Diplomado en Fases y Resolución de Conflictos en el Aula

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Conocer cómo se inicia y evoluciona el conflicto en el aula y en otros entornos es la manera de prevenir los flujos negativos y los movimientos indeseados alrededor de las interacciones.
El psicólogo preparado podrá ejercer el control positivo de las situaciones complicadas con la previsión necesaria para convertir cada una en una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.
De esta forma, se convertirá en un profesional altamente preparado para asumir retos en este sentido, aportando gran valor tanto a instituciones educativas como sociosanitarias. Todo
esto hará que, tras finalizar el programa, las competencias adquiridas le permitan mejorar en su carrera profesional y crecer dentro de la profesión.

Información importante

Documentación

  • 477diplomado-fases-resolucion-conflictos-aula---.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Detectar a los pacientes que presenten características compatibles con dificultades conductuales y/o familiares que puedan predisponer a una necesidad de mediación
Š Emplear los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de esta variabilidad educativa y pueden presentar problemas de conducta
Š Manejar técnicas y estrategias para la intervención educativa, así como para la orientación de la respuesta en los diferentes ámbitos donde existan los problemas de conducta en el aula
Objetivos específicos
Š Entender y saber identificar las fases por las que pasa un conflicto
Š Aprender a establecer ayudas para pasar de fase
Š Entender las distintas formas de participar en un conflicto
Š Saber arbitrar y cooperar en los conflictos

Durante este Diplomado podrá realizar un completísimo recorrido que le llevará a conseguir sus objetivos de manera progresiva y constante. Esta capacitación se ha creado para hacer que tus metas sean alcanzables manteniendo un nivel de motivación
que le impulse a crecer y mejorar desde el principio hasta el fin de la misma. En este sentido, el objetivo fundamental del Curso Universario es proveer al psicólogo de los conocimientos y competencias que le permitirán ejercer y entender las diferentes
fases en la resolución de conflictos con total acierto, favoreciendo el desarrollo de sus pacientes en edades tempranas.

Este Diplomado en Fases y Resolución de Conflictos en el Aula contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Fases y Resolución de Conflictos en el Aula
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Dinámicas
  • Conflictos
  • Profesional
  • Docentes
  • Terapia

Profesores

 Enrique Alonso Guardia

Enrique Alonso Guardia

Profesor

Temario

Módulo 1. Fases del conflicto

1.1. Desacuerdo

1.1.1. Inicio del conflicto, posibles causas
1.1.2. El problema es de ambos
1.1.3. El conflicto es lo primero

1.2. Antagonismo personal

1.2.1. Culpas y razones
1.2.2. La persona es lo primero

1.3. Mediación entre las dos partes

1.3.1. Derechos dentro de un conflicto
1.3.2. Deberes dentro de un conflicto

1.4. El contexto, sólo la punta del iceberg

1.4.1. Agentes externos
1.4.2. Actitud antes los agentes externos
1.4.3. ¿Qué hay en el fondo?

1.5. ¿Qué puede hacer cada parte?

1.5.1. Propuesta de soluciones
1.5.2. Fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades

1.6. Novedades en la visión de cada parte

1.6.1. Ponerse los zapatos del otro
1.6.2. El pensamiento lateral
1.6.3. Rutinas de pensamiento

1.7. Encajar las nuevas propuestas

1.7.1. Sentimientos ante las propuestas
1.7.2. Estrategias para encajarlas

1.8. Finalizar el conflicto

1.8.1. ¿Qué implica finalizar un conflicto?
1.8.2. Necesidad de la finalización

1.9. Restaurar el dolor

1.9.1. ¿Cómo restaurar el dolor?
1.10. Borrar prejuicios, seguir construyendo
1.10.1. ¿Cómo borrar los prejuicios?

Módulo 2. Los roles en la resolución de conflictos

2.1. ¿Qué es el grupo?

2.1.1. ¿Qué es el grupo?
2.1.2. Características los grupos
2.1.3. Los alumnos se agrupan. ¿Cómo reconocerlos?

2.2. Dinámica de grupos

2.2.1. ¿Qué son y para qué sirven las técnicas y las actividades?
2.2.2. ¿Cuáles son las competencias básicas para trabajar con el teatro?
2.2.3. ¿Técnicas de dinámicas de grupos?

2.3. Tipos de roles en los conflictos

2.3.1. Clasificación: pollos mediadores
2.3.2. Técnica del Role Play

2.4. ¿Cómo identificar los roles en los alumnos?

2.4.1. Técnicas para identificar los diferentes roles

2.5. Roles cambiantes: el contexto

2.5.1. La ventana de Johari al servicio de los roles
2.5.2. El rol que los demás identifican de mí. Lo que los demás ven y yo no veo
2.5.3. El rol que me gustaría tener y cómo conseguirlo

2.6. El rol del docente según su participación

2.6.1. Actividades en las que predomina el papel del educador
2.6.2. Actividades en las que participan educador y los alumnos
2.6.3. Actividades según el objetivo del grupo

2.7. El juego dramático como entrenamiento para la resolución de conflictos

2.7.1. ¿Cómo llevar a cabo el juego dramático como entrenamiento para resolver conflictos?

2.8. Teatro: integrando competencias básicas para la vida

2.8.1. ¿Juego o terapia?
2.8.2. Jugando a los roles del conflicto en el aula

2.9. El sentido del humor en la gestión de roles

2.9.1. Tener sentido del humor para gestionar los roles

2.10. Teatro del oprimido como herramienta de reflexión ante los conflictos

2.10.1. Teatro del oprimido
2.10.2. El uso de esta herramienta ante los conflictos

Diplomado en Fases y Resolución de Conflictos en el Aula

$ 635 IVA inc.