Diplomado en Estudios de la Audiencia Audiovisual

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Conocer las audiencias y los flujos que las determinan es básico para poder configurar una producción audiovisual con posibilidades de éxito. Este programa le mostrará al estudiante todos los aspectos que debe manejar para interpretar sus datos y acomodar la producción a lo que estos determinen. El aprendizaje
más completo en este tema, en una preparación de la más alta calidad; la seña de identidad de todos los programas de TECH.

Información importante

Documentación

  • 99diplomado-estudios-audienciia-audiovisual-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general

Š Desarrollar los diferentes aspectos de la recepción del producto audiovisual

Objetivos específicos

Š Conocer, a nivel teórico, las corrientes de estudios dedicados a la recepción audiovisual
Š Identificar las diferencias existentes entre las diferentes formas de abordar el estudio de la recepción audiovisual y cuál es el estado de la cuestión actual

Los objetivos que TECH se propone en cada uno de sus programas están centrados en lograr un impulso global al desarrollo de sus alumnos, no solo en el terreno académico, en el cual se ponen los más altos estándares de calidad, sino también en el personal. Para ello ofrece un desarrollo educativo estimulante y flexible que permita conseguir la satisfacción de completar las metas de forma eficaz.

Este Diplomado en Estudios de la Audiencia Audiovisual contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Estudios de la Audiencia Audiovisual
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Producción
  • Audiovisual
  • Producción audiovisual
  • Televisivas
  • Propuesta teórica
  • Audiencias
  • Públicos
  • Cuantitativos tradicionales
  • Público

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. El público audiovisual

1.1. Las teorías de la recepción I

1.1.1. Introducción a las teorías de la recepción
1.1.2. Las primeras corrientes en los estudios de la recepción

1.2. Las teorías de la recepción II

1.2.1. El cambio de paradigma en las teorías de recepción
1.2.2. Una propuesta teórica para analizar el público audiovisual: las aportaciones de Janet Staiger

1.3. El público cinematográfico I

1.3.1. Evolución en EE.UU
1.3.2. Caso de estudio aplicado

1.4. El público cinematográfico II

1.4.1. Evolución en España
1.4.2. Caso de estudio aplicado

1.5. Las audiencias televisivas I

1.5.1. ¿Por qué estudiarlas?
1.5.2. La medición de audiencias: estudios cuantitativos tradicionales.
1.5.3. Limitaciones y crisis en el entorno digital

1.6. Las audiencias televisivas II

1.6.1. Post-audiencia. Medición del público en Internet y en la TDT
1.6.2. Hacia un nuevo modelo de análisis: cultura de la convergencia

1.7. Públicos y audiencias en la actualidad I

1.7.1. Las audiencias y las minorías: las implicaciones del género, sexualidad y raza/etnicidad en relación con los medios
1.7.2. Nuevas aproximaciones al concepto de audiencia: etnografía, fandom, comunidad, transmedia, transtextualidad
1.7.3. Comportamientos de los fans

1.8. Públicos y audiencias en la actualidad II

1.8.1. El espectador de estrellas cinematográficas
1.8.2. El espectador de películas/series de culto
1.8.3. Del cine a casa: experiencias espectatoriales colectivas e individuales
1.8.4. El efecto de la violencia, el horror y las imágenes sexualmente explícitas en el espectador
1.8.5. El lugar de la memoria en el espectador audiovisual

1.9. Estudios aplicados I

1.9.1. La recepción de La Venus rubia (Josef von Sternberg, 1932): la censura contra los fans
1.9.2. La recepción crítica de La Naranja Mecánica (Stanley Kubrick, 1971) en Estados Unidos

1.10. Estudios aplicados II

1.10.1. El silencio de los corderos (Jonathan Demme, 1991): la producción de significados culturales para la comunidad gay y feminista en Estados Unidos
1.10.2. Las audiencias de Game of Thrones/Juego de tronos (HBO, 2011-2019): la transversalidad y globalidad de la cultura fan
1.10.3. La recepción crítica de la comedia madrileña en el contexto de la Transición democrática española

Diplomado en Estudios de la Audiencia Audiovisual

$ 635 IVA inc.