Diplomado en Estructura de Packaging
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Así como evolucionan los dispositivos tecnológicos, deben evolucionar los envases de los productos. El consumidor quiere vivir experiencias innovadoras cada día y de ello depende el éxito de las marcas. Innovación, sostenibilidad y rentabilidad son las
premisas del mercado de un futuro que ya está aquí. Es así como se hace necesario ampliar la visión del diseño del Packaging, ampliar las estructuras conocidas y emplear nuevas técnicas como el uso del metaverso en el caso de las marcas de lujo, incentivar
nuevas emociones y sensaciones que van más allá del uso del producto final. Es entonces, necesario para el profesional actualizar sus conocimientos, y para ello, se ha creado este programa de modalidad 100% online y con la más innovadora
metodología basada en el Relearning
Información importante
Documentación
- 196diplomado-estructura-packagingg.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Dominar las herramientas de diseño de Packaging e ilustración digital a través del manejo del programa Adobe Illustrator
Creación de una identidad visual conceptual, experimental y/o comercial adaptada a toda clase de productos
Gestión de un proyecto completo de Packaging y un Portafolio personalizado
Objetivos específicos
Dominar las técnicas de creatividad y de composición estructural basándonos en la cultura del Packaging
Generar un concepto específico que responda a una identidad universal basada en la coherencia con el propósito de la marca
Aplicar las técnicas de investigación en el entorno físico y digital estableciendo unas directrices de diseño
El principal objetivo de este Diplomado en Estructura de Packaging, es ofrecer al profesional los conocimientos y técnicas más novedosas en esta área, centradas en que domine las técnicas de creatividad y de composición estructural basadas en la cultura del Packaging, de modo que pueda incorporarlas a su trabajo de forma inmediata. Así, podrá experimentar un progreso rápido gracias a la gran cantidad de soluciones avanzadas que podrá ofrecer a sus clientes o empleadores en el desarrollo de creativas y funcionales ideas.
Este Diplomado en Estructura de Packaging contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Estructura de Packaging
Nº. Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Estructura
- Packaging
- Diseño
- Empaquetado
- Lettering
Profesores
María García Barriga
Más de 15 años de experiencia en generación de contenidos de diversa í
Temario
Módulo 1. La estructura del Packaging
1.1. La ilustración de Packaging
1.1.1. La cultura del Packaging (resonancia)
1.1.2. Las funciones del Packaging digital
1.1.3. Los objetivos del diseño de Packaging
1.2. Composición estructural
1.2.1. Selección de forma (estructura)
1.2.2. Color Matching
1.2.3. Textura en 2D
1.3. Técnicas de expresividad
1.3.1. Ilustraciones específicas
1.3.2. Ilustraciones abstractas
1.3.3. El humor en los productos envasados
1.4. Técnicas de representación visual
1.4.1. Asociaciones
1.4.2. Metáforas simbólicas
1.4.3. Hipérboles visuales-Exageraciones (In Focus: jerarquía visual)
1.5. Diseño conceptual
1.5.1. Investigación demográfica y etnográfica
1.5.2. Retail Research & Digital Research
1.5.3. El concepto de la marca, el diseño del envase (In Focus: Culture Map)
1.6. Elementos del diseño de Packaging
1.6.1. El panel de visualización
1.6.2. El imaginario de la marca
1.6.3. Concept Board (In Focus: El nombre del producto y el nombre la marca)
1.7. Lettering
1.7.1. La tipografía
1.7.2. El interlineado
1.7.3. Principios tipográficos (In Focus: tipografía y tecnología)
1.8. Etapas del diseño de Packaging
1.8.1. La estructura del proyecto y el Briefing
1.8.2. La comunicación de la estrategia
1.8.3. Refinamiento del diseño y preproducción (In Focus: ¿Para quién están diseñados los productos Luxury Packaging?
1.9. La experiencia sensorial
1.9.1. ¿Cómo suena el Packaging?
1.9.2. El tacto en 2D
1.9.3. La evaluación sensorial (In Focus: la experiencia sensorial virtual)
1.10. El Packaging virtual
1.10.1. El empaquetado en el metaverso
1.10.2. Las marcas de lujo
1.10.3. El material audiovisual incluido en el packaging (In Focus: Unboxing en el metaverso)
Diplomado en Estructura de Packaging