Diplomado en Estilismo y Tendencias de Moda

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El estilismo de moda es un sector muy demandado en la actualidad. Cada vez son más los que confían en este perfil profesional para acudir a un evento o realizar una sesión fotográfica. Pero también quienes acuden a él para dar un giro a su manera de vestir. A través de looks muy cuidados, el estilista es capaz de crear toda una imagen que vaya acorde con la persona y el momento, pero, para llegar a este nivel de calidad, es preciso contar con una especialización superior en la materia. Gracias a este programa de TECH, el alumno será capaz de desarrollar las habilidades necesarias para estar al día sobre las principales tendencias y convertirse en verdaderos prescriptores de estilo.

Información importante

Documentación

  • 145diplomado-estilismo-tendencias-modas-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Desarrollar habilidades virtuales para el nuevo entorno de la moda, manejando los códigos actuales y fomentando el espíritu creativo y artístico
Š Elaborar un proyecto de diseño profesional con capacidad de repercusión global basado en las nuevas oportunidades
Š Diseñar con conciencia en el uso de materiales, gracias a un conocimiento profundo en el uso de tejidos

Objetivos específicos
Š Saber elaborar un informe de tendencias predictivo que minimice riesgos y optimice los recursos de los diseñadores
Š Conocer las nuevas tendencias de la moda y los estilos de vida de los consumidores para crear diseños que susciten interés

El principal objetivo de este Diplomado de TECH Universidad Tecnológica es ofrecer un conocimiento especializado a los alumnos para que sean capaces de conocer las tendencias de moda actuales y crear estilismos adaptados a las necesidades de los consumidores. De esta manera, tras superar con éxito la titulación, el diseñador podrá hacer uso de toda esta información para evitar posibles riesgos en la elaboración de sus colecciones, optimizando sus propios recursos.

Este Diplomado en Estilismo y Tendencias de Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Estilismo y Tendencias de Moda
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estilismo
  • Moda
  • Tendencias
  • Diseño
  • Conceptualización

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Más de 15 años de experiencia en generación de contenidos de diversa í

Temario

Módulo 1. Estilismo y Tendencias en la Moda

1.1. El consumidor global: oriente y occidente

1.1.1. La moda en el contexto de la globalización
1.1.2. La ostentación asiática
1.1.3. El legado occidental

1.2. Las necesidades del consumidor actual

1.2.1. Perfiles de los nuevos consumidores
1.2.2. El prosumidor
1.2.3. Toma de decisiones durante el proceso de compra

1.3. La expresión visual del color

1.3.1. La importancia del color en las decisiones de compra
1.3.2. Las emociones cromáticas
1.3.3. El color en el ecosistema de la moda

1.4. Análisis e investigación de tendencias

1.4.1. El cazador de tendencias
1.4.2. De los Trendsetters al consumo de masas
1.4.3. Agencias especializadas

1.5. Lanzamiento estratégico

1.5.1. Macrotendencias y microtendencias
1.5.2. Novedad, tendencia y “hype”
1.5.3. El ciclo de difusión del producto

1.6. Metodología para el análisis de tendencias

1.6.1. El arte y la ciencia del análisis predictivo
1.6.2. Las fuentes de información en el mercado de la moda
1.6.3. Extracción de Insights

1.7. El estilo de vida del consumidor de moda

1.7.1. Valores y prioridades
1.7.2. El nuevo lujo y su lugar en el mercado de la moda
1.7.3. Entre la tienda física y el e-commerce

1.8. La conceptualización del mercado de la moda

1.8.1. La experiencia de compra
1.8.2. “Hotspots”
1.8.3. Digital Concept Stores

1.9. El informe de tendencias

1.9.1. Estructura y composición
1.9.2. Presentación
1.9.3. Evaluación y toma de decisiones

1.10. Tendencias de consumo post pandemia

1.10.1. Cambios permanentes en los hábitos de consumo
1.10.2. Las compras del futuro
1.10.3. Tecnología y sostenibilidad: los ejes del cambio

Diplomado en Estilismo y Tendencias de Moda

$ 635 IVA inc.