Diplomado en Estilismo de Moda

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los diseñadores de moda son creadores de colecciones que se adaptan a los gustos y necesidades de cada sociedad. Pero no solo diseñan prendas, sino que también deben crear esa imagen global que atraiga al cliente hasta la compra. Este programa sobre Estilismo de Moda dará las claves a los alumnos para que sean más competitivos en esta industria, logrando crear esas colecciones que se conviertan en un must de la temporada. Sin duda, un programa de gran nivel para profesionales que desean hacerse un lugar en el mundo de la moda y dar a conocer sus creaciones.

Información importante

Documentación

  • 120diplomado-estilismo-moda-t-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Obtener un conocimiento pormenorizado sobre la moda, que será relevante para el trabajo de los profesionales que desean desarrollarse en este sector en la actualidad
Š Ser capaces de diseñar proyectos de moda de éxito
Š Obtener una capacitación superior en el estilismo de moda que permita a los profesionales destacar en el sector

Objetivos específicos
Š Reunir estrategias metodológicas y estéticas que ayuden a fundamentar y desarrollar procesos creativos
Š Asociar el lenguaje formal y simbólico con la funcionalidad en el campo de la moda
Š Justificar las contradicciones entre el lujo de la moda y los valores éticos

El Diplomado en Estilismo de Moda está orientado a facilitar la actuación de los profesionales para que adquieran y conozcan las principales novedades en este ámbito, lo que les permitirá ejercer su labor diaria con la máxima calidad y profesionalidad. De esta manera, estarán mejor capacitados para desarrollarse con éxito en un sector en auge, en el que constantemente surgen nuevos conceptos y tendencias que deben ser reconocidos y aplicados por los profesionales.

Este Diplomado en Estilismo de Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Estilismo de Moda
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Moda
  • Imagen
  • Estilismo
  • Maquillaje
  • Audiovisual

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Historia de la moda

1.1. De indumentaria a moda

1.1.1. Nuevo contexto y cambio social
1.1.2. La liberación de la mujer
1.1.3. Nuevo concepto de diseñador de moda
1.1.4. Comienzos del Siglo XX

1.2. El vestir moderno

1.2.1. El vestir moderno
1.2.2. El ascenso de los diseñadores estadounidenses
1.2.3. La escena londinense
1.2.4. Nueva York en los años 70s
1.2.5. La moda de los 80s
1.2.6. Los grupos de lujo multimarca
1.2.7. Una moda funcional
1.2.8. Activewear
1.2.9. La moda, el arte y la cultura pop
1.2.10. Celebrities
1.2.11. Fotografía e Internet

1.3. Grandes maestras de la moda

1.3.1. Jeanne Lanvin
1.3.2. Jeanne Paquin
1.3.3. Emilie Flöge
1.3.4. Madeleine Vionnet
1.3.5. Gabrielle Chanel
1.3.6. Elsa Schiaparelli
1.3.7. Carolina Herrera

1.4. Grandes maestros de la moda

1.4.1. Charles Frederick Worth
1.4.2. Jacques Doucet
1.4.3. Paul Poiret
1.4.4. Cristóbal Balenciaga
1.4.5. Christian Dior
1.4.6. Karl Lagerfeld
1.4.7. Alexander McQueen

1.5. Haute couture

1.5.1. Historia de la Haute Couture
1.5.2. Federación de Alta Costura y Moda
1.5.3. Miembros de la federación
1.5.4. De Haute couture a Prêt-à-porter

1.6. Artesanía

1.6.1. Los tejidos como arte
1.6.2. Artesanías que complementan el vestir
1.6.3. Artistas y artesanos relacionados con la moda

1.7. Fast-Fashion

1.7.1. Historia y origen del Fast-fashion
1.7.2. Modelo de negocio del Fast-fashion
1.7.3. Repercusión del Fast-fashion en el mundo

1.8. Publicidad y fotografía en moda

1.8.1. Arquetipos y estereotipos
1.8.2. La imagen moda
1.8.3. Comunicación visual de la moda
1.8.4. Los grandes fotógrafos de moda

1.9. Repercusión de la moda

1.9.1. La industria textil
1.9.2. Relación del arte y la moda
1.9.3. Moda y sociedad

1.10. Teoría y crítica de moda

1.10.1. Diseñadores actuales y su influencia
1.10.2. Tendencias actuales
1.10.3. La banalización de la moda

Módulo 2. Estilismo

2.1. Introducción al estilismo

2.1.1. Estética, estilo y estilismo
2.1.2. Análisis y conocimientos de los ámbitos del estilismo
2.1.3. La función del estilista
2.1.4. La comunicación en la moda
2.1.5. Comunicación digital

2.1.5.1. Redes sociales
2.1.5.2. Influencers
2.1.5.3. Bloggers

2.1.6. Métodos organizativos y de producción del estilismo

2.2. Estilismo de pasarela

2.2.1. Qué es un desfile
2.2.2. Objetivos de un desfile
2.2.3. Principales pasarelas mundiales
2.2.4. Preparativos previos
2.2.5. El equipo
2.2.6. El Fitting
2.2.7. Los modelos
2.2.8. Los looks
2.2.9. La música
2.2.10. El espacio
2.2.11. Post-evento

2.3. Estilismo audiovisual

2.3.1. El cine
2.3.2. El Fashion film
2.3.3. Showroom y showrooming
2.3.4. El e-commerce

2.4. El protocolo en el vestir

2.4.1. Vestuario formal
2.4.2. Vestuario informal
2.4.4. Vestuario deportivo
2.4.5. Tipos de etiqueta

2.5. Morfología corporal y colorimetría

2.5.1. Tipologías corporales
2.5.2. Siluetas del cuerpo
2.5.3. Teoría del color aplicada a la asesoría
2.5.4. Teoría de las estaciones del año
2.5.5. Clasificación de los colores

2.6. Maquillaje

2.6.1. Introducción al maquillaje
2.6.2. Materiales para el maquillaje
2.6.3. Aplicación del maquillaje
2.6.4. Estilos de maquillaje

2.7. Personal shopper

2.7.1. ¿Qué es el Personal shopper?
2.7.2. Proceso de asesoría en la indumentaria y los complementos
2.7.3. Características del asesor de imagen
2.7.4. Cómo abordar el proceso de asesoría de imagen
2.7.5. Desarrollo del proceso: la documentación técnica
2.7.6. Estudio y valoración de la imagen del cliente
2.7.7. Propuesta al cliente sobre adopción de nuevos modelos estéticos en el vestir
2.7.8. Métodos para la adopción de modelos estéticos en el vestir
2.7.9. Métodos de entrenamiento del cliente
2.7.10. Asesoría en la compra de vestuario y complementos

2.8. El estilo de vestir

2.8.1. Prehistoria y Edad Antigua

2.8.1.1. Prehistoria
2.8.1.2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
2.8.1.3. Egipto
2.8.1.4. Creta: civilización minoica
2.8.1.5. Greta
2.8.1.6. Etruria
2.8.1.7. Roma
2.8.1.8. Imperio Bizantino

2.8.2. Historia de la indumentaria: Edad Media y Renacimiento

2.8.2.1. Edad media
2.8.2.2. Renacimiento

2.8.3. Historia de la indumentaria: Barroco y Rococó

2.8.3.1. Barroco: siglo XVII
2.8.3.2. Rococó: siglo XVIII

2.8.4. Historia de la indumentaria: siglo XIX

2.8.4.1. Contexto histórico
2.8.4.2. Indumentaria femenina
2.8.4.3. Indumentaria masculina

2.8.5. Historia de la indumentaria: siglo XX

2.8.5.1. Contexto histórico
2.8.5.2. Indumentaria de 1.900 a 1.950
2.8.5.3. Indumentaria de 1.950 al 2.000

2.9. Léxico de prendas

2.9.1. Sombreros, gorros y gorras
2.9.2. Abrigos y chaquetas
2.9.3. Trajes de hombre
2.9.4. Nudos de corbata
2.9.5. Camisas
2.9.6. Camisetas
2.9.7. Cuellos, escotes y cuellos
2.9.8. Mangas
2.9.9. Pantalones
2.9.10. Vestidos
2.9.11. Zapatos
2.9.12. Faldas
2.9.13. Complementos

2.10. Estilos básicos en la indumentaria

2.10.1. Las tendencias
2.10.2. El Coolhunter
2.10.3. Estilo clásico
2.10.4. Estilo vanguardista
2.10.5. Estilo informal o casual
2.10.6. Estilo bohemio
2.10.7. Estilo minimalista
2.10.8. Estilo retro o Vintage
2.10.9. Estilo Oversized
2.10.10. Estilo felino o Lingerie
2.10.11. Estilo Grunge
2.10.12. Estilo étnico
2.10.13. Estilo hippie
2.10.14. Estilo punk
2.10.15. Estilo ejecutivo
2.10.16. Estilo gótico
2.10.17. Estilo safari
2.10.18. Estilo miliar
2.10.19. Estilo folclórico
2.10.20. Estilo Underground
2.10.21. Otros estilos

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