Diplomado en Entornos de Mercado y Comunicación
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El entorno de mercado en el sector de las empresas de comunicación ha evolucionado en los últimos años con el desarrollo de las nuevas tecnologías y la aparición de nuevas herramientas ligadas a las posibilidades que surgen con el uso cada vez más frecuente de internet. Por esta razón, los especialistas que dedican su actividad laboral a esta área deben estar en constante actualización de contenidos y conocer las claves para dirigir su empresa con base en las tendencias de mercado más demandadas. Esta titulación surge con la idea de que el egresado encuentre en ella una guía que le permita desempeñar esta función eficientemente, convirtiéndose en un profesional altamente cualificado. Un programa diseñado por expertos en comunicación empresarial y que se presenta en un cómodo formato online, accesible las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo.
Información importante
Documentación
- 464diplomado-entornos-mercado-comunicacio.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos
- Definir una estrategia empresarial exitosa en base los requerimientos y especificaciones del mercado al cual se vaya a dirigir
- Conocer el macroentorno de la empresa de comunicación y sus posibles variables
- Desarrollar un posicionamiento competitivo y de calidad que le permita alcanzar sus objetivos empresariales más ambiciosos
- Desarrollar un plan de Marketing teniendo en cuenta el análisis y diagnóstico de la situación
El mercado de las empresas de comunicación es un entorno variable en función a las tendencias sociales. Es por ello que la información se encuentra en continuo cambio. Por esa razón, el objetivo de TECH con este Diplomado es brindar al egresado las herramientas que le permitan estar al día en todo momento de la actualidad de la industria. Una guía que le ahorre tener que invertir horas de más buscando exhaustivamente fuentes de información veraces y que le aporten los conocimientos que necesita para desarrollar una actividad directiva innovadora, segura y exitosa.
Este Diplomado en Entornos de Mercado y Comunicación contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Entornos de Mercado y Comunicación
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Mercado
- Profesional
- Segmentación
- Comunicación
- Distribución
Profesores
Noelia Iñesta Fernández
Periodista y Social Media Manager
Temario
Módulo 1. Entornos de mercado y comunicación
1.1. Macroentorno de la empresa
1.1.1. Concepto de macroentorno
1.1.2. Variables del macroentorno
1.2. Microentorno de la empresa
1.2.1. Aproximación al concepto de microentorno
1.2.2. Actores del microentorno
1.3. Nuevo entorno competitivo
1.3.1. Innovación tecnológica e impacto económico
1.3.2. Sociedad del conocimiento
1.3.3. El nuevo perfil del consumidor
1.4. Conociendo el mercado y consumidor
1.4.1. Innovación abierta (Open Innovation)
1.4.2. Inteligencia competitiva
1.4.3. Economía competitiva
1.5. El mercado y las audiencias
1.5.1. Breve historia de la audiometría en España
1.5.2. Perfil de los usuarios de los medios de comunicación
1.5.3. Fragmentación de la audiencia
1.6. Desarrollo del plan de Marketing
1.6.1. Concepto del plan de Marketing
1.6.2. Análisis y diagnóstico de la situación
1.6.3. Decisiones estratégicas de Marketing
1.6.4. Decisiones operativas de Marketing
1.7. Segmentación de mercados
1.7.1. Concepto de segmentación de mercados
1.7.2. Utilidad y requisitos de la segmentación
1.7.3. Segmentación de mercados de consumo
1.7.4. Segmentación de mercados industriales
1.7.5. Estrategias de segmentación
1.7.6. La segmentación con base en criterios del Marketing-Mix
1.8. Posicionamiento competitivo
1.8.1. Concepto de posicionamiento en el mercado
1.8.2. El Proceso de posicionamiento
1.9. Segmentación comercial
1.9.1. Análisis de canales de distribución, zonas de ventas y productos
1.9.2. Preparación zonas comerciales
1.9.3. Realización del plan de visitas
1.10. Responsabilidad social corporativa
1.10.1. El compromiso social
1.10.2. Organizaciones sostenibles
1.10.3. La ética en las organizaciones
Diplomado en Entornos de Mercado y Comunicación