Diplomado en Enseñanza de la Historia Antigua para Docentes de Secundaria
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este Diplomado va dirigido a docentes que, pensando en nuevas posibilidades para sus clases, quieren introducir metodologías apoyadas por servicios de Internet en sus entornos educativos. Con este Diplomado pretendemos, a través de un proceso constructivista, transformar los contenidos más relevantes de las CC. Sociales en experiencias de aprendizaje. Para ello, un equipo de expertos docentes en la enseñanza de las CC. Humanas ha diseñado una hoja de ruta en la que se ha prestado especial cuidado en establecer una relación ecuencial entre los contenidos que se presentan y su posterior relación con los recursos.
Información importante
Documentación
- 167diplomado-ensenanza-historia-antigua-docentes-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Este diplomado tiene como objetivo que los estudiantes adquieran las competencias necesarias que le capaciten para ejercer la profesión docente en la escuela actual
Pretendemos proporcionar la capacitación necesaria para establecer inferencias entre conocimientos teóricos y las diferentes herramientas interactivas con aplicaciones didácticas, que le capaciten para el dominio de las nuevas técnicas para generar conocimiento
Objetivos específicos
Determinar cuáles fueron las primeras civilizaciones históricas y situarlas en un mapa
Valorar el papel que han tenido los ríos en los que se asentaron los primeros pueblos, desencadenante de cambios políticos, económicos y sociales
Analizar y comprender las estructuras sociales de las primeras civilizaciones históricas
El Diplomado en Enseñanza de la Historia Antigua para Docentes de Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.
Este Diplomado de Enseñanza de la Historia Antigua para Docentes de Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH-Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carrera profesionales.
Diploma: Diplomado en Enseñanza de la Historia Antigua para Docentes de Secundaria
Nº Horas: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación
- Secundaria
- Docentes
- Historia Antigua
- SEO
- Sme
- Ododne
- Coo
- Lol
- Video
- Curos
Profesores
Pedro Linares Tablero
Profesor
Temario
Módulo 1. Historia antigua
1.1. Mesopotamia.
1.1.1. Mesopotamia: el origen de la civilización.
1.1.2. Sumeria y acadia.
1.1.3. Babilonia y asiria.
1.2. El antiguo egipto.
1.2.1. Egipto: medio geográfico y contexto histórico.
1.2.2. Periodo predinástico.
1.2.3. Periodo protodinástico.
1.2.4. Periodo arcaico.
1.2.5. Imperio antiguo.
1.2.6. Primer periodo intermedio.
1.2.7. Imperio medio.
1.2.8. Segundo periodo intermedio.
1.2.9. Imperio nuevo.
1.2.10. Tercer periodo intermedio.
1.2.11. Periodo tardío.
1.2.12. Egipto ptolemaico.
1.3. La antigua grecia.
1.3.1. Antigua grecia: espacio geográfico.
1.3.2. Civilizaciones egeas en la edad del bronce.
1.3.3. Edad oscura.
1.3.4. Edad arcaica.
1.3.5. Grecia clásica.
1.3.6. Grecia helenística.
1.4. La antigua roma.
1.4.1. Espacio geográfico de la antigua roma.
1.4.2. Los orígenes de la antigua roma.
1.4.3. Época monárquica.
1.4.4. Época republicana.
1.4.5. Época alto imperial.
1.4.6. Época bajo imperial.
1.5. El proceso de romanización.
1.5.1. Concepto de romanización.
1.5.2. Proceso de romanización.
1.5.3. Factores y consecuencias.
1.6. Las culturas americanas de la antigüedad.
1.6.1. Antigüedad en américa.
1.6.2. Civilización maya.
1.6.3. Civilización azteca.
1.6.4. Civilización inca.
1.7. Herramientas 2.0 Aplicadas a la historia antigua.
1.7.1. Las herramientas 2.0 En la educación.
1.7.2. Tipos de herramientas 2.0.
1.7.3. Herramientas 2.0 Aplicadas a la historia antigua.
1.8. Sistemas de evaluación.
1.8.1. Aplicación de evaluaciones en el aprendizaje.
1.8.2. El modelo cooperativo y las evaluaciones.
1.8.3. Autoevaluación.
1.8.4. Evaluación entre iguales.
1.8.5. Coevaluación.
1.8.6. Aplicación del modelo cooperativo a ##un/una## ##ESTUDIO## de historia antigua.
1.9. Actividades.
1.9.1. Planteamientos teóricos con relación a las actividades en la enseñanza.
1.9.2. Tipos de actividades.
1.9.3. Aplicación de actividades en la historia antigua.
1.10. Pruebas de evaluación.
1.10.1. Objetivos.
1.10.2. La aplicación práctica de la evaluación.
1.10.3. Rúbricas.
1.10.4. Listas de cotejo.
1.10.5. Escalas de rango.
1.10.6. Portafolio/cuaderno.
1.10.7. Otros tipos.
Diplomado en Enseñanza de la Historia Antigua para Docentes de Secundaria