Diplomado en Enseñanza de la Filosofía Política Contemporánea.

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El conocimiento de la filosofía política ofrece al estudiante de secundaria una manera de análisis de la realidad de gran importancia para su desarrollo como ciudadano. Una capacitación que el abordaje integral de la capacitación del ser humano no puede dejar de lado. En este curso aprenderás cómo desarrollar este aprendizaje en el aula de secundaria a través de los sistemas docentes de mayor interés del momento.

Información importante

Documentación

  • 41diplomado-ensenanza-filosofia-politica-contemporanea-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Poseer competencias avanzadas para la iniciación y profundización en la investigación en las distintas ramas de la filosofía, según la elección de especialidad por parte del alumno.
Š Desarrollar una elevada capacidad reflexiva y crítica en las cuestiones y temas filosóficos, tanto desde el punto de vista histórico como sistemático, a fin de dotar al estudiante de una comprensión clara de los temas aún vigentes en el pensamiento actual que le sirva también para su propia investigación.  
Š Dominar las bases metodológicas y los conocimientos que permitan la integración de los múltiples saberes filosóficos en un proyecto de trabajo personal. 

Con nuestro Curso de Enseñanza de la Filosofía Política Contemporánea, conseguirás impulsar tu forma de enseñanza para hacer de esta materia, una de las más completas e interesantes del programa formativo de cualquier docente. Una oportunidad exclusiva de formarte con la universidad online más prestigiosa del mundo

Este Diplomado en Enseñanza de la Filosofía Política Contemporánea contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Enseñanza de la Filosofía Política Contemporánea
Nº Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Secundaria
  • Filosofía
  • Aristóteles
  • Filosofia política
  • Humanidades

Profesores

Gustavo A. Agüero

Gustavo A. Agüero

Profesor

Temario

Módulo 1. La comunidad política: ciudadanía, lazo social y otredad

1.1. Naturaleza

1.1.1. Lo dado, eso que está ahí.

1.1.1.1. Eso que emerge y nos excede: el intento de nombrarlo

1.1.2. ¿A qué llamamos Naturaleza?

1.1.2.1. Estipulando la realidad de la cosa

1.1.3. Criterios de demarcación del objeto
1.1.4. Génesis y ontogénesis

1.1.4.1. Esas imborrables huellas mnémicas
1.1.4.2. Lo que perdura en el presente

1.1.5. El salto a la Cultura

1.1.5.1. Es posible postular una normatividad?
1.1.5.2. Es posible devenir Humano por fuera de lo normativo?

1.1.6. Gregarismo y Comunidad

1.1.6.1. En el principio fue la manada
1.1.6.2. La cueva, el cuerpo del otro y la paura al desamparo
1.1.6.3. Soledad y muerte

1.1.7. Amparo y cuidados mutuos: La primera forma del lazo

1.1.7.1. Acicalarnos: te cuido para que me cuides
1.1.7.2. Cerrar filas: la amenazante intemperie y las bestias
1.1.7.3. Una sensación recorre el cuerpo: la piel y el calor del otro en mí

1.1.8. Alimento y Hábitat: Nomadismo, sedentarismo y performatividad

1.1.8.1. Cazar juntos, comer juntos
1.1.8.2. La choza compartida
1.1.8.3. Ese homínido que va tomando ‘forma’

1.1.9. Representaciones: aquellas viejas marcas en la simbolización

1.1.9.1. Temores ancestrales y onomatopeyas
1.1.9.2. Señas, parloteo e inscripciones en el cuerpo

1.1.10. Lenguaje: garabatear la piedra

1.1.10.1. Las primeras formas de representación: nominar, fijar, hilar la trama
1.1.10.2. La Cultura espera

1.2. Cultura

1.2.1. El Artificio fundante

1.2.1.1. Simbolización, el camino abierto a la humanidad

1.2.2. En torno a la naturaleza del Artificio

1.2.2.1. Hacer emerger un mundo, amarrar el sentido

1.2.3. Artificio y Verdad

1.2.3.1. Esa falsa dicotomía
1.2.3.2. Cuando Alejandro fue en busca de la tumba de Aquiles

1.2.4. Artificio y Humanidad

1.2.4.1. Un maridaje fascinante e ineludible
1.2.4.2. Castoriadis y La Institución imaginaria
1.2.4.3. Freud y La horda primitiva

1.2.5. Una segunda piel ineludible y normativa
1.2.6. El Otro que adviene
1.2.7. El Otro que interpela
1.2.8. Juntarse y darse un Orden

1.2.8.1. Vivir con otros
1.2.8.2. Leyes y mandatos
1.2.8.3. Interdictos

1.2.9. La emergencia de ‘lo Moral’

1.2.9.1. Ese ‘algo’ que no se puede
1.2.9.2. Prohibir
1.2.9.3. Renunciar
1.2.9.4. Sancionar

1.2.10. Orden, Ley y Justicia

1.2.10.1. Hacia la condición plena de Humanidad

1.3. Caos y cosmos

1.3.1. Caos sin metafísica

1.3.1.1. Una situación imaginaria
1.3.1.2. El desorden ‘primitivo’

1.3.2. Caos sentido y sinsentido

1.3.2.1. El Caos como excusa
1.3.2.2. Un estado por fuera de lo humano, y lo divino

1.3.3. El Cosmos como institución

1.3.3.1. De ahora en más…
1.3.3.2. Ese imaginario que nos acerca a los Dioses
1.3.3.3. Arquetipos del orden terrenal y comunión

1.3.4. Lo sagrado y lo pagano

1.3.4.1. Bajo la forma de la cinta de Moebius

1.3.5. La emergencia del sentido, y su fragilidad

1.3.5.1. Sentido, arraigo y estructura
1.3.5.2. Sentido e inconsistencia
1.3.5.3. Creatividad, arte e inmortalidad

1.3.6. Sentidos únicos. Eso que llamamos Religión

1.3.6.1. La palabra de Dios (entre nosotros)
1.3.6.2. Los riesgos de la palabra de Dios

1.3.7. Sentidos plurales: la inquietante indagación filosófica

1.3.7.1. Una criatura que desobedece y es arrojada a la soledad
1.3.7.2. El advenimiento de la angustia infinita
1.3.7.3. Los esfuerzos nominativos y fundantes
1.3.7.4. Filosofía y anudamiento

1.3.8. Cosmos y formas políticas
1.3.9. Cosmos y Comunidad
1.3.10. Cosmos y Telos

1.4. Bestias y dioses

1.4.1. En el principio fue ‘el Verbo’: Homero, para nosotros.

1.4.1.1. La Ilíada en clave antropológica y política

1.4.2. Por fuera de lo humano: Bestias

1.4.2.1. Aristóteles y las pasiones

1.4.3. Por fuera de lo humano: Dioses

1.4.3.1. Aristóteles y los excesos

1.4.4. La ira de los extremos

1.4.4.1. Aristóteles y la virtud

1.4.5. El acicate del Logos
1.4.6. La performatividad del Logos
1.4.7. Logos e historicidad
1.4.8. La pregunta por ‘lo bestial’ en el presente

1.4.8.1. Ante el dolor de los demás. Una mirada desde Sontag
1.4.8.2 Es la crueldad algo ‘bestial’?
1.4.8.3. Esa recurrente tendencia al goce perverso

1.4.9. Dioses modernos

1.4.9.1. Acerca de las nuevas formas de ‘bondad’
1.4.9.2. Insaciables y tiránicos
1.4.9.3. Ególatras y seductores

1.4.10. Santidad laica y política

1.4.10.1. ¿En qué consistiría tal cosa?
1.4.10.2. ¿Para qué política?

1.5. Lo humano

1.5.1. En el principio fue ‘el Otro’

1.5.1.1. Una mirada filosófica: Jean Luc Nancy, El intruso
1.5.1.2. Una mirada psicoanalítica: Lo constitutivo del Inconsciente

1.5.2. La muerte, la palabra, la sexualidad / …a modo de Ontogénesis

1.5.2.1. Esa condición estructurante del Sujeto, ese anudamiento siempre fallido
1.5.2.2. El Lacan de Áleman: Soledad: Común

Diplomado en Enseñanza de la Filosofía Política Contemporánea.

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