Diplomado en Enseñanza de las Discusiones Filosóficas

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El aprendizaje de la Discusión Filosófica en el aula es un vehícul excepcional paara impulsar el desarrollo del aprendizaje del pensamiento crítico y creativo, del care thinking y otras estrategias de comunicación interpersonal. Un trabajo que pone en juego todas las habilidades docentes de profesor. Aprende cómo conseguir el éxito en tu empeño, con un curso imprescindible para los docentes más actualizados.

Información importante

Documentación

  • 42diplomado-ensenanza-discusiones-tech.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Poseer competencias avanzadas para la iniciación y profundización en la investigación en las distintas ramas de la filosofía, según la elección de especialidad por parte del alumno
Š Desarrollar una elevada capacidad reflexiva y crítica en las cuestiones y temas filosóficos, tanto desde el punto de vista histórico como sistemático, a fin de dotar al estudiante de una comprensión clara de los temas aún vigentes en el pensamiento actual que le sirva también para su propia investigación
Š Dominar las bases metodológicas y los conocimientos que permitan la integración de los múltiples saberes filosóficos en un proyecto de trabajo personal

Objetivos específicos

Š Adquirir habilidades de análisis para abordar de manera autónoma problemáticas vitales del mundo contemporáneo
Š Valorar y desarrollar una actitud pluralista frente a la diferencia
Š Fomentar y garantizar el respeto a los derechos humanos y a los principios de igualdad, de no discriminación y los valores democráticos
Š Desarrollar y diseñar espacios de aprendizaje igualitarios y centrado en valores

El objetivo de todos nuestros cursos de docencia es contribuir al incremento de la calidad en todas las áreas educativas. Con nuestro Diplomado de Discusiones Filosóficas este afán alcanza la excelencia con un programa creado para hacer de esta materia una de las más completas e interesantes del programa instructivo de cualquier docente. Una oportunidad exclusiva de capacitarte con la universidad online más prestigiosa del mundo.

Este Diplomado en Enseñanza de las Discusiones Filosóficas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Enseñanza de las Discusiones Filosóficas
Nº Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Educación
  • Humanidades
  • Reconocimiento
  • Alteridad
  • Multiculturalismo

Profesores

Gustavo A. Agüero

Gustavo A. Agüero

Profesor

Temario

Módulo 1. Discusiones vitales y temas vinculantes

1.1. El reconocimiento del otro

1.1.1. La alteridad en educación.
1.1.2. La educación como encuentro con el otro
1.1.3. Lo común en educación
1.1.4. Diferencia y reconocimiento
1.1.5. La comunidad en la diferencia
1.1.6. Tolerancia o reconocimiento
1.1.7.Universalidad y hegemonía

1.2. Reconocimiento y alteridad

1.2.1. El reconocimiento del otro como condición de la educación
1.2.2. Igualdad y educación
1.2.3. Educación y teorías del reconocimiento
1.2.4. La intersubjetividad como condición de la educación
1.2.5. El otro
1.2.6. El nosotros

1.3. La educación y la ciudadanía en la era global

1.3.1. Escuela, ciudadanía y participación democrática
1.3.2. Educación para la ciudadanía y derechos humanos
1.3.3. Ciudadanía y virtudes cívicas
1.3.4. Educación para la ciudadanía global
1.3.5. Riqueza y pobreza en la era global

1.3.5.1. Justicia
1.3.5.2. Solidaridad
1.3.5.3. Igualdad

1.4. Educación y el desafío de la interculturalidad

1.4.1. ¿Qué es el multiculturalismo?
1.4.2. La Educación intercultural en la sociedad multicultural
1.4.3. Educación e integración de las minorías étnicas

1.4.3.1 Integración y asimilación

1.4.4. El debate liberalismo comunitarismo
1.4.5. Pluralismo y universalismo
1.4.6. Multiculturalismo y relativismo cultural
1.4.7. Más allá del etnocentrismo
1.4.8. Las TICs en la educación intercultural

1.5. El otro que habita entre nosotros

1.5.1. El Otro, esa interpelación insoportable

1.5.1.1. Una cultura sin lugar para la cercanía
1.5.1.2. La ilusión del Sujeto autoconstituido

1.5.2. La maldad ajena, la belleza propia
1.5.3. ‘Alma Bella’: la forclusión de la responsabilidad y la emergencia del odio

1.5.3.1. La responsabilidad del sujeto en tiempos de la posmodernidad,
nuevamente Dufour

1.5.4. El retorno de dioses oscuros

1.5.4.1. Entre nosotros
1.5.4.2. Las nuevas emergencias

1.5.5. ¿Qué es el fascismo hoy?

1.5.5.1. Fascismo societal. Clases y categorías
1.5.5.2. Las nuevas subjetividades piden sangre

1.5.6. Sin lugar para el Amor
1.5.7. De aquellos a éstos Campos de concentración

1.5.7.1. De Auschwitz a las megalópolis contemporáneas
1.5.7.2. Toda periferia es un buen lugar para morir
1.5.7.3. Una lógica que no tiene ‘afuera’: globalización

1.5.8. La lógica, el propósito del dispositivo concentracionario

1.5.8.1. El genocidio como práctica social
1.5.8.2. De Auschwitz a Hiroshima. Pensar con Feierstein y Juressa

1.5.9. ¿Qué en el horizonte…?

1.5.9.1. Una invitación a pensar la praxis. Más preguntas que respuestas

1.5.10. Una pregunta mirándote a la cara

1.5.10.1. ‘Somos responsables hasta de lo que soñamos’, Freud dixit. ¿A qué
obra le estamos echando manos?

1.6. Vínculos, afectos y entornos

1.6.1. Discusiones en torno a los derechos individuales y autonomía
1.6.2. Discusión I: el consumo de cosas y sustancias

1.6.2.1. Nuestros límites y nuestra comprensión

1.6.3. Discusión II: Las relaciones adictivas

1.6.3.1. Lo que no advertimos en los vínculos
1.6.3.2. Lo que construimos, lo que buscamos, lo que podemos

1.6.4. Discusión III: el amor al prójimo y el amor propio

1.6.4.1. ¿Qué afectos buscamos en las relaciones?
1.6.4.2. Violencias, educación y emociones

1.6.5. Discusión IV: la familia y las amistades

1.6.5.1. Reconsiderando mandatos sociales
1.6.5.2. Ser y no ser parte de un rebaño
1.6.5.3. ¿De qué rebaño hablamos?

1.6.6. Discusión V: confianza y desconfianza: los extraños y los conocidos
1.6.7. Discusión V: el origen de los conflictos

1.6.7.1. La felicidad y la serenidad

1.6.8. Discusión VI: La búsqueda de afecto y de reconocimiento

1.7. Medioambiente(s)

1.7.1. ¿Por qué nos deberían importar el medioambiente(s)?

1.7.1.1. ¿Sabemos de qué hablamos? (más allá del verde césped)
1.7.1.2. ¿Dónde empieza y dónde termina mi cuerpo?
1.7.1.3. ¿Dónde está el cuerpo del otro?

1.7.2. Cuidar y crear medioambientes

1.7.2.1. La naturaleza como producto cultural
1.7.2.2. La cultura como producto natural
1.7.2.3. ¿Se puede (re)crear la naturaleza?

1.7.3. Ecología humana y formas de vida

1.7.3.1. ¿Cómo viven los que no viven como nosotros?
1.7.3.2. Los productores de ignorancia
1.7.3.3. Sembrando rumores, cosechando verdades
1.7.3.4. ¿Existe vida inteligente en nuestro planeta?

1.7.4. ¿Hay una naturaleza?

1.7.4.1. ¿Cómo ser parte y cuidar lo que no se conoce?
1.7.4.2. Ver lo mejor y lo peor de nosotros

1.7.5. La naturaleza pensante

1.7.5.1. La mente en los bosques
1.7.5.2. ¿Quiénes somos Nosotros?
1.7.5.3. ¿Estamos en el mundo o el mundo está en nosotros?

1.7.6. La auténtica naturaleza humana

1.7.6.1. ¿Dónde buscar lo esencial?
1.7.6.2. ¿Por qué una naturaleza?

1.7.7. El medioambiente en las grandes ciudades

1.7.7.1. Lo que de verdad se respira
1.7.7.2. La destrucción del tejido social

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