Diplomado en Educación Diabetológica. Concepto y Bases

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La educación diabetológica constituye un elemento clave en el manejo integral de la diabetes. Todos los profesionales sanitarios implicados en esta enfermedad deben de contribuir a su desarrollo. El trabajo en equipo entre la persona con diabetes, familia y equipo de salud es imprescindible para optimizar el tratamiento y a la vez poder integrarlo a su actividad cotidiana de hábitos dietéticos, horarios y actividad habitual.

Información importante

Documentación

  • 1132diplomado-educacion-diabetologica-concepto-bases-tech.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Actuar como profesional experto de referencia especializado en Diabetes

Objetivo específico
Š Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios de la educación diabetológica, como parte del tratamiento de la diabetes, para facilitarle el conocimiento, la habilidad y la capacidad necesarios para su autocontrol

El Diplomado en Educación Diabetológica. Concepto y Bases está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la medicina con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Este Diplomado en Educación Diabetológica. Concepto y Bases contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título:Diplomado en Educación Diabetológica. Concepto y Bases
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Diabetes
  • Competencia
  • Educación diabetológica
  • Concepto
  • Bases
  • Niño
  • Adolescente
  • Padres
  • Cuidadores
  • Salud
  • Terapeútica

Profesores

Olga González Albarrán

Olga González Albarrán

Profesor

Temario

Módulo 1. Educación diabetológica. Concepto y bases

1.1. Educación Diabetológica. Concepto. Valoración de las Necesidades Educativas de la Persona con Diabetes
1.2. Programas Formativos de Educación Diabetológica
1.3. Educación y Competencias en Personas con Diabetes tipo 1
1.4. Educación y Competencias en Personas con Riesgo de Diabetes tipo 2 o con Diabetes tipo 2
1.5. Educación Terapéutica en el Niño y en el Adolescente, sus Padres o Cuidadores
1.6. Educación Terapéutica para la Detección de Riesgo en el Pie de las Personas con Diabetes
1.7. Impacto del Programa del “Paciente Experto” en la Educación Diabetológica
1.8. Impacto de las Asociaciones de Pacientes
1.9. Aspectos Éticos en la Educación Diabetológica
1.10. Dificultades en el Seguimiento Crónico. Barreras de la Adherencia y de la Inercia Terapéutica


























































Diplomado en Educación Diabetológica. Concepto y Bases

$ 635 IVA inc.