Diplomado en Diseño de Packaging
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El Packaging es un elemento fundamental a la hora de comercializar un producto. Por eso, se trata de uno de los ámbitos del diseño más solicitados en la actualidad, y las compañías del sector industrial buscan a los mejores especialistas que aporten
nuevas ideas para aumentar sus ventas. Así, el profesional que desee aprovechar esta oportunidad tiene ante sí un programa que le trasladará las últimas novedades en esta área, profundizando en el análisis de las necesidades específicas en cuanto a forma,
color, olor, volumen y texturas ergonomía del envase, entre otros muchos aspectos de relevancia. Todo ello, a partir de una metodología de enseñanza en línea y de los mejores recursos didácticos multimedia.
Información importante
Documentación
- 219curso-diseno-packaging.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Reconocer el entorno de la sostenibilidad y el contexto ambiental
Ser capaz de elaborar una estrategia de diseño sostenible de producto
Dominar los principios fundamentales del Diseño de Packaging
Aplicar los procedimientos de diseño más adecuados para cada caso
Objetivos específicos
Promover en el alumnado la visión global del diseño de envases, embalajes y etiquetas
Entender el diseño como una actividad en la que se tienen que tener muchos factores en cuenta, desde el producto al qué acompaña hasta su contexto físico y socioeconómico
Capacitar el alumnado, a través de la práctica, en la competencia para el desarrollo profesional de proyectos de diseño de envases, embalajes y etiquetas
La principal meta de este Diplomado en Diseño de Packaging es trasladar al profesional los principios esenciales de la creación de envases atractivos, sin olvidar cuestiones como su elaboración física y su eficiencia en una cadena industrial. Así, todos los contenidos y la metodología de este programa están enfocados a alcanzar ese objetivo, por lo que al completar la titulación el alumno habrá obtenido los conocimientos necesarios para convertirse en un gran especialista en este campo.
Este Diplomado en Diseño de Packaging contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo,
oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Diseño de Packaging
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la pr_imera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Packaging
- Diseño
- Packaging estructural
- Investigación
- Sistema-Producto
- Ciclo de vida
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
1.1. Introducción al Packaging
1.1.1. Perspectiva histórica1.1.2. Características funcionales1.1.3. Descripción del sistema-producto y del ciclo de vida
1.2. Investigación en el Packaging
1.2.1. Fuentes de información1.2.2. Trabajo de campo1.2.3. Comparativas y estrategias
1.3. Packaging estructural
1.3.1. Análisis de las necesidades específicas1.3.2. Forma, color, olor, volumen y texturas1.3.3. Ergonomía del envase
1.4. Marketing del Packaging
1.4.1. Relación del Pack con la marca y el producto1.4.2. Aplicación de imagen de marca1.4.3. Ejemplos
1.5. Comunicación en el Packaging
1.5.1. Relación del Pack con el producto, el cliente y el usuario1.5.2. Diseño de sentidos1.5.3. Diseño de experiencia
1.6. Materiales y procesos de producción
1.6.1. Vidrio1.6.2. Papel y cartón1.6.3. Metal1.6.4. Plásticos1.6.5. Materiales compuestos de materiales naturales
1.7. Sostenibilidad aplicada al Packaging
1.7.1. Estrategias de ecodiseño1.7.2. Análisis del ciclo de vida1.7.3. El Pack como residuo
1.8. Legislación
1.8.1. Normativa específica: identificación y codificación1.8.2. Normativa de plásticos1.8.3. Tendencias en la normativa
1.9. Innovación en Packaging
1.9.1. Diferenciación con el Packaging1.9.2. Últimas tendencias1.9.3. Design for all
1.10. Proyectos de Packaging
1.10.1. Casos de estudio1.10.2. Estrategia de Packaging1.10.3. Ejercicio práctico
Diplomado en Diseño de Packaging