Diplomado en Diseño Curricular de Geografía e Historia en Educación Secundaria
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los profesores, además de impartir sus lecciones, necesitan hacer otro tipo de tareas de carácter más administrativo, como puede ser el diseño curricular para organizar el programa académico y la metodología didáctica. Con este programa te ofrecemos una oportunidad única de profundizar tus conocimientos en este ámbito y colaborar en la educación de tus alumnos.
Información importante
Documentación
- 409diseno-curricular-geografia-historia-educacion-secundaria-diplomado--.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Objetivos específicos
Conocer el currículum y su estructura
Revisar la legislación educativa nacional y autonómica actual
Presentar el sistema educativo español y sus niveles de enseñanza
El Diplomado en Diseño Curricular de Geografía e Historia en Educación Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.
Este Diplomado en Diseño Curricular de Geografía e Historia en Educación Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Diseño Curricular de Geografía e Historia en Educación Secundaria
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Didáctica
- Educación
- Historia de la educación
- Secundaria
- Historia y geografía
- SEOS
- ME
- Dodne
- Cmo
- Lol
Profesores
Laura Barboyon Combeyro
Profesor
Temario
Módulo 1. Diseño curricular de geografía e historia
1.1. El currículum y su estructura
1.1.1. Currículum escolar: concepto y componentes
1.1.2. Diseño curricular: concepto, estructura y funcionamiento
1.1.3. Niveles de concreción del currículum
1.1.4. Modelos de currículum
1.1.5. La programación didáctica como instrumento de trabajo en el aula
1.2. La legislación como guía del diseño curricular y las competencias clave
1.2.1. Revisión de la legislación educativa nacional actual
1.2.2. ¿Qué son las competencias?
1.2.3. Tipos de competencias
1.2.4. Las competencias clave
1.2.5. Descripción y componentes de las competencias clave
1.3. El sistema educativo español. Niveles y modalidades de enseñanza
1.3.1. Sistema educativo: interacción sociedad, educación y sistema escolar
1.3.2. El sistema educativo: factores y elementos
1.3.3. Características generales del sistema educativo español
1.3.4. Configuración del sistema educativo español
1.3.5. Educación Secundaria Obligatoria
1.3.6. Bachillerato
1.3.7. Formación Profesional
1.3.8. Enseñanzas artísticas
1.3.9. Enseñanzas de idiomas
1.3.10. Enseñanzas deportivas
1.3.11. Enseñanzas de personas adultas
1.4. Historia de la legislación educativa española
1.4.1. Explicación cronológica
1.4.2. Diferentes planes de estudios
1.4.3. Previsiones de futuro
1.5. Programación didáctica y sus diferentes apartados
1.5.1. Objetivos
1.5.2. Contenidos
1.5.3. Estándares de aprendizaje
1.6. Unidades didácticas y sus apartados
1.6.1. Contenidos
1.6.2. Objetivos
1.6.3. Actividades tipo y tareas propuestas
1.6.4. Atención a la Diversidad. Espacios y Recursos. Procedimientos de Evaluación. Instrumentos de evaluación
1.7. Distintos currículos educativos según las comunidades autónomas
1.7.1. Comparativa entre comunidades
1.7.2. Elementos comunes de los currículos
1.7.3. Diferencias ESO y Bachillerato
1.8. Unidades didácticas y sus apartados
1.8.1. Contenidos
1.8.2. Objetivos
1.8.3. Actividades tipo y tareas propuestas
1.8.4. Atención a la Diversidad. Espacios y Recursos. Procedimientos de Evaluación. Instrumentos de evaluación
1.9. Ejemplo de unidad didáctica para historia del arte de bachillerato. Propuesta de programación
1.9.1. Contenidos
1.9.2. Objetivos didácticos
1.9.3. Comentario de obras de arte y actividades de aprendizaje. La observación directa e indirecta
1.10. Ejemplo de programación y evaluación por competencias de una unidad didáctica de geografía
1.10.1. Planteamiento didáctico
1.10.2. Evaluación
Diplomado en Diseño Curricular de Geografía e Historia en Educación Secundaria