Diplomado en Diseño y Animación de Personajes
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Los videojuegos están compuestos por una serie de elementos que determinan su éxito cuando son lanzados al mercado. Así, el género al que pertenezcan, la calidad de sus gráficos y su música, además de su jugabilidad, son algunas de las características que pueden hacer que sean un triunfo comercial. No obstante, hay otra cuestión fundamental: los Personajes. Un buen Diseño de Personajes puede convertir a un videojuego en un superventas, por lo que es un asunto central cuando se inicia un proyecto. Esta titulación ofrece a sus alumnos todos los conocimientos para especializarse en Diseño y Animación de Personajes de videojuegos, de forma que puedan convertirse en grandes expertos dentro de la industria.
Información importante
Documentación
- 13diplomado-diseno-animacion-personajess.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Profundizar en la importancia del Diseño de Diseño de Personajes
Asimilar los conocimientos básicos de Diseño de videojuegos aplicados a la creación de Personajes
Objetivos específicos
Aplicar los principios de creación de Personajes
Entender los conceptos básicos de la Animación
El objetivo principal de este Diplomado en Diseño y Animación de Personajes es ofrecer a sus alumnos los mejores conocimientos en Diseño y Animación de Personajes para videojuegos para que puedan acceder a importantes puestos profesionales en esta industria. Así, los estudiantes disfrutarán de los mejores contenidos en esta titulación, de forma que, al finalizarla, las grandes empresas querrán contar con ellos para desarrollar los próximos juegos de éxito del sector.
Este Diplomado en Diseño y Animación de Personajes contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Diseño y Animación de Personajes
N.º Horas Oficiales: 150 h.
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Opiniones
Materias
- Animación
- Audiovisual
- 3D
- Modelado
- Videojuegos
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Diseño y animación de personajes
1.1. ¿Por qué es tan importante la estética y diseño de personajes en videojuegos?
1.1.1. Diseño con personalidad
1.1.2. Fuentes de inspiración. Referenciar no es plagiar
1.1.3. Filtrar la realidad
1.1.4. Adoptar un estilo propio
1.2. Fase 2D: Alternativas de uso de software o hand drawing
1.2.1. Bocetado rápido
1.2.2. Cleanup
1.2.3. Color
1.2.4. Presentación
1.3. Fase 2D: Parte I
1.3.1. Arquetipos
1.3.2. Personalidad
1.3.3. Estilo
1.3.4. Geometría básica
1.3.5. Proporciones y anatomía
1.3.6. Trabajo en equipo
1.4. Fase 2D: Parte II
1.4.1. Paleta de colores
1.4.2. Iluminación y contraste
1.4.3. Nivel de detalle
1.4.4. Adaptación al pipeline 2D
1.5. Fase 3D Modelado: Conceptos y pipeline 3D
1.5.1. Modelado adaptado a la producción
1.5.2. Modelado para un proyecto audiovisual
1.5.3. Modelado para un proyecto interactivo
1.5.4. Pipeline 3D: Fases
1.6. Fase 3D Modelado: Introducción a Blender
1.6.1. Navegación
1.6.2. Outliner y viewport: Workbench Render
1.6.3. Concepto de vértice, arista y cara
1.6.4. Concepto de normales
1.6.5. Loops
1.7. Fase 3D Modelado: Nociones básicas de modelado
1.7.1. Herramienta Extruir
1.7.2. Herramienta Bevel
1.7.3. Aplicar transformaciones
1.7.4. Herramienta Knife
1.7.5. Otras herramientas útiles
1.8. Fase 3D Modelado: Topología
1.8.1. Loops de aristas
1.8.2. Loops de caras
1.8.3. LowPoly VS HighPoly
1.8.4. Flujo de las formas
1.8.5. Quads VS Tris
1.9. Fase 3D Modelado: Texturas, materiales y UVs
1.9.1. Introducción a los nodos en Blender
1.9.2. Creación de textura procedural básica
1.9.3. Aplicación de materiales
1.9.4. UVs, ¿qué son?
1.9.5. Utilidad de las UVs
1.9.6. Evitar stretching en UVs y optimización
1.10. Fase 3D Introducción a Animación
1.10.1. AutoKey
1.10.2. Insertar Keys
1.10.3. Curvas de animación: Graph Editor
1.10.4. Tipos de interpolación
Diplomado en Diseño y Animación de Personajes