Diplomado en Discapacidad Auditiva

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La Discapacidad Auditiva es un trastorno que repercute directamente en las habilidades comunicativas y cognitivas de los más pequeños, limitando su adquisición del lenguaje y dificultando la enseñanza debido a la disminución de la capacidad para escuchar. Este hecho convierte al logopeda especializado en el trato de estas patologías en un profesional muy demandado en los entornos escolares para velar por el desarrollo educativo de los niños. Por ello, TECH ha creado este programa, que permitirá al alumno dominar, desde casa y de una forma 100% online, el empleo de las vanguardistas actividades para la rehabilitación auditiva o la utilización de las técnicas más sofisticadas de comunicación bimodal para potenciar su crecimiento laboral.

Información importante

Documentación

  • 248diplomado-discapacidad-auditiva-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Proporcionar una educación especializada basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita obtener competencias en detección, prevención, valoración e intervención en las logopatías tratadas
Š Consolidar conocimientos básicos del proceso de intervención en el aula y en otros espacios a partir de los últimos avances tecnológicos que facilitan el acceso a la información y al currículo por parte de este alumnado
Š Actualizar y desarrollar los conocimientos específicos sobre las características de estos trastornos para afinar en el diagnóstico diferencial y proactivo que marque las pautas de intervención

Objetivos específicos
Š Asimilación de la anatomía y funcionalidad de los órganos y mecanismos implicados en la audición
Š Profundización del concepto de hipoacusia y de los diferentes tipos que existen
Š Conocer los instrumentos de valoración y diagnóstico para valorar una hipoacusia y la importancia de un equipo multidisciplinar para poder llevarlo a cabo
Š Ser capaz de llevar a cabo una intervención eficaz en una hipoacusia, conociendo e interiorizando todas las fases de dicha intervención

El Diplomado en Discapacidad Auditiva ha sido diseñado para permitir que el profesional vinculado con el mundo de la educación potencie sus conocimientos en el trato con el niño que padece algún tipo de Discapacidad Auditiva. De esta forma, ahondará en los métodos de evaluación temprana y asimilará las mejores estrategias para optimizar su aprendizaje en el ámbito escolar. Todo esto, gracias a la consecución de una serie de objetivos generales y específicos establecidos.

Este Diplomado en Discapacidad Auditiva contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Discapacidad Auditiva
N.º Horas lectivas: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Discapacidad
  • Comunicación
  • Lenguaje
  • Programación
  • Modelos
  • Profesional

Profesores

María Asunción Vázquez Pérez

María Asunción Vázquez Pérez

Logopeda Especialista en Neurologopedia

Temario

Módulo 1. Entendiendo la Discapacidad Auditiva

1.1. El sistema auditivo: las bases anatómicas y funcionales

1.1.1. Introducción a la unidad

1.1.1.1. Consideraciones previas
1.1.1.2. Concepto de sonido
1.1.1.3. Concepto de ruido
1.1.1.4. Concepto de onda sonora

1.1.2. El oído externo

1.1.2.1. Concepto y función del oído externo
1.1.2.2. Partes del oído externo

1.1.3. El oído medio

1.1.3.1. Concepto y función del oído medio
1.1.3.2. Partes del oído medio

1.1.4. El oído interno

1.1.4.1. Concepto y función del oído interno
1.1.4.2. Partes del oído interno

1.1.5. Fisiología de la audición
1.1.6. Cómo funciona la audición natural

1.1.6.1. Concepto de audición natural
1.1.6.2. Mecanismo de audición sin alteraciones

1.2. Las hipoacusias

1.2.1. Las hipoacusias

1.2.1.1. Concepto de hipoacusia
1.2.1.2. Síntomas de la pérdida de audición

1.2.2. Clasificación de las hipoacusias según donde está localizada la lesión

1.2.2.1. Hipoacusias de transmisión o de conducción
1.2.2.2. Hipoacusias de percepción o neurosensoriales

1.2.3. Clasificación de las hipoacusias según el grado de pérdida auditiva

1.2.3.1. Hipoacusia ligera o leve
1.2.3.2. Hipoacusia media
1.2.3.3. Hipoacusia severa
1.2.3.4. Hipoacusia profunda

1.2.4. Clasificación de las hipoacusias según la edad de aparición

1.2.4.1. Hipoacusias prelocutivas
1.2.4.2. Hipoacusias perlocutivas
1.2.4.3. Hipoacusias poslocutivas

1.2.5. Clasificación de las hipoacusias según su etiología

1.2.5.1. Hipoacusias accidentales
1.2.5.2. Hipoacusias debido al consumo de sustancias ototóxicas
1.2.5.3. Hipoacusias de origen genético
1.2.5.4. Otras posibles causas

1.2.6. Factores de riesgo para la pérdida de audición

1.2.6.1. Envejecimiento
1.2.6.2. Ruidos fuertes
1.2.6.3. Factor hereditario
1.2.6.4. Deportes recreativos
1.2.6.5. Otros

1.2.7. Prevalencia de la pérdida auditiva

1.2.7.1. Consideraciones previas
1.2.7.2. Prevalencia de la pérdida auditiva en España
1.2.7.3. Prevalencia de la pérdida auditiva en el resto de los países

1.2.8. Comorbilidad de las hipoacusias

1.2.8.1. La comorbilidad en las hipoacusias
1.2.8.2. Trastornos asociados

1.2.9. Comparación de la intensidad de los sonidos más frecuentes

1.2.9.1. Niveles de sonidos de los ruidos frecuentes
1.2.9.2. Exposición máxima a ruidos laborales permitida por ley

1.2.10. Prevención auditiva

1.2.10.1. Consideraciones previas
1.2.10.2. La importancia de la prevención
1.2.10.3. Métodos preventivos para el cuidado de la audición

1.3. La audiología y la audiometría
1.4. Audífonos

1.4.1. Consideraciones previas
1.4.2. Historia de los audífonos
1.4.3. ¿Qué son los audífonos?

1.4.3.1. Concepto de audífono
1.4.3.2. Cómo funciona un audífono
1.4.3.3. Descripción del dispositivo

1.4.4. Requisitos para la colocación de un audífono y su colocación

1.4.4.1. Consideraciones previas
1.4.4.2. Requisitos para la colocación del audífono
1.4.4.3. ¿Cómo se coloca un audífono?

1.4.5. ¿Cuándo no es recomendable la colocación de un audífono?

1.4.5.1. Consideraciones previas
1.4.5.2. Aspectos que influyen en la decisión final del profesional

1.4.6. El éxito y el fracaso de la colocación de un audífono

1.4.6.1. Factores que influyen en el éxito de la colocación de un audífono
1.4.6.2. Factores que influyen el fracaso de la colocación de un audífono

1.4.7. Análisis de la evidencia sobre efectividad, seguridad y aspectos éticos del audífono

1.4.7.1. La efectividad del audífono
1.4.7.2. La seguridad del audífono
1.4.7.3. Los aspectos éticos del audífono

1.4.8. Indicaciones y contraindicaciones del audífono

1.4.8.1. Consideraciones previas
1.4.8.2. Indicaciones del audífono
1.4.8.3. Contraindicaciones del audífono

1.4.9. Modelos actuales de audífono

1.4.9.1. Introducción
1.4.9.2. Los diferentes modelos actuales de audífonos

1.4.10. Conclusiones finales

1.5. Implantes cocleares

1.5.1. Introducción a la unidad
1.5.2. Historia del implante coclear
1.5.3. ¿Qué son los implantes cocleares?

1.5.3.1. Concepto de implante coclear
1.5.3.2. ¿Cómo funciona un implante coclear?
1.5.3.3. Descripción del dispositivo

1.5.4. Requisitos para la colocación de un implante coclear

1.5.4.1. Consideraciones previas
1.5.4.2. Requisitos físicos que debe cumplir el usuario
1.5.4.3. Requisitos psicológicos que debe cumplir el usuario

1.5.5. Implantación de un implante coclear

1.5.5.1. La cirugía
1.5.5.2. La programación del implante
1.5.5.3. Profesionales que intervienen en la cirugía y en la programación del implante

1.5.6. ¿Cuándo no es recomendable la colocación de un implante coclear?

1.5.6.1. Consideraciones previas
1.5.6.2. Aspectos que influyen en la decisión final del profesional

1.5.7. El éxito y el fracaso del implante coclear

1.5.7.1. Factores que influyen en el éxito de la colocación del implante coclear
1.5.7.2. Factores que influyen en el fracaso de la colocación del implante coclear

1.5.8. Análisis de la evidencia sobre efectividad, seguridad y aspectos éticos del implante coclear

1.5.8.1. La efectividad del implante coclear
1.5.8.2. La seguridad del implante coclear
1.5.8.3. Los aspectos éticos del implante coclear

1.5.9. Indicaciones y contraindicaciones del implante coclear

1.5.9.1. Consideraciones previas
1.5.9.2. Indicaciones del implante coclear
1.5.9.3. Contraindicaciones del implante coclear

1.5.10. Conclusiones finales

Diplomado en Discapacidad Auditiva

$ 635 IVA inc.