Diplomado en Dirección Creativa de Packaging

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El valor del diseño del envase o empaque de un producto es muy alto, si se considera la cantidad de veces que una persona compra algo por solo el envoltorio. Es un aspecto determinante para el marketing del producto; la primera impresión que se genera, la funcionalidad y conservación que brinda al contenido y lo que finalmente consume el cliente. Por eso, es necesario que el profesional emplee las técnicas precisas y que genere un verdadero criterio creativo ajustado a las necesidades del proyecto. Es así, como se ha diseñado este programa específico sobre Dirección Creativa de Packaging, con la finalidad de dotar al profesional de todos los conocimientos necesarios de forma 100% online y a través de la más innovadora metodología basada en el relearning.

Información importante

Documentación

  • 201diplomado-tech-direccion-creativa-packaging.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Dominar las herramientas de Diseño de Packaging e Ilustración digital a través del manejo del programa Adobe Illustrator
Š Creación de una identidad visual conceptual, experimental y/o comercial adaptada a toda clase de productos
Š Gestión de un proyecto completo de packaging y un portfolio personalizado
Š Asimilar la cadena de valor del producto de manera integral: desde su diseño hasta la apertura del paquete en el domicilio o la venta en tienda

Objetivos específicos
Š Fomentar el desarrollo de las habilidades artísticas entendiendo el uso de los códigos visuales y su mensaje
Š Aplicar todo lo aprendido hasta el momento para el desarrollo de un portfolio personal y un briefing sobre nuestros diseños
Š Encajar la narrativa visual en la estrategia de marca
Š Incorporar las técnicas artísticas más avanzadas como el cadáver exquisito o la hipergrafía

El principal objetivo de este Diplomado Dirección Creativa de Packaging, es proveer al profesional los conocimientos y técnicas más novedosas en esta área, de modo que pueda incorporarlas a su trabajo de forma inmediata. Así, experimentar un progreso rápido gracias a la gran cantidad de soluciones avanzadas que ofrecerá a sus clientes o empleadores en el desarrollo de creativas y funcionales ideas.

Este Diplomado en Dirección Creativa de Packaging contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Dirección Creativa de Packaging
Nº Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Marketing
  • Packaging
  • Dirección creativa
  • Narrativa del producto

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. Dirección creativa

1.1. Evolución del packaging

1.1.1. La comunicación visual
1.1.2. Historia especulativa del packaging
1.1.3. Fundamentos estéticos

1.2. La narrativa del producto

1.2.1. Identificar su historia. ¿Cuál es su mensaje?
1.2.2. Identificar a su público base
1.2.3. Conversación entre marca y consumidor

1.3. La estrategia de marca

1.3.1. Briefings
1.3.2. Mecanismos y lenguajes propios
1.3.3. Material research. Tendencias

1.4. Taller de especulación

1.4.1. Arte y espacio. Volúmenes
1.4.2. Espacio físico I. Juego, tiempo y azar
1.4.3. Espacio digital I. Virtual making

1.5. El entorno de los productos

1.5.1. Las premisas y su posición
1.5.2. Espacio físico II
1.5.3. Espacio digital II

1.6. Creatividad técnica

1.6.1. Composición
1.6.2. Cadáver exquisito. La multiplicidad de imágenes
1.6.3. Hypergraphics. Lo gráfico aplicado al espacio

1.7. Producción y desarrollo de packaging

1.7.1. Los materiales como mensaje
1.7.2. Técnicas tradicionales y técnicas contemporáneas
1.7.3. ¿Por qué́ apostamos por una imagen?

1.8. Art Direction

1.8.1. Aplicar la narrativa del producto
1.8.2. Gama cromática y su significado
1.8.3. Identificar el enfoque publicitario

1.9. Post-producción

1.9.1. Fotografía
1.9.2. Iluminación
1.9.3. Efectos

1.10. Proyecto de emprendimiento

1.10.1. Portfolio
1.10.2. Instagram
1.10.3 Reflexión. Workshop

Diplomado en Dirección Creativa de Packaging

$ 635 IVA inc.