Diplomado en Didáctica de la Psicomotricidad.
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En el mundo actual la educación física juega un papel clave para combatir grandes males de la sociedad como lo son el sedentarismo y la obesidad. Desde edad temprana es importante inculcar unas buenas prácticas físicas corporales, responsabilidad que recae sobre el educador deportivo del infante. En este programa se ayuda al educador de deporte a abordar la educación física desde un punto de vista moderno, poniendo al movimiento como eje principal del desarrollo del niño. De esta manera se estudia la psicomotricidad infantil desde sus fundamentos más básicos hasta conceptos modernos como el Joint by Joint que ayudarán al docente deportivo de forma considerable en su ámbito laboral.
Información importante
Documentación
- 128diplomado-ddidactica-psicomotricidad.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Profundizar en qué es la psicomotricidad y porqué es tan importante en los infantes
Estudiar el desarrollo neuromotriz como motor básico de toda actividad deportiva
Ahondar en la metodología educativa deportiva y cómo adaptarla a las nuevas demandas del sector
Objetivos específicos
Analizar el comportamiento motor del alumnado
Conocer las características motrices propias de la educación de infantil
Gestionar las diversas actividades para un buen desarrollo neuromotriz
Siendo el mundo educativo un ámbito en constante evolución, es de evidenciar que las competencias que se exijan a los docentes deportivos sean cada vez mayores y especializadas. El Diplomado en Didáctica de la Psicomotricidad permitirá al alumno
obtener las últimas competencias más demandadas en el mercado laboral deportivo, así como fortalecer sus opciones de futuro con un currículo más focalizado y completo que el de sus posibles competidores. Para asegurarse de ello, TECH establece estos objetivos generales y específicos que engloban el carácter moderno e íntegro de este programa.
Este Diplomado en Didáctica de la Psicomotricidad contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Didáctica de la Psicomotricidad
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Avalado por la NBA
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación para el desarrollo
- Didáctica
- Educación
- Infantil
- Psicomotricidad
- Educación física
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Desarrollo neuromotor y didáctica de la educación física
1.1. El desarrollo neuromotriz del ser humano
1.1.1. ¿Cómo estudiar este tema?
1.1.2. La etapa de educación infantil
1.1.3. Neuromotricidad y funciones ejecutivas
1.1.4. Proyectos y organización de actividades basadas en el desarrollo neuromotriz
1.1.5. Referencias bibliográficas
1.2. Aprendizaje motor y competencia motriz
1.2.1. ¿Cómo estudiar este tema?
1.2.2. Desarrollo constructivista aplicado a la educación física. Conceptos clave
1.2.3. Enfoque ecológico del proceso de competencia motriz
1.2.4. Referencias bibliográficas
1.3. Fundamentos del juego motor como recurso educativo
1.3.1. ¿Cómo estudiar este tema?
1.3.2. Motricidad y juego motor
1.3.3. El juego motor: características y aplicación
1.3.4. Tipología de juegos para el alumnado en la etapa de educación infantil
1.3.5. Estrategias de enseñanza del juego motor
1.3.6. Referencias bibliográficas
1.4. Áreas de trabajo de la psicomotricidad en educación infantil. Competencias, objetivos, contenidos y proceso de evaluación
1.4.1. ¿Cómo estudiar este tema?
1.4.2. Competencias y objetivos
1.4.3. El proceso de evaluación
1.4.4. La sesión de psicomotricidad
1.4.5. Referencias bibliográficas
1.5. Contenidos (I). Elementos y características del esquema corporal en educación infantil
1.5.1. ¿Cómo estudiar este tema?
1.5.2. Educación psicomotriz: el esquema corporal
1.5.3. Control tónico y control postural
1.5.4. Control respiratorio
1.5.5. Lateralidad
1.5.6. Estructuración espaciotemporal
1.5.7. Referencias bibliográficas
1.6. Contenidos (II). Desarrollo de la coordinación psicomotriz en educación infantil
1.6.1. ¿Cómo estudiar este tema?
1.6.2. Tipos de coordinación psicomotriz
1.6.3. El desarrollo de la coordinación psicomotriz
1.6.4. Propuestas prácticas
1.6.5. Referencias bibliográficas
1.7. Contenidos (III). Las habilidades motrices básicas en educación física
1.7.1. ¿Cómo estudiar este tema?
1.7.2. Desplazamientos
1.7.3. Giros
1.7.4. Saltos
1.7.5. Lanzamientos
1.7.6. Recepciones
1.8. Educar la salud: hábitos higiénico-posturales en educación física
1.8.1. ¿Cómo estudiar este tema?
1.8.2. Joint by joint o articulación por articulación
1.8.3. La fuerza como capacidad física básica fundamental
1.8.4. Resistencia
1.8.5. Velocidad
1.8.6. Amplitud de movimiento
1.8.7. Referencias bibliográficas
1.9. Nuevas propuestas metodológicas para una educación física del S. XXI
1.9.1. ¿Cómo estudiar este tema?
1.9.2. Contextos de excelencia, creatividad y aprendizaje
1.9.3. Entornos de aprendizaje y movimiento
1.9.4. TIC-TAC en educación física
1.9.5. Gamificación educativa
1.9.6. Referencias bibliográficas
1.10. Programas y herramientas para la promoción del autoconcepto, la autoestima y la autonomía y otros aspectos clave
1.10.1. ¿Cómo estudiar este tema?
1.10.2. Educar el autoconcepto
1.10.3. Programa para trabajar la autoestima
1.10.4. Hábitos y rutinas en el aula de infantil
1.10.5. Rutinas de pensamiento para trabajar el autoconcepto
1.10.6. Estrategias y gestión de las emociones en educación infantil
1.10.7. Estrategias cognitivas y metacognitivas en educación infantil
Diplomado en Didáctica de la Psicomotricidad.