Diplomado en Didáctica de Economía y Empresa

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Aprende los últimos métodos y técnicas de enseñanza en Economía y Empresa con esta completa capacitación diseñada por profesionales con amplia experiencia. Gracias
a la modalidad online, podrás compaginar tu vida laboral y privada, sin renunciar a una capacitación de calidad.

Información importante

Documentación

  • 430diplomado-didactica-economia-empresa--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro.
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia.
Š Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo.
Š Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento.
Š Incentivar la formación continuada del alumnado.
Objetivos específicos
Š Conocer las diferentes teorías del aprendizaje aplicadas a la especialidad.
Š Presentar técnicas y estrategias de aprendizaje aplicadas a la especialidad.
Š Mostrar metodologías docentes para la enseñanza de la economía.
Š Identificar las posibles dificultades de aprendizaje.
Š Enumerar las actividades para el aprendizaje de la asignatura.
Š Exponer los recursos didácticos de la especialidad.
Š Explicar los distintos tipos de evaluación.
Š Comprender la importancia del profesor como facilitador del aprendizaje.

El Diplomado en Didáctica de Economía y Empresa está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Este Diplomado en Didáctica de Economía y Empresa te aportará todos los conocimientos de un profesional de alto nivel.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Didáctica de Economía y Empresa
Nº Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con unsistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mercado
  • Análisis Económico
  • Qué es la economía
  • Economía
  • Didáctica
  • Empresa

Profesores

 Laura Barboyon Combeyro

Laura Barboyon Combeyro

Profesor

Temario

Módulo 1. Didáctica de economía y empresa

1. Didáctica general y teorías del aprendizaje

1.1. La didáctica como comunicación de conocimientos.
1.2. Los conocimientos como fuente y necesidad de comunicación.
1.3. De la subjetividad existente a la objetividad deseada.
1.4. De la actividad del docente al aprendizaje del discente.
1.5. Del procedimiento al efecto en la actividad educativa.
1.6. Del método como procedimiento.

2. Teorías del aprendizaje aplicadas a la especialidad

2.1. El modelo de investigación en la escuela. Los ámbitos de investigación.
2.2. El conocimiento del sistema económico.
2.3. Contenidos del sistema procedimental.
2.4. Contenidos de carácter actitudinal.
2.5. Trama de problemas del ámbito de investigación del sistema económico.

3. Técnicas y estrategias de aprendizaje aplicadas a la especialidad

3.1. El análisis psicológico de la enseñanza efectiva: las funciones del aprendizaje.
3.2. Fase de activación.
3.3. Fase instruccional o de desarrollo.
3.4. Fase de retroalimentación.
3.5. La cooperación como forma de acción pedagógica.
3.6. Competitividad, individualidad y cooperación en el aprendizaje.
3.7. Delimitación del concepto de aprendizaje cooperativo.
3.8. El potencial educativo de la interacción cooperativa.

4. Metodologías docentes

4.1. Hacia una metodología operativa y participativa.
4.2. Supuestos científicos de la metodología operativa.
4.3. Supuestos científicos de la metodología participativa.
4.4. Enfoques metodológicos para la enseñanza de la economía.
4.5. Las visitas educativas.
4.6. El taller de economía.
4.7. Actividades relacionadas con la utilización de información audiovisual.
4.8. Actividades que movilizan diversas fuentes de información.
4.9. Actividades basadas en la dinámica de grupo.
4.10. Los juegos de simulación.

5. Dificultades de aprendizaje

5.1. Qué sabemos sobre cómo vivimos y vivían nuestros antepasados.
5.2. Obstáculos en la construcción de nociones relacionadas con el mercado de trabajo.
5.3. Dificultades en la construcción del conocimiento económico.

6. Actividades para el aprendizaje de la asignatura

6.1. Importancia de las actividades.
6.2. Criterios para la elección de las actividades de los alumnos.
6.3. Técnicas de dirección de las actividades de los alumnos.
6.4. Actividades de los alumnos en función de las situaciones de aprendizaje.
6.5. Actividades del alumno en función del proceso de aprendizaje.
6.6. Orientaciones para establecer las actividades del alumno en función de las características de la persona.
6.7. Actividades del profesor.
6.8. Actividades extraescolares.

7. Recursos didácticos

7.1. Definición de recurso y material didáctico.
7.2. Tipos de recursos y materiales y didácticos.
7.3. Distintas visiones sobre las funciones de los recursos y materiales didácticos.
7.4. Diferentes tipos de medios y su aplicación educativa.
7.5. Uso y selección de los vídeos en educación.
7.6. Uso del multimedia en la escuela.

8. Recursos didácticos tic

8.1. Recursos digitales.
8.2. Web 2.0.
8.3. Redes sociales.
8.4. El blog.
8.5. El wiki.
8.6. Twitter.
8.7. El chat y el foro.
8.8. Cmap tools.

9. Evaluación

9.1. Evaluación inicial.
9.2. Evaluación continua.
9.3. Evaluación final.
9.4. Evaluaciones formativa y sumativa.
9.5. Evaluaciones normativa, criterial y personalizante.
9.6. Otras modalidades de evaluación.
9.7. Otras funciones de la evaluación.

10. El profesorado en el aula: ¿cómo crear un lugar apropiado para la enseñanza-aprendizaje?

10.1. El profesor como facilitador del aprendizaje.
10.2. El profesor como orientador y gestor de la convivencia en grupo.
10.3. El profesor como miembro de una organización.

Diplomado en Didáctica de Economía y Empresa

$ 635 IVA inc.