Diplomado en Customer Centric Stragy & Predictive Marketing
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Para este curso se ha planteado analizar los aspectos claves que definen el proceso de decisión y compra que atraviesan los consumidores de la moda y el lujo. Por medio de cada clase, se observarán aspectos fundamentales como el estilo de vida y preferencias de esta clase de consumidor, deteniéndonos en el análisis del mercado del lujo y la evaluación del Customer Journey propio de este sector. A través del estudio del mismo, indaga en las cualidades del producto de lujo y la investigación de la predicción de tendencias en el comportamiento del consumidor.
Información importante
Documentación
- 51diplomado-customer-centric-stragy-predictive-marketing.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Conocimiento de las culturas occidental y oriental para el correcto desarrollo del perfil del consumidor y de las campañas de marketing a nivel internacional
Descubrir el triple enfoque marca- estrategia- consumidor
Comprensión del progreso de las nuevas herramientas digitales de marketing
Pensamiento crítico en relación a la sostenibilidad y la innovación en la comercialización del lujo
Objetivos específicos
Detectar el comportamiento de compra del consumidor del lujo; saber cuáles son los motivos, deseos, necesidades o razones que conducen al consumidor a comprar un producto o servicio
Conocer cuáles son las etapas del proceso de compra del consumidor y cuáles son los aspectos psicológicos y sociales que pueden afectar al comportamiento del mismo
Identificar los indicios de cambio y convertirlos en una oportunidad gracias a la elaboración de un informe de tendencias predictivo que minimice riesgo y optimice recursos antes que nuestros competidores
El Diplomado en Customer Centric Stragy & Predictive Marketing les proporcionarán a los diseñadores interesados en este sector los conocimientos indispensables para identificar cuáles son los motivos, deseos, necesidades o razones que conducen al consumidor a comprar un producto o servicio. De esta manera, se podrá estimar las etapas del proceso de comprar del cliente de lujo y los aspectos psicológicos que lo motivan y afectan al momento de comprar. Con todo, adquirirá las herramientas necesarias para entender qué papel ocupa el marketing en una empresa o cómo se diseña una estrategia de marca enfocada a los nuevos consumidores potenciales.
Este Diplomado en Customer Centric Stragy & Predictive Marketing contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Customer Centric Stragy & Predictive Marketing
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Mercado
- Tendencias
- Estilo
- Identidad
- Marca
Profesores
María García Barriga
Más de 15 años de experiencia en generación de contenidos de diversa í
Temario
Módulo 1. Customer centric strategy & predictive marketing
1.1. Fashion Engagement
1.1.1. El estilo de vida del cliente de lujo
1.1.2. La identidad individual y la proyección hacia la marca
1.1.3. El impacto del lenguaje visual
1.2. El compromiso en los clientes del lujo
1.2.1. El estilo de vida del cliente del lujo: valores y prioridades
1.2.2. Las dinámicas de consumo en el universo del lujo
1.2.3. Descubriendo el “retail” y el “e-tail” del lujo
1.3. Tendencias en los milenials Y Z: prosumidores
1.3.1. Las nuevas preferencias de compra
1.3.2. La participación y el prosumidor
1.3.3. El hábito de compra en la industria del lujo
1.4. El nuevo Customer Journey de la moda y el lujo
1.4.1. La toma de decisiones en la compra de artículos de lujo
1.4.2. La recogida de información y la decisión de compra
1.4.3. La evaluación del producto y el servicio postventa
1.5. Nuevas preferencias del consumidor del lujo
1.5.1. El ritmo de las tendencias en la moda
1.5.2. Los hábitos de consumo en el nuevo escenario
1.5.3. ¿Quién manda en el sector del lujo?
1.6. Actual Comportamiento del consumidor de moda con respecto a las tendencias
1.6.1. Novedad, tendencia y hype
1.6.2. Macrotendencias y microtendencias
1.6.3. El ciclo de difusión y la teoría de la innovación del diseño
1.7. Big Data & Predictive Marketing
1.7.1. Entre el arte y la ciencia
1.7.2. La interpretación científica de los hechos sociales
1.7.3. Marketing predictivo
1.8. Marketing experiencial en la industria del perfume
1.8.1. La belleza como puerta de entrada al lujo
1.8.2. La experiencia multisensorial
1.8.3. Eco- cosmética y marcas nicho
1.9. Dinámicas del concept store: branding fuera del producto
1.9.1. La comercialización a través de un valor intangible
1.9.2. Arte, cultura y diseño en un espacio físico
1.9.3. El formato digital de la experiencia de usuario
1.10. Tendencias de consumo post COVID19 de moda y lujo
1.10.1. Los cambios irreversibles tras la pandemia
1.10.2. Las compras del futuro
1.10.3. La integración de la tecnología y la sostenibilidad en la mente del nuevo consumidor
Diplomado en Customer Centric Stragy & Predictive Marketing