Diplomado en Creación de Texturas para Hard Surface.
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los procesos de texturizado forman parte del abordaje integral de la modelación tridimensional, lo que significa que, para hacer un diseño en 3D completo es necesario aplicar texturas al objeto o forma que se haya diseñado. Cada vez son más los desarrolladores, diseñadores o modeladores, que se especializan en el proceso de texturizado, pues, el desarrollo de los softwares y herramientas para ello cada vez son, del mismo modo, más especializados. Este programa educativo reúne los conocimientos y nociones necesarias para la creación y aplicación de texturas en el modelado tridimensional Hard Surface. Esta capacitación se imparte en un formato completamente online, facilitando la conciliación de otros proyectos personales o profesionales con el aprendizaje.
Información importante
Documentación
- 340ddiplomado-creacion-texturas-hard-surface.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer en profundidad los diferentes tipos de modelado Hard Surface, los distintos conceptos y características para aplicarlos en la industria del modelado 3D
Aprender en detalle los fundamentos del modelado 3D en sus distintas formas
Generar diseños para diferentes industrias y su aplicación
Ser un experto técnico y/o artista en el modelado 3D para Hard Surface
Conocer todas las herramientas que atañen a la profesión de modelador 3D
Objetivos específicos
Aplicar todas las técnicas de texturizado para modelos Hard Surface
Trabajar sobre casos reales en la aplicación de detalles con texturas
Identificar las variaciones en los materiales PBR
Tener amplios conocimientos de las diferencias de los materiales metálicos
Resolver mediante la utilización de mapas detalles técnicos
Aprender a exportar materiales y mapas para distintas plataformas
Este Diplomado en Creación de Texturas para Hard Surface está diseñado para que el estudiante pueda conocer en profundidad los diferentes tipos de texturizado para modelado Hard Surface, así como profundizar en el desarrollo de texturas y aplicarlos los modelos tridimensionales. Este programa educativo está enfocado a que el alumnado ponga en práctica sus destrezas y habilidades desde el primer momento, pues se trabajarán los conceptos y técnicas a la par que se crean diseños.
Este Diplomado en Creación de Texturas para Hard Surface contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Creación de Texturas para Hard Surface
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Pinceles
- Generador
- Creacion
- Filtros FIR
- Texturizado
- Materiales
Profesores
Gabriel Agustín Salvo Bustos
Profesor
Temario
Módulo 1. Creación de texturas para Hard Surface
1.1. Substance Painter
1.1.1. Substance Painter
1.1.2. Quemando mapas
1.1.3. Materiales en color ID
1.2. Materiales y máscaras
1.2.1. Filtros y generadores
1.2.2. Pinceles y pinturas
1.2.3. Proyecciones planas y calcos
1.3. Texturizando un cuchillo de combate
1.3.1. Asignando materiales
1.3.2. Agregando texturas
1.3.3. Coloreando partes
1.4. Asperezas
1.4.1. Variaciones
1.4.2. Detalles
1.4.3. Alphas
1.5. Metalicidad
1.5.1. Pulidos
1.5.2. Óxidos
1.5.3. Rasguños
1.6. Mapas de normales y alturas
1.6.1. Mapas de Bumps
1.6.2. Quemando mapas de normales
1.6.3. Mapa de desplazamiento
1.7. Otros tipos de mapas
1.7.1. Mapa de Ambient Occlusion
1.7.2. Mapa de especularidad
1.7.3. Mapa de opacidad
1.8. Texturizando una motocicleta
1.8.1. Neumáticos y materiales de la cesta
1.8.2. Materiales luminosos
1.8.3. Editando materiales quemados
1.9. Detalles
1.9.1. Stickers
1.9.2. Máscaras Inteligentes
1.9.3. Generadores y máscaras de pintura
1.10. Finalizando texturización
1.10.1. Edición manual
1.10.2. Exportando mapas
1.10.3. Diliation vs. No Padding
Diplomado en Creación de Texturas para Hard Surface.