Diplomado en Creación de texturas para Hard Surface
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El proceso de texturizado es aquel que da a los diseños un carácter más realista y menos plano. En concreto, la modelación Hard Surface, o de superficies duras, es una de las técnicas más empleadas para producir este efecto de realismo. Los profesionales del sector del desarrollo de videojuegos y la animación se hacen cada vez más necesarios, además con perfiles especializados en técnicas específicas como esta y con habilidad para la creación de texturas. Esta capacitación es idónea para adquirir todas las aptitudes necesarias para el desarrollo de texturas de alta resolución. Es un programa sencillo de cursar, online y flexible.
Información importante
Documentación
- 137diplomado-creacion-texturas-hard-surface.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer en profundidad los diferentes tipos de modelado Hard Surface, los distintos conceptos y características para aplicarlos en la industria del modelado 3D
Aprender en detalle los fundamentos del modelado 3D en sus distintas formas
Generar diseños para diferentes industrias y su aplicación
Objetivos específicos
Aplicar todas las técnicas de texturizado para modelos Hard Surface
Trabajar sobre casos reales en la aplicación de detalles con texturas
Identificar las variaciones en los materiales PBR
Gracias a esta capacitación el estudiante podrá conocer en profundidad los diferentes tipos de texturizado para modelado Hard Surface y profundizar en el desarrollo de texturas de los modelos tridimensionales. Además, el plan de estudio se centra en saber aplicar dichas técnicas para aportar realismo a los diseños. Asimismo, el contenido enseñado desde una perspectiva teórica y práctica, permite trabajar sobre casos reales en la aplicación de detalles con texturas.
Este Diplomado en Creación de Texturas para Hard Surface contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Creación de Texturas para Hard Surface
N.º Horas Oficiales: 150 h.
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Opiniones
Materias
- Creacion
- Videojuegos
- Metalicidad
- Texturas
- Filtros y generadores
Profesores
Gabriel Agustín Salvo Bustos
Profesor
Temario
Módulo 1. Creación de texturas para Hard Surface
1.1. Substance Painter
1.1.1. Substance Painter
1.1.2. Quemando mapas
1.1.3. Materiales en color ID
1.2. Materiales y máscaras
1.2.1. Filtros y generadores
1.2.2. Pinceles y pinturas
1.2.3. Proyecciones planas y calcos
1.3. Texturizando un cuchillo de combate
1.3.1. Asignando materiales
1.3.2. Agregando texturas
1.3.3. Coloreando partes
1.4. Asperezas
1.4.1. Variaciones
1.4.2. Detalles
1.4.3. Alphas
1.5. Metalicidad
1.5.1. Pulidos
1.5.2. Óxidos
1.5.3. Rasguños
1.6. Mapas de normales y alturas
1.6.1. Mapas de Bumps
1.6.2. Quemando mapas de normales
1.6.3. Mapa de desplazamiento
1.7.Otros tipos de mapas
1.7.1. Mapa de Ambient Occlusion
1.7.2. Mapa de especularidad
1.7.3. Mapa de opacidad
1.8. Texturizando una motocicleta
1.8.1. Neumáticos y materiales de la cesta
1.8.2. Materiales luminosos
1.8.3. Editando materiales quemados
1.9. Detalles
1.9.1. Stickers
1.9.2. Máscaras inteligentes
1.9.3. Generadores y máscaras de pintura
1.10. Finalizando texturización
1.10.1. Edición manual
1.10.2. Exportando mapas
1.10.3. Dilation vs. No Padding
Diplomado en Creación de texturas para Hard Surface