Diplomado en Control, Mando y Señalización (CMS) Ferroviario

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Contar un sistema ferroviario con una correcta señalización es la forma más segura de permitir que los trenes circulen correctamente. Esto depende, en gran medida, de un conjunto de reglamentos, técnicas y operaciones que deben cumplirse al pie de la letra. Siguiendo lo anterior, es trabajo del ingeniero conocer estas medidas para cumplir con los requerimientos esenciales de la seguridad ferrovial. De esta forma, el programa en Control, Mando y Señalización (CMS) Ferroviario, presenta de manera detallada los aspectos y componentes técnicos de estas técnicas de control, haciendo hincapié en las redes ferroviarias metropolitanas, urbanas e intraurbanas.

Información importante

Documentación

  • 332diplomado-control-mando-senalizacion-cms-ferroviario.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Profundizar en los diferentes conceptos técnicos del ferrocarril en sus distintos ámbitos
Š Conocer los avances tecnológicos que el sector ferroviario está experimentando. principalmente debido a la nueva revolución digital, es la base de este aprendizaje, pero sin olvidar los planteamientos tradicionales en los que se basa este modo de transporte
Š Conocer los cambios en el sector que ha desencadenado la demanda de nuevos requerimientos técnicos

Objetivos específicos
Módulo 1. El control, mando y señalización (CMS)
Š Explicar de forma clara y estructurada los principales aspectos técnicos de las instalaciones asociadas al control, mando y señalización ferroviaria
Š Detallar las características técnicas de los distintos componentes que integran el sistema CMS
Š Desglosar en profundidad las características específicas de los sistemas de señalización ERTMS y CBTC, como sistemas estandarizados más novedosos en el contexto actual

Para actualizarse en un sector altamente demandado en el campo de la ingeniería, se ha diseñado un programa que cumple a la perfección este objetivo. De esta forma, y teniendo en cuenta todos los aspectos claves que impulsará la carrera de los profesionales, se sigue una perspectiva global, que permite explicar de forma clara los principales aspectos técnicos de las instalaciones asociadas al control, mando y señalización ferrovial. En consecuencia, se potenciará las facultades del alumno que persigue alcanzar un objetivo eminentemente tecnológico, disponiendo de un conocimiento actualizado en las tendencias ferroviarias. En vista de lo anterior, TECH establece los siguientes objetivos Generales y Específicos para garantizar la satisfacción del futuro egresado.

Este Diplomado en Control, Mando y Señalización (CMS) Ferroviario contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título Diplomado en Control, Mando y Señalización (CMS) Ferroviario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Control, Mando y Señalización (CMS) Ferroviario
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • CONTROL
  • Mando
  • Señalización
  • Bloqueo
  • Enclavamiento

Profesores

José Conrado Martínez Acevedo

José Conrado Martínez Acevedo

Experiencia en el sector público ferroviario, ocupando diversos puesto

Temario

Módulo 1. El Control, Mando y Señalización (CMS)

1.1. El CMS y el ferrocarril.

1.1.1. Evolución.
1.1.2. La seguridad ferroviaria.
1.1.3. La importancia de la RAMS.
1.1.4. Interoperabilidad ferroviaria.
1.1.5. Componentes del subsistema CMS.

1.2. El enclavamiento.

1.2.1. Evolución.
1.2.2. Principio de funcionamiento.
1.2.3. Tipos.
1.2.4. Otros elementos.
1.2.5. El programa de explotación.
1.2.6. Desarrollos futuros.

1.3. El bloqueo.

1.3.1. Evolución.
1.3.2. Tipos.
1.3.3. La capacidad de transporte y el bloqueo.
1.3.4. Criterios de diseño.
1.3.5. Comunicación del bloqueo.
1.3.6. Aplicaciones específicas.

1.4. La detección del tren.

1.4.1. Circuitos de vía.
1.4.2. Contadores de ejes.
1.4.3. Criterios de diseño.
1.4.4. Otras tecnologías.

1.5. Los elementos de campo.

1.5.1. Aparatos de vía.
1.5.2. Las señales.
1.5.3. Sistemas de protección de pasos a nivel.
1.5.4. Los detectores de apoyo a la explotación.

1.6. Sistemas de protección del tren.

1.6.1. Evolución.
1.6.2. Tipos.
1.6.3. Sistemas embarcados.
1.6.4. ATP.
1.6.5. ATO.
1.6.6. Criterios de diseño.
1.6.7. Desarrollos futuros.

1.7. El sistema ERTMS.

1.7.1. Evolución.
1.7.2. Normativa.
1.7.3. Arquitectura y componentes.
1.7.4. Niveles.
1.7.5. Modos de operación.
1.7.6. Criterios de diseño.

1.8. El sistema CBTC.

1.8.1. Evolución.
1.8.2. Normativa.
1.8.3. Arquitectura y componentes.
1.8.4. Modos de operación.
1.8.5. Criterios de diseño.

1.9. Relación entre los servicios ferroviarios y el CMS.

1.9.1. Los servicios urbanos.
1.9.2. Los servicios interurbanos.
1.9.3. Los servicios de alta velocidad.

1.10. Proyectos de ingeniería.

1.10.1. Normativa.
1.10.2. Índice del proyecto.
1.10.3. Planificación, ejecución y puesta en servicio.

Diplomado en Control, Mando y Señalización (CMS) Ferroviario

$ 635 IVA inc.