Diplomado en Conceptualización de la Educación Especial en la Edad Infantil
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Enseñar a niños con dificultades del aprendizaje puede resultar una tarea compleja, pero es una labor fundamental para favorecer el desarrollo de estos niños, tanto a nivel educativo como personal. Por ello, es preciso que los docentes estén especializados en educación especial y sean capaces de realizar enseñanzas adaptadas a cada alumno.
Información importante
Documentación
- 483diplomado-conceptualizacion-educacion-tech-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Desarrollar en el docente las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de Educación Infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y centrados en la educación especial
Objetivos específicos
Ofrecer una visión global sobre la Educación Especial
Analizar cómo ha sido la trayectoria evolutiva de esta educación y cuál es el panorama actual y los nuevos paradigmas que se continúan formando
El Diplomado en Conceptualización de la Educación Especial en la Edad Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la especialización más completa de la mano de
los principales expertos en la materia.
Este Diplomado en Conceptualización de la Educación Especial en la Edad Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Conceptualización de la Educación Especial en la Edad Infantil
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación
- Educación especial
- Docentes
- Infantil
- Orientación
- Historia de la educación
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Historia, situación actual y perspectivas de futuro de la Educación Especial
1.1. Antecedentes y primeras experiencias de la Educación Especial
1.1.1. Marco contextual histórico de la Educación Especial
1.1.2. Primeras experiencias educativas con personas con deficiencia auditiva
1.1.3. Primeras experiencias educativas con personas con deficiencia visual
1.1.4. Primeras experiencias educativas con personas con deficiencia mental
1.2. La época de la Institucionalización: el paso de la atención médica a la atención pedagógica
1.2.1. La era de las instituciones
1.2.2. De la atención médica a la atención psicopedagógica
1.3. La época de la Normalización y consecuente integración social y escolar
1.3.1. Ideología de la Normalización
1.3.2. Principio de Integración educativa
1.3.3. Informe Warnock (1978)
1.3.4. Características del concepto NNE
1.4. La Educación Especial en España
1.4.1. Antecedentes históricos
1.4.2. Marco legal
1.4.3. A partir de la Reforma Educativa
1.5. La Educación Especial en centros convencionales
1.5.1. Las Necesidades Educativas Especiales y el centro convencional
1.5.2. Organización y estructura del centro convencional
1.6. La Educación Especial en centros específicos
1.6.1. Marco histórico de los centros específicos
1.6.2. Organización y estructura del centro específico
1.7. Colaboración entre Servicios Convencionales y Servicios Específicos
1.7.1. Recursos internos y externos a la escuela
1.7.2. Colaboración entre Servicios Convencionales y Servicios Específicos
1.7.3. Equipos de Orientación Educativa
1.8. Alumnos con necesidades educativas especiales
1.8.1. Alumnos con necesidades educativas especiales
1.8.2. Discapacidades sensoriales
1.8.3. Discapacidades psíquicas
1.8.4. Discapacidades motrices
1.8.5. Sobredotación intelectual
1.8.6. Trastornos del lenguaje
1.9. Inclusión escolar y social
1.9.1. El paso de la Integración a la Inclusión
1.9.2. Reflexión crítica del panorama actual
1.9.3. Nuevas realidades
1.9.4. Nuevos paradigmas
1.10. Participación de la familia en la Educación Inclusiva
1.10.1. Roles de la familia
1.10.2. Roles de la escuela
1.10.3. Alianza familia-escuela
Diplomado en Conceptualización de la Educación Especial en la Edad Infantil