Diplomado en Comunicación Visual
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La elección de las imágenes para acompañar a una publicación es un proceso importante, ya que la imagen acompaña y añade información al texto. Por eso, este Diplomado de Comunicación Visual está destinado a especializar a los profesionales del periodismo en este ámbito y fomentar el dominio, las técnicas y las tendencias más actuales.
Información importante
Documentación
- 23diplomado-comunicacion-visual.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Lograr el conocimiento necesario para elegir las imágenes, maquetas y formatos más adecuados para cada información
Objetivos específicos
Organizar el conocimiento comunicativo complejo de manera coherente y su relación con otras ciencias sociales y humanas
Relacionar los principales hitos y tendencias en la historia de la comunicación y su impacto e influencia en la sociedad
Comprender la naturaleza y potencialidad comunicativa de las imágenes
Este Diplomado está orientado al profesional del periodismo, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en este campo específico, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área.
Este Diplomado en Comunicación Visual contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Constancia de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Diploma: Diplomado en Comunicación Visual
Nº Horas: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Introducción
- Diseño gráfico
- Definición
- Comunicación visual
- Complejidad
- Prehistoria
- Bibliográfica
- Lenguaje
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. ##TITULO##
1.1. Comunicación visual
1.1.1. Introducción
1.1.2. Comunicación visual y alfabetización visual
1.1.2.1. El aprendizaje de la cultura visual
1.1.2.2. Lenguaje natural o lenguaje arbitrario
1.1.3. Cualidades de la Comunicación visual
1.1.3.1. Inmediatez
1.1.3.2. Reglas básicas de selección, verificación, citación y referencia bibliográfica
1.1.3.3. Grado de complejidad del mensaje
1.1.4. Definición de la Comunicación visual
1.2. El diseño gráfico
1.2.1. Introducción
1.2.2. El diseño
1.2.3 El diseño gráfico
1.2.3.1 El grafismo
1.2.3.2. Diseño y arte
1.2.4 Diseño gráfico y comunicación
1.2.5 Ámbitos de aplicación del diseño gráfico
1.3. Antecedentes y evolución de la Comunicación visual
1.3.1. Introducción
1.3.2. El problema del origen
1.3.3. La Prehistoria
1.3.4. La Edad Antigua
1.3.4.1. Grecia
1.3.4.2. Roma
1.3.5. La Edad Media
1.3.6. El Renacimiento: surgimiento de la imprenta en Europa
1.3.7. Del siglo XVI al XVIII
1.3.8. El siglo XIX y la primera mitad del siglo XX
1.4. El significado de los mensajes visuales
1.4.1. Introducción
1.4.2. La imagen, objeto significante
1.4.3. La cualidad representacional de la imagen: la iconicidad
1.4.3.1. Tipo, pattern y form
1.4.4. La cualidad plástica de la imagen
1.4.4.1. El signo plástico
1.4.5. La cualidad simbólica
1.4.6. Otros códigos visuales
1.5. La persuasión
1.5.1. Introducción
1.5.2. La persuasión de la publicidad
1.5.3. Características
1.6. Elementos relativos a la representación de la imagen
1.6.1. Introducción
1.6.2. Elementos relativos a la representación de la imagen
1.6.3. La articulación de la representación de la imagen
1.6.3.1. El concepto de la representación
1.6.3.2. La articulación de la representación
1.6.3.3. La significación plástica
1.6.4. Elementos morfológicos de la imagen
1.6.5. Elementos escalares de la imagen
1.6.5.1. El tamaño
1.6.5.2. La escala
1.6.5.3. La proporción
1.6.5.4. El formato
1.7. La composición
1.7.1. Introducción
1.7.2. La composición o sintaxis visual
1.7.3. El equilibrio
1.7.4. Elementos dinámicos de la representación
1.7.5. La composición normativa
1.8. El color y la luz
1.8.1. Introducción
1.8.2. Luz, color y percepción
1.8.2.1. La luz y el espectro cromático visible
1.8.2.2. La percepción de la luz y los colores
1.8.2.3. La capacidad de adaptación del sistema perceptivo
1.8.2.4. La temperatura de color de una fuente de luz
1.8.3. Los colores primarios
1.8.4. Técnicas básicas de reproducción del color
1.8.5. Dimensiones del color
1.8.6. Tipos de armonía y construcción de paletas
1.8.7. Funciones plásticas del color
1.9. La Tipografía
1.9.1. Introducción
1.9.2. Estructura formal y medición de los tipos
1.9.3. Clasificación de tipos de letra
1.9.4. La composición del texto
1.9.5. Cuestiones que afectan a la legibilidad
1.10. El diseño editorial y la infografía
1.10.1. Introducción
1.10.2. Diseño editorial
1.10.3. Infografía
1.11. El diseño periodístico desde la Teoría de la Imagen
1.11.1. Introducción
1.11.2. Funciones del diseño periodístico
1.11.3. Acotación final del término diseño periodístico
1.11.4. Arbitrariedad o naturalidad del diseño periodístico
1.11.5. Articulación del lenguaje visual del diseño periodístico
Diplomado en Comunicación Visual