Diplomado en Comunicación Personal y Organizacional
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La comunicación es uno de los activos más importantes con los que cuentan las empresas, pues esta tiene un gran poder a la hora de dirigir la organización hacia la consecución de un determinado fin. En este sentido, si los directivos son capaces de diseñar modelos comunicativos que potencien las habilidades y competencias de los colaboradores, estarán sin duda un paso más cerca de conseguir los objetivos comerciales de la empresa. Conscientes de esto, los profesionales de TECH han diseñado este completísimo programa que pone el foco en dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para fomentar una fructífera comunicación tanto a nivel personal, como organizacional.
Información importante
Documentación
- 311-diplomado-comunicacion-personal-organizacional-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos
-Tener una visión global y general del funcionamiento de la comunicación personal y su implicación en las empresas
-Reconocer los conceptos básicos de la comunicación
-Desarrollar técnicas para mejorar la eficacia de la comunicación personal y en las organizaciones a través del uso de habilidades del pensamiento
-Ubicar el fenómeno comunicativo dentro de la organización para desarrollar la comunicación asertiva dentro de ella
Los objetivos de este programa se basan en paliar las necesidades educativas de los profesionales de las Ciencias Empresariales en el campo de la comunicación en empresas de diversos sectores y tamaños. En este sentido, se han establecido, de forma realista, una capacitación completa y óptima para llevar al alumno a la excelencia académica e impulsarlo para que consiga una progresión eficiente en su carrera profesional. Por todo esto, esta especialización será para el alumno un viaje de crecimiento tanto personal como profesional que le llevará hasta la calidad máxima en su intervención como experto en cálculos empresariales.
Este Diplomado en Comunicación Personal y Organizacional contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Comunicación Personal y Organizacional
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Medios de comunicación
- Medios
- Comunicación
- Medios comunicación
- Comunicación organizacional
- Organización
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Comunicación Personal y Organizacional
1.1. El concepto, elementos, procesos y teorías de comunicación
1.1.1. Conceptos básicos
1.1.2. Elementos de la comunicación
1.1.3. Proceso de la comunicación
1.1.4. Teoría de la comunicación
1.2. Las habilidades sociales en la comunicación y sus elementos
1.2.1. Conceptos básicos
1.2.2. Elementos constitutivos
1.2.3. Mejora de las habilidades sociales
1.2.4. Las habilidades sociales: tipos
1.3. Estilo de comunicación
1.3.1. Conceptos básicos
1.3.2. Estilo asertivo
1.3.3. Estilo pasivo
1.3.4. Estilo agresivo
1.4. Barreras y errores en la comunicación
1.4.1. Conceptos básicos y clasificación
1.4.2. Barreras físicas y semánticas
1.4.3. Barreras fisiológicas
1.4.4. Barreras psicológicas y administrativas
1.5. Habilidades para hablar en público, para atender a clientes y atención telefónica
1.5.1. Conceptos básicos
1.5.2. Habilidades personales y técnicas
1.5.3. La atención telefónica
1.5.4. La oratoria
1.6. La realización de entrevistas
1.6.1. Conceptos básicos
1.6.2. Gestionando el reclutamiento
1.6.3. El concepto de entrevistas
1.6.4. La preparación: el entrevistado
1.7. El trabajo en grupo y la negociación
1.7.1. Conceptos básicos
1.7.2. El trabajo en grupo
1.7.3. La negociación
1.7.4. Estructura de la negociación
1.8. La organización
1.8.1. Conceptos básicos
1.8.2. Comunicación organizacional
1.8.3. Comunicación interna
1.8.4. La comunicación externa
1.9. Teorías y tipos de comunicación organizativa
1.9.1. Conceptos básicos
1.9.2. Comunicación en las organizaciones
1.9.3. Teorías básicas
1.9.4. Teorías a lo largo de la historia
1.10. La información
1.10.1. Conceptos básicos
1.10.2. Información y comunicación
1.10.3. Características generales de la información
1.10.4. Los sistemas de información
1.11. La organización como sistema abierto en la comunicación
1.11.1. Conceptos básicos
1.11.2. La empresa como sistema abierto
1.11.3. La comunicación externa
1.11.4. El plan de comunicación externo
1.12. El plan de comunicación
1.12.1. Conceptos básicos
1.12.2. La planificación como herramienta
1.12.3. Fases de la planificación
1.12.4. Como afecta al resto de departamentos
1.13. Los medios digitales como nuevas técnicas de comunicación
1.13.1. Conceptos básicos
1.13.2. ¿Qué son los medios digitales?
1.13.3. Nuevas técnicas
1.13.4. Perfiles del comunicador
1.14. Protocolos de comunicación en la empresa
1.14.1. Conceptos básicos
1.14.2. Coherencia y adecuación
1.14.3. Pautas de comunicación
1.14.4. Herramientas y pautas corporativas
1.15. Modelos de comunicación horizontal vs. Vertical
1.15.1. Conceptos básicos
1.15.2. Dentro de la comunicación empresarial
1.15.3. Comunicación horizontal y vertical
1.15.4. Ventajas y desventajas
1.16. Objetivos de la comunicación, su secuencia y cómo crearla
1.16.1. Conceptos básicos
1.16.2. Objetivos de la comunicación
1.16.3. Secuenciar la comunicación
1.16.4. Creando la comunicación
1.17. Responsables de la comunicación
1.17.1. Conceptos básicos
1.17.2. La importancia de la dirección
1.17.3. Los comunicadores
1.17.4. La publicidad como forma de comunicación
Diplomado en Comunicación Personal y Organizacional