Diplomado en Comunicación en Organizaciones sin Ánimo de Lucro
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
75h
-
Duración
1 Mes
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Actualmente, las organizaciones sin fines de lucro deben esmerarse y cultivar una buena relación con sus públicos para generar una imagen positiva que les ayude a lograr sus objetivos y así poder llegar aún a más personas. Pero, para que esto sea
posible, deben contar en su equipo con expertos en comunicación que sepan cómo enviar los mensajes correctos en el momento adecuado. Conscientes de esto, los profesionales de TECH han diseñado esta capacitación, cuyo objetivo es el de preparar a los profesionales del periodismo en todos los aspectos relativos a la construcción de la Comunicación en Organizaciones Sin Ánimo de Lucro. Esta experiencia académica será la principal base del profesional a la hora de insertarse en un mercado laboral cada
vez más demandante de periodistas y comunicadores expertos en la materia.
Información importante
Documentación
- 229diplomado-comunicacion-organizaciones-sin-aniimo-lucro.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Habilitar al profesional de la comunicación para que sea capaz de diseñar y poner en práctica planes de comunicación especialmente pensados para el sector Sin Ánimo de Lucro
Objetivos específicos
Establecer estrategias de comunicación complejas para lograr un vínculo con todos los públicos
Planificar y ejecutar planes de comunicación integral
Explorar las peculiaridades de la comunicación en sectores determinados
Este programa está diseñado para afianzar las capacidades del profesional que lo cursare y ayudarle a desarrollar nuevas competencias y habilidades en el ámbito de la comunicación, imprescindibles en su desarrollo profesional como responsable
de la imagen de una empresa. Tras el programa, el alumno será capaz de diseñar y poner en práctica acciones específicas, ya sea como parte del gabinete de prensa de una empresa, o como periodista especializado. De esta manera, podrá posicionarse
como profesional de éxito, adquiriendo competencias y capacitándose para afrontar proyectos de diversa magnitud.
Este Diplomado en Comunicación en Organizaciones Sin Ánimo de Lucro contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Comunicación en Organizaciones Sin Ánimo de Lucro
N.º Horas Oficiales: 75 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Contrabriefing
- Branding
- Positioning
- Briefing creativo
- Barreras
- Strategic planner
- Stakeholders
- Publicidad
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Comunicación corporativa, estrategia de marca y reputación
1.1. Sostenibilidad ética
1.1.1. Estrategia y criterios sostenibles
1.1.2. Campañas de comunicación con criterios de sostenibilidad
1.1.3. Posicionamiento e imagen de marca sostenible
Módulo 2. Planificación estratégica en comunicación corporativa
2.1. Strategic Planner
2.1.1. Planificador estratégico: orígenes y funciones
2.1.2. El Strategic Planner en empresas de publicidad, asesorías estratégicas y empresas de comunicación
2.1.3. Gestión de los Stakeholders
2.2. Formulación de la estrategia creativa
2.2.1. Explorar alternativas estratégicas
2.2.2. Contra Briefing o Briefing creativo
2.2.3. Branding y Positioning
Módulo 3. Aspectos directivos de la comunicación corporativa
3.1. La comunicación en las organizaciones
3.1.1. Las organizaciones, las personas y la sociedad
3.1.2. Evolución histórica del comportamiento organizativo
3.1.3. Comunicación bidireccional
3.1.4. Barreras de la comunicación
Módulo 4. Comunicación en sectores especializados
4.1. Comunicación en las organizaciones sin ánimo de lucro
4.1.1. ENL y relación con organismos del Estado
4.1.2. Reputación corporativa de las entidades no lucrativas
4.1.3. Diagnóstico, evaluación y desarrollo de planes de comunicación para este tipo de entidades
4.1.4. Diferentes figuras y medios de comunicación
Diplomado en Comunicación en Organizaciones sin Ánimo de Lucro