Diplomado en Comercialización de la Colección
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El lanzamiento de nuevas colecciones es una constante en el sector de la moda. Cada temporada, las firmas deben mostrar sus nuevos diseños y lograr que sean los más atractivos para atraer al público hacia la compra. Este programa de TECH Universidad Tecnológica se centra en la comercialización de estas nuevas creaciones, ofreciendo al alumno una visión general de la industria que le permitirá entender las estrategias que debe poner en marcha para ser más competitivo. Así, logrará una mayor repercusión en el mercado, incrementando las ventas de su marca y convirtiéndose en uno de los profesionales más reputados del sector.
Información importante
Documentación
- 147diplomado-universitario-comercializacion-coleccion.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Desarrollar habilidades virtuales para el nuevo entorno de la moda, manejando los códigos actuales y fomentando el espíritu creativo y artístico
Elaborar un proyecto de diseño profesional con capacidad de repercusión global basado en las nuevas oportunidades
Diseñar con conciencia en el uso de materiales, gracias a un conocimiento profundo en el uso de tejidos
Objetivos específicos
Ser capaz de proyectar una imagen adecuada de la marca o colección
Presentar al público las colecciones de manera atractiva y coherente
Saber coordinar eventos de moda y fomentar el uso de prendas sostenibles
El principal objetivo de este Diplomado en Comercialización de la Colección es ofrecer al alumnado una experiencia académica de primer nivel, a través de la cual sean capaces de desarrollar las habilidades precisas para lograr mostrar una imagen adecuada de su marca, que favorezca las ventas y, por tanto, su crecimiento en el mercado. De esta manera, los alumnos serán capaces de presentar sus diseños de manera efectiva, logrando destacar en un sector cada vez más competitivo.
Este Diplomado en Comercialización de la Colección contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Comercialización de la Colección
Nº Horas Oficiales: 150 h.
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Opiniones
Materias
- Comercialización
- Sketchbook
- Fashion Weeks
- Alta costura
- Moodboards
- Inspiración
- Merchandising
Profesores
María García Barriga
Profesor
Temario
Módulo 1. Comercialización de la colección
1.1. Las dinámicas de la moda actuales
1.1.1. Fashion Weeks y la alta costura
1.1.2. La concreción de ideas y el Sketchbook
1.1.3. La conceptualización de la colección
1.2. Creación de una colección
1.2.1. Moodboards e inspiración internacional
1.2.2. Las fábricas y proveedores en el mundo
1.2.3. Etiquetado y Packaging
1.3. Las alianzas estratégicas y las colaboraciones
1.3.1. Los Partners estratégicos
1.3.2. Entre diseñadores, empresarios y artistas
1.3.3. Colecciones cápsula
1.4. Estilismo
1.4.1. Visual Merchandising
1.4.2. Escaparatismo
1.4.3. Shooting digital: el escaparate móvil
1.5. Pasarelas y capitales de la moda
1.5.1. El desfile
1.5.2. París, Londres y Nueva York
1.5.3. Pasarelas virtuales
1.6. Ferias y eventos de diseño
1.6.1. Gestión de eventos en el mercado de la moda
1.6.2. Los imperdibles: ferias nacionales e internacionales
1.6.3. El entorno B2B
1.7. Ecodiseño e impacto medioambiental
1.7.1. La artesanía
1.7.2. El nuevo lujo
1.7.3. La moda sostenible en números
1.8. Comercialización de la colección
1.8.1. La orquesta omnicanal
1.8.2. La optimización del canal online
1.8.3. Las ventajas residuales del offline
1.9. Eventos personalizados
1.9.1. Alineación de audiencias
1.9.2. Estrategia de comunicación
1.9.3. Puesta en escena
1.10. Evaluación final de la colección
1.10.1. Las impresiones en cifras
1.10.2. El análisis avanzado y los indicadores
1.10.3. La reformulación de la prenda
Diplomado en Comercialización de la Colección