Diplomado en Coaching en Psicología, Competencias de un Coach
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
3 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El Coaching es una disciplina que se ha introducido profundamente en el campo de la empresa aportando un acompañamiento a empresas, grupos y personas para la consecución de objetivos.
Información importante
Documentación
- 183diplomado-coaching-psicologia-competencias-coach-y---.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Proporcionar al alumnado una capacitación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental
Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Psicología con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula
Objetivos específicos
Módulo 1
Conocer el Coaching y sus fuentes epistemológicas
Tomar conciencia de los actores implicados en el proceso de Coaching
Conocer los ámbitos de actuación del Coaching
Módulo 2
Apreciar la importancia de la comunicación en los procesos de Coaching
Identificar diferentes estilos de comunicación
Conocer los componentes de la comunicación
Comprender la capacidad de los actos comunicativos para generar sentido y realidad
El Diplomado en Coaching en Psicología, Competencias de un Coach está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito psicológico.
Este Diplomado en Coaching en Psicología, Competencias de un Coach contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Coaching en Psicología, Competencias de un Coach
Nº Horas Oficiales: 300 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Coaching
- Calibración
- Psicología
- SEO
- SEM
Profesores
Francisco Riquelme Mellado
Profesor
Temario
Módulo 1. El Coaching
1.1. ¿Qué es el Coaching?
1.1.1. Definición
1.2. Orígenes y antecedentes del Coaching
1.2.1. Filosofía y Mayéutica
1.2.2. Psicología Humanista y Positiva
1.2.3. Otras influencias y orígenes
1.3. Escuelas y corrientes actuales
1.3.1. Escuela Americana
1.3.2. Escuela Europea
1.3.3. Escuela Latinoamericana
1.4. Diferencias entre el Coaching y otros abordajes (Terapia, mentoring, etc.)
1.4.1. Especificidades de la relación en coaching
1.4.2. Límites del Coaching
1.4.3. Diferencias con la Psicoterapia Mentoring, Consulting, Councelling, etc
1.5. Ámbitos del Coaching
1.5.1. Introducción
1.6. Competencias de un Coach
1.6.1. Código deontológico
1.6.2. Habilidades internas y externas
1.6.3. Asociaciones de Coaching
1.6.4. Certificaciones y capacitación en Coaching
1.7. Estructura de una sesión
1.7.1. Roles del coach y coachee
1.7.2. Estructura y encuadre
1.7.3. Alianza y contrato
1.8. Modelos
1.8.1. Modelo GROW
1.8.2. Otras estructuras
1.9. Coaching Coactivo
1.9.1. Fundamentos del Coaching Coactivo
1.9.2. Contextos
1.9.3. Principios y prácticas
1.10. El Coaching como herramienta para la evolución de los grupos, empresas y comunidades
1.10.1. Usos del Coaching
Módulo 2. Comunicación
2.1. La comunicación
2.1.1. Componentes de la comunicación
2.1.2. Obstáculos a la comunicación eficaz
2.1.3. Estilos de comunicación
2.2. Finalidad de la comunicación
2.2.1. Comunicación asertiva
2.2.2. Axiomas
2.2.3. Información
2.3. Niveles de la Comunicación
2.3.1. Intrapersonal
2.3.2. Interpersonal
2.3.3. Coherencia y congruencia
2.4. Actos lingüísticos
2.4.1. Declaración
2.4.2. Promesa
2.4.3. Juicio
2.4.4. Afirmación
2.4.5. Abordaje eficiente de los actos lingüísticos en entornos 6.4.6. educativos
2.5. La escucha activa
2.5.1. Componentes de la escucha activa
2.5.2. Intención
2.5.3. La escucha activa en entornos de aprendizaje
2.6. Calibración
2.6.1. Concepto de Calibración
2.6.2. Proceso de calibración
2.7. Rapport
2.7.1. Concepto de Rapport
2.7.2. Usos del rapport
2.7.3. Procedimientos para generar Rapport
2.7.4. Aplicación del Rapport en Educación
2.8. Feedback
2.8.1. Concepto
2.8.2. Finalidad de un buen feedback
2.8.3. El Feedback como refuerzo de la comunicación
2.8.4. La necesidad de un buen feedback en Educación
2.9. El arte de la pregunta y la confrontación para generar aprendizajes
2.9.1. Tipos de preguntas
2.9.2. Confrontación del respeto mutuo
2.9.3. Insight y aprendizajes desde la confrontación
2.10. La Presencia del docente como herramienta pedagógica
2.10.1. Cualidades de la Presencia del docente
Diplomado en Coaching en Psicología, Competencias de un Coach