Diplomado en Coaching Educativo y Metodologías Activas en Psicología
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
3 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La crisis de la educación lleva aparejada la emergencia de nuevos paradigmas y metodologías educativas que aportan nuevas soluciones a esta etapa de transición y cambio, a esa realidad de no conocer cómo va a ser el futuro de nuestra humanidad.
Información importante
Documentación
- 181diplomado-coaching-educativo-metodologias-tech.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental
Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Psicología con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula
Objetivos específicos
Conocer las bases y fundamentos del Coaching Educativo
Obtener conocimientos sobre las teorías educativas y psicológicas relacionadas con el Coaching Educativo
Comprender la necesidad y la búsqueda de sentido en procesos de Coaching
El Diplomado en Coaching Educativo y Metodologías Activas en Psicología está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito psicológico.
Este Diplomado en Coaching Educativo y Metodologías Activas en Psicología contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Coaching Educativo y Metodologías Activas en Psicología
Nº Horas Oficiales: 300
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Coaching
- Comunicación
- Educación
- Psicología
- Aprendizaje
Profesores
Carmen Gloria Medina Cañada
Profesor
Temario
Módulo 1. Coaching Educativo
1.1. ¿Qué es el Coaching educativo? Bases y fundamentos
1.1.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas
1.1.2. Educar en la voluntad de sentido
1.1.2.1. Noodinámica y Coaching
1.1.2.2. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser
1.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en educación
1.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos
1.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición
1.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo
1.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia
1.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y coaching
1.5. Estilos de relación de ayuda y coaching
1.6. El docente como coach
1.7. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado
1.8. Coaching en el marco de la Tutoría compartida
1.9. Habilidades del docente como facilitador del cambio
1.9.1. Sentar las bases. Crear la relación
1.9.1.1. Visualización creativa. Resultados a conseguir al final del proceso
1.9.1.2. Rueda del alumno – Rueda del Profesor
1.9.1.3. Contrato pedagógico
1.9.2. Comunicación eficaz
1.9.2.1. Comunicación eficaz
1.9.2.2. Escucha activa
1.9.2.3. Preguntas potentes
1.9.2.4. Comunicación directa
1.9.3. Planificar metas
1.9.3.1. Construcción del Propósito Vital
1.9.3.2. Juego de los resultados
1.9.3.3. Construir objetivos SMART. Facilitar aprendizaje y resultados
1.9.3.4. Crear consciencia
1.9.3.5. Diseñar acciones
1.9.4. Gestión del progreso
1.9.4.1. Creencias limitantes vs creencias poderosas
1.9.4.2. Aprendizaje y Coaching. Zona de confort
1.9.4.3. Juego de las cualidades
1.9.4.4. Claves de éxito
1.9.5. Evaluación del Proceso
1.9.6. Implicación de la familia
1.10. Aplicaciones en el grupo de Aula
1.11. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias
1.12. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas
Módulo 2. Metodologías activas e innovación
2.1. Metodologías activas
2.1.1. Qué son las metodologías activas
2.1.2. Características
2.1.3. Aprendizaje y metodologías activas
2.2. Aprendizaje basado en proyectos, problemas y retos
2.3. Aprendizaje basado en el pensamiento
2.3.1. Diseño de pensamiento
2.4. Aprendizaje basado en evento
2.5. Aprendizaje basado en el juego
2.5.1. Gamificación
2.5.2. Scaperoom/bakedu
2.6. The flipped classroom, La clase inversa
2.7. La robótica y la programación en educación
2.8. E-lerning, micro-learning y otras tendencias metodologías en red
2.9. Aprendizaje basado en la neuroeducación.
2.10. Metodologías libres, naturales y basadas en el desarrollo del individuo
2.11. La inclusión educativa
2.11.1. Aprendizaje cooperativo
2.11.2. Docencia compartida
2.11.3. Grupos interactivos
2.11.4. Las Comunidades de aprendizaje
Diplomado en Coaching Educativo y Metodologías Activas en Psicología