Diplomado en Coaching Educativo y Comunicación Eficaz para Psicólogos
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
300h
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Duración
3 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Todo proceso educativo es ante todo un encuentro entre personas. Y el lenguaje es el medio de comunicación que construye relación y realidad. El lenguaje nos construye y es crucial conocer sus códigos y sus modalidades para afrontar
con éxito la comunicación educativa que vehicula los aprendizajes. En este sentido, este Diplomado pone el foco en dotar al psicólogo de las competencias que le permitirán entender cómo surge y se gestiona la comunicación eficaz en niños, adolescentes y adultos y orientar a los pacientes para que potencien sus habilidades de forma efectiva.
Información importante
Documentación
- 177diplomado-coaching-educativo-comunicacion-eficaz-psicologos-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental
Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Psicología con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula
Objetivos específicos
Conocer las bases y fundamentos del Coaching Educativo
Obtener conocimientos sobre las teorías educativas y psicológicas relacionadas con el Coaching Educativo
Comprender la necesidad y la búsqueda de sentido en procesos de Coaching
Asumir la importancia del encuentro dialógico en Educación
El Diplomado en Coaching Educativo y Comunicación Eficaz está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito psicológico. De esta forma, se consigue una mejoría latente en el niño y adolescente y una consolidación del profesional de la psicología dentro del sector. Todo ello, permite tanto la mejoría del paciente, como el crecimiento del psicólogo, que será
capaz de trabajar en instituciones de diversa índole con éxito.
Este Diplomado en Aplicación del Coaching Educativo al Aula para Psicólogos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Coaching Educativo y Comunicación Eficaz
para Psicólogos
N.º Horas: 300 h.
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Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
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En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo
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en iPad.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Coaching
- Lenguaje
- Calibración
- Educación
- SEO
- Sme
- Donde
- Como
- Pporuq
- EM
Profesores
Francisco Riquelme Mellado
Profesor
Temario
Módulo 1. Comunicación
1.1. La comunicación
1.1.1. Componentes de la comunicación
1.1.1.1. Lenguaje
1.1.1.2. Emocionalidad
1.1.1.3. Cuerpo
1.1.2. Elementos de la comunicación
1.1.2.1. Emisor
1.1.2.2. Receptor
1.1.2.3. Mensaje
1.1.2.4. Canal
1.1.2.5. Contexto
1.1.2.6. Códigos
1.1.2.7. Feedback
1.1.3. Estilos de comunicación
1.1.3.1. Jerárquica
1.1.3.2. Agresiva
1.1.3.3. Pasiva
1.1.3.4. Asertiva
1.1.4. Beneficios de la comunicación asertiva
1.1.4.1. Conexión
1.1.4.2. Vínculo
1.1.4.3. Confianza
1.1.5. Finalidad de la comunicación
1.2. Niveles de la Comunicación
1.2.1. Intrapersonal
1.2.1.1. Instancias psíquicas
1.2.1.2. Autodiálogos
1.2.1.3. Reconocimiento de personajes internos y los autodiálogos
1.2.1.4. Relaciones internas
1.2.1.5. Efectos de los auto-diálogos en la gestión de estados internos
1.2.1.6. El asistente interior
1.2.2. Interpersonal
1.2.2.1. Conversación pública
1.2.2.2. Habilidades de la Comunicación
1.2.2.3. La importancia de la Comunicación no verbal
1.2.3. Coherencia y congruencia de niveles
1.2.3.1. Incoherencia
1.2.3.2. Coherencia
1.2.3.3. Gestión de la congruencia de niveles
1.3. Actos lingüísticos
1.3.1. Declaración
1.3.1.1. Definición de Declaración
1.3.1.2. Hechos y acuerdos
1.3.1.3. Autoridad y normas
1.3.2. Promesa
1.3.2.1. Definición de Promesa
1.3.2.2. Compromiso
1.3.2.3. La ecuación de la confianza
1.3.3. Juicio
1.3.3.1. Definición de Juicio
1.3.3.2. Según la autoridad
1.3.3.3. Según la tradición
1.3.4. Afirmación
1.3.4.1. Definición de afirmación
1.3.4.2. Designación
1.3.5. El Lenguaje como constructor de realidad
1.4. La escucha activa
1.4.1. ¿Qué es la escucha activa?
1.4.2. Componentes de la escucha activa
1.4.2.1. Disposición y actitud
1.4.2.2. Intención
1.4.2.3. Empatía
1.4.2.4. Respeto
1.4.2.5. Feedback positivo
1.4.3. La escucha activa en entornos de aprendizaje
1.4.3.1. Finalidad de la escucha activa
1.4.3.2. Beneficios
1.4.4. Intenciones de la escucha activa
1.4.4.1. Conciencia
1.4.4.2. Responsabilidad
1.4.4.3. Acción
1.5. Calibración
1.5.1. Concepto de calibración
1.5.2. Proceso de Calibración
1.5.2.1. Observación corporal
1.5.2.2. Emocionalidad
1.5.2.3. Lenguaje
1.5.3. Aplicaciones de la calibración en Coaching y Educación
1.5.3.1. Observación de estados grupales
1.5.3.2. Observación de subgrupos e individuos
1.5.3.3. Comprensión y aceptación
1.5.3.4. Valoración
1.5.3.5. Ser conscientes
1.5.3.6. Actuar desde las necesidades del otro
1.6. Rapport
1.6.1. Concepto de rapport
1.6.2. El arte de domar a los caballos
1.6.3. Usos del rapport
1.6.4. Procedimientos para generar rapport
1.6.4.1. Movimientos y gestos
1.6.4.2. Palabras y lenguaje
1.6.4.3. Emociones
1.6.4.4. Energía
1.6.4.5. Aplicación del rapport en Coaching
1.6.4.6. Aplicación del rapport en Educación
1.7. Feedback
1.7.1. Concepto de feedback
1.7.2. Finalidad de un buen feedback
1.7.2.1. Nutrir el proceso de comunicación
1.7.2.2. Autoestima
1.7.2.3. Motivación
1.7.2.4. Información
1.7.3. El feedback como refuerzo de la comunicación
1.7.4. La necesidad de un buen feedback en Educación
1.8. El arte de la pregunta y la confrontación para generar aprendizajes
1.8.1. Tipos de preguntas
1.8.2. La confrontación
1.8.3. Finalidad de la confrontación
1.8.4. ¿Cuándo usar la confrontación?
1.8.5. Estrategias para usar la confrontación adecuadamente
1.8.6. Insight y aprendizajes desde la confrontación
1.8.6.1. Concepto de Insight
1.8.6.2. Detección del Insight
1.8.6.3. Comprobar el Insight
Módulo 2. Coaching Educativo
2.1. ¿Qué es el Coaching Educativo? Bases y fundamentos
2.1.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas
2.1.2. Educar en la voluntad de sentido
2.1.3. Noodinámica y Coaching
2.1.4. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser
2.1.5. Retos para la educación del ser desde el Coaching y la Logopedagogía
2.1.6. El Coaching al servicio del encuentro dialógico entre profesor y alumno. Pedagogía de la alteridad
2.1.7. Estilos de relación de ayuda y Coaching
2.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en Educación
2.2.1. Coaching en el contexto de relación profesor-alumno. tutoría compartida
2.2.2. Coaching en el contexto de relación alumno-alumno. Tutoría entre iguales
2.2.3. Coaching para el desarrollo de la función docente
2.2.4. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias
2.2.5. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas
2.2.6. Coaching para padres y madres
2.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos
2.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición
2.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo
2.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia
2.3.4. Desarrollo de la autoestima y el autoconcepto
2.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y Coaching
2.4.1. Pedagogías colaborativas
2.4.2. Ventajas del Aprendizaje Colaborativo (AC)
2.4.3. ¿Cómo trabajar con AC?
2.4.4. Técnicas de AC
2.5. Estilos de relación de ayuda y Coaching
2.5.1. El docente como coach
2.5.2. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado
2.5.3. Coaching en el marco de la Tutoría compartida.
2.5.4. Habilidades del docente como facilitador del cambio
2.5.5. Aplicaciones en el grupo de aula
2.5.6. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias
2.5.7. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas
Diplomado en Coaching Educativo y Comunicación Eficaz para Psicólogos