Diplomado en Ciencia y Filosofía.

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La Ciencia, bajo el escrutinio de la filosofía es un generador de ideas y pensamientos que pueden ser el motor del interés en el aula de secundaria si se plantea de la manera adecuada. Este curso te permitirá utilizar este interés en un planteamiento didáctico de máxima eficacia en la enseñanza de esta asignatura. Un curso imprescindible para los docentes más actualizados.

Información importante

Documentación

  • 43diplomado-ciencia-filosofia-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Poseer competencias avanzadas para la iniciación y profundización en la investigación en las distintas ramas de la filosofía, según la elección de especialidad por parte del alumno.
Š Desarrollar una elevada capacidad reflexiva y crítica en las cuestiones y temas filosóficos, tanto desde el punto de vista histórico como sistemático, a fin de dotar al estudiante de una comprensión clara de los temas aún vigentes en el pensamiento actual que le sirva también para su propia investigación.

Objetivos específicos

Š Proporcionar al alumno los elementos de juicio para evaluar la importancia del desarrollo del conocimiento científico y técnico en la sociedad.
Š Dotar al alumno de herramientas conceptuales para dilucidar de modo crítico el impacto de la ciencia y la tecnología en nuestra comprensión del entorno natural y social.
Š Habilitar al alumno los conocimientos básicos para entender la estructura del conocimiento científico.
Š Proveer al alumno las categorías y conceptos para distinguir el conocimiento científico de otras formas de conocimiento.

El objetivo de todos nuestros cursos de docencia es contribuir al incremento de la calidad en todas las áreas educativas. Con nuestro Curso de Ciencia y Filosofía , este afán alcanza la excelencia con un programa creado para hacer de esta materia una de las más completas e interesantes del programa formativo de cualquier docente. Una oportunidad exclusiva de formarte con la universidad online más prestigiosa del mundo

Este Diplomado en Ciencia y Filosofía contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Ciencia y Filosofía
Nº Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Filosofía
  • Educación
  • Humanidades
  • Paradigma
  • Cultura

Profesores

Gustavo A. Agüero

Gustavo A. Agüero

Profesor

Temario

Módulo 1. Ciencia, tecnología y sociedad

1.1. Osotros y la ciencia

1.1.1. Consideraciones generales.
1.1.2. La ciencia como fenómeno cultural.

1.1.2.1. La ciencia como empresa colectiva
1.1.2.2. La ciencia y nuestra comprensión como personas
1.1.2.3. Ciencia y cientificismo
1.1.2.4. La relación entre filosofía y ciencia

1.1.3. ¿Hay ciencia de sentido común?

1.1.3.1. Conocimiento de sentido común, pseudociencia y ciencia
1.1.3.2. La ciencia y la divulgación científica

1.1.4. ¿Para qué sirve la ciencia?

1.1.4.1. Clasificar
1.1.4.2. Explicar
1.1.4.3. Predecir
1.1.4.4. Controlar

1.1.5. ¿Puede ser neutral la ciencia?

1.1.5.1. La objetividad
1.1.5.2. Las buenas razones
1.1.5.3. La ciencia y los prejuicios
1.1.5.4. La Ciencia y los valores

1.1.5.4.1. La distinción hechos y valores

1.1.5.5. Conocimiento e interés

1.1.6. La tecnología en el mundo globalizado

1.1.6.1. Tecnología y sociedad del conocimiento
1.1.6.2. Sociedad, Tecnología y Educación

1.1.7. Educación, ciencia y valores

1.1.7.1. La enseñanza de la ciencia y la educación en valores.
1.1.7.2. Los estudios sociales de la ciencia y la educación en valores.

1.2. El conocimiento científico, la técnica y la tecnología

1.2.1. El Sentido Común y el Conocimiento
1.2.2. Doxa y Episteme

1.2.2.1. Apariencia y realidad
1.2.2.2. La verdad y la falsedad
1.2.2.3. Los sentidos y la experiencia
1.2.2.4. La explicación y la justificación

1.2.3. El conocimiento de mundo natural

1.2.3.1. Leyes y regularidades

1.2.4. El conocimiento del mundo social

1.2.4.1. Significados y sentidos

1.2.5. Theoria, Praxis y Techne

1.2.5.1. Contemplación y acción
1.2.5.2. Hacer y obrar
1.2.5.3. Las Razones
1.2.5.4. Las causas

1.2.6. El Saber técnico

1.2.6.1. Ciencia y técnica
1.2.6.2. Racionalidad
1.2.6.3. Medios y Fines
1.2.6.4. Racionalidad Instrumental

1.2.7. La intervención de nuevas tecnologías

1.2.7.1. Representar
1.2.7.2. Intervenir
1.2.7.3. Saber qué y saber cómo

1.3. Epistemología de las Ciencias

1.3.1. Introducción: Filosofía y Ciencia
1.3.2. El conocimiento científico

1.3.2.1. La observación
1.3.2.2. Los datos
1.3.2.3. La experiencia.
1.3.2.4. Ver y Creer e Inferir

1.3.3. Las hipótesis científicas

1.3.3.1. El problema de la inducción
1.2.3.1.1 La ampliación de conocimiento
1.3.3.2. La justificación

1.3.4. Explicar y predecir

1.3.4.1. La asimetría explicación predicción.

1.3.4.1.1. Modelos de explicación
1.3.4.1.2 Monismo metodológico
1.3.4.1.3 Pluralismo Metodológico.

1.3.5. Explicar y comprender

1.3.5.1. Explicación y causalidad

1.3.5.1.1. Individualismo Metodológico
1.3.5.1.2. Holismo Metodológico

1.3.6 Las ciencias sociales y la explicación de la acción humana.

1.3.6.1. Acción humana y sentido
1.3.6.2. Interpretar y comprender
1.3.6.3. Prácticas Sociales y Significado

1.3.7. Las razones y las causas en explicación de la acción.

1.3.7.1. Sujetos
1.3.7.2. Agentes
1.3.7.3. Libertad
1.3.7.4. Determinismo

1.4. La racionalidad científica

1.4.1. Introducción: La ciencia como empresa racional
1.4.2. Racionalidad y progreso científico: Factores internos y externos en la evaluación de teorías científicas

1.4.2.1. Análisis sincrónico y diacrónico del cambio científico.

1.4.2.1.1. Contexto de descubrimiento y de justificación

1.4.3. La concepción Realista de la ciencia

1.4.3.1. El progreso en la ciencia
1.4.3.2. El progreso como acumulación interteórica

1.4.4. Ruptura y discontinuidad en el desarrollo de la ciencia.

1.4.5. Paradigma

1.4.5.1. Ciencia Normal
1.4.5.2. Comunidad Científica

Diplomado en Ciencia y Filosofía.

$ 635 IVA inc.