Diplomado en Calidad de Soluciones Software

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En medio de la diversidad de tipos de software que se desarrollan en la actualidad, todos convergen en la necesidad de contar con soluciones claves, que proporcionen calidad en el desenvolvimiento del proyecto. Lograr altos estándares en un software es la meta de todo profesional de la informática, y para ello, depende de diferentes aspectos a considerar antes, durante y después de diseñar su producto. En este programa dispondrá del temario más actualizado en materia de Calidad de Soluciones
Software para que durante 12 semanas, logre potenciar sus habilidades. Mediante una metodología 100% online y acompañado de expertos que proveerán todo lo necesario para un correcto aprendizaje.

Información importante

Documentación

  • 279diplomado-calidad-soluciones-software-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Desarrollar los criterios, tareas y metodologías avanzadas para comprender la relevancia de un Trabajo orientado a la Calidad
Š Analizar los factores clave en la Calidad de un Proyecto Software
Š Desarrollar los aspectos normativos relevantes
Š Implantar Procesos de DevOps y de Sistemas para el Aseguramiento de la Calidad

Objetivos específicos
Š Desarrollar de forma clara y concisa los elementos que engloban la calidad del software
Š Aplicar los modelos y estándares en función de sistema, producto y proceso software
Š Profundizar en las normas ISO de Calidad aplicadas tanto de forma general como en partes específicas
Š Aplicar las normas en función del ámbito del entorno (local, nacional, internacional)

El objetivo principal de esta titulación es generar conocimiento especializado a nivel teórico-práctico en la aplicación de todos los elementos necesarios: normas, estándares y niveles de madurez a la gestión de los proyectos software, de manera eficiente y eficaz. Tanto como los modelos y las métricas, para un mayor control y seguridad en la calidad. Es así como el egresado podrá perfilar su actual desempeño hacia un servicio de mayor prestigio y reconocimiento, al brindar soluciones de software eficientes.

Este Diplomado en Calidad de Soluciones Software contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Calidad de Soluciones Software
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Normas ISO
  • Calidad
  • Gestión calidad
  • Modelos
  • Gestión
  • ISO 9000

Profesores

Jerónimo Molina Molina

Jerónimo Molina Molina

Máster en Inteligencia Artificial. Universidad Católica de Ávila

Temario

Módulo 1. Calidad del Software. Niveles de desarrollo TRL

1.1. Elementos que influyen en la calidad de software (I). La deuda técnica

1.1.1. La deuda técnica. Causas y sonsecuencias
1.1.2. Calidad del software. Principios generales
1.1.3. Software sin principios y con principios de calidad

1.1.3.1. Consecuencias
1.1.3.2. Necesidad de aplicación de principios de calidad en el software

1.1.4. Calidad del software. Tipología
1.1.5. Software de calidad. Rasgos específicos

1.2. Elementos que influyen en la calidad del software (II). Costes asociados

1.2.1. Calidad del software. Elementos influyentes
1.2.2. Calidad del software. Ideas erróneas
1.2.3. Calidad del software. Costes asociados

1.3. Modelos de calidad del software (I). Gestión del conocimiento

1.3.1. Modelos de calidad generales

1.3.1.1. Gestión de la calidad total
1.3.1.2. Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (EFQM)
1.3.1.3. Modelo Seis-sigma

1.3.2. Modelos de la Gestión del Conocimiento

1.3.2.1. Modelo Dyba
1.3.2.2. Modelo SEKS

1.3.3. Factoría de experiencia y paradigma QIP
1.3.4. Modelos de calidad en el uso (25010)

1.4. Modelos de calidad del software (III). Calidad en datos, procesos y modelos SEI

1.4.1. Modelo de calidad de datos
1.4.2. Modelado del proceso software
1.4.3. Software & Systems Process Engineering Metamodel Specification (SPEM)
1.4.4. Modelos del SEI

1.4.4.1. CMMI
1.4.4.2. SCAMPI
1.4.4.3. IDEAL

1.5. Normas ISO de calidad del software (I). Análisis de los estándares

1.5.1. Normas ISO 9000

1.5.1.1. Normas ISO 9000
1.5.1.2. Familia ISO de Normas de Calidad (9000)

1.5.2. Otras normas ISO relacionadas con Calidad
1.5.3. Normas de Modelado de Calidad (ISO 2501)
1.5.4. Normas de Medida de la Calidad (ISO 2502n)

1.6. Normas ISO de Calidad del Software (II). Requisitos y Evaluación

1.6.1. Normas sobre Requisitos de Calidad (2503n)
1.6.2. Normas sobre Evaluación de la Calidad (2504n)
1.6.3. ISO/IEC 24744: 2007

1.7. Niveles de desarrollo TRL (I). Niveles el 1 al 4

1.7.1. Niveles TRL
1.7.2. Nivel 1: Principios básicos
1.7.3. Nivel 2: Concepto y/o aplicación
1.7.4. Nivel 3: Función crítica analítica
1.7.5. Nivel 4: Validación de componente en entorno de laboratorio

1.8. Niveles de desarrollo TRL (II). Niveles del 5 al 9

1.8.1. Nivel 5: Validación de componente en entorno relevante
1.8.2. Nivel 6: Modelo sistema/subsistema
1.8.3. Nivel 7: Demostración en entorno real
1.8.4. Nivel 8: Sistema completo y certificado
1.8.5. Nivel 9: Éxito en el entorno real

1.9. Niveles de Desarrollo TRL. Usos

1.9.1. Ejemplo de empresa con entorno de laboratorio
1.9.2. Ejemplo de empresa I+D+i
1.9.3. Ejemplo de empresa de I+D+i industrial
1.9.4. Ejemplo de empresa mixta laboratorio-ingeniería

1.10. Calidad del Software. Detalles clave

1.10.1. Detalles metodológicos
1.10.2. Detalles técnicos
1.10.3. Detalles en la gestión de proyectos software

1.10.3.1. Calidad de los Sistemas Informáticos
1.10.3.2. Calidad del Producto Software
1.10.3.3. Calidad del Proceso Software

Módulo 2. Criterios de Calidad ISO, IEC 9126. Métrica de Calidad del Software

2.1. Criterios de calidad. Norma ISO, IEC 9126

2.1.1. Criterio de calidad
2.1.2. Calidad del software. Justificación. Norma ISO, IEC 9126
2.1.3. La medición de la calidad del software como Indicador clave

2.2. Criterios de la calidad del software. Características

2.2.1. Fiabilidad
2.2.2. Funcionalidad
2.2.3. Eficiencia
2.2.4. Usabilidad
2.2.5. Mantenibilidad
2.2.6. Portabilidad
2.2.7. Seguridad

2.3. Norma ISO, IEC 9126 (I). Presentación

2.3.1. Descripción de la Norma ISO, IEC 9126
2.3.2. Funcionalidad
2.3.3. Fiabilidad
2.3.4. Usabilidad
2.3.5. Mantenibilidad
2.3.6. Portabilidad
2.3.7. Calidad en uso
2.3.8. Métricas de calidad del software
2.3.9. Métricas de calidad en ISO 9126

2.4. Norma ISO, IEC 9126 (II). Modelos McCall y Boehm

2.4.1. Modelo McCall: Factores de calidad
2.4.2. Modelo Boehm
2.4.3. Nivel intermedio. Características

2.5. Métrica de calidad del software (I). Elementos

2.5.1. Medida
2.5.2. Métrica
2.5.3. Indicador

2.5.3.1. Tipos de indicadores

2.5.4. Medidas y modelos
2.5.5. Alcance de las métricas del software
2.5.6. Clasificación de las métricas del software

2.6. Medición de calidad del software (II). Práctica de la medición

2.6.1. Recogida de datos métricos
2.6.2. Medición de atributos internos del producto
2.6.3. Medición de atributos externos del producto
2.6.4. Medición de recursos
2.6.5. Métricas para sistemas orientados a objetos

2.7. Diseño de un indicador único de calidad del software

2.7.1. Indicador único como calificador global
2.7.2. Desarrollo del indicador, justificación y aplicación
2.7.3. Ejemplo de aplicación. Necesidad de conocer el detalle

2.8. Simulación de proyecto real para medición de calidad (I)

2.8.1. Descripción general del proyecto (Empresa A)
2.8.2. Aplicación de la medición de calidad
2.8.3. Ejercicios Propuestos
2.8.4. Ejercicios Propuestos. Feedback

2.9. Simulación de proyecto real para medición de calidad (II)

2.9.1. Descripción general del proyecto (Empresa B)
2.9.2. Aplicación de la medición de calidad
2.9.3. Ejercicios Propuestos
2.9.4. Ejercicios Propuestos. Feedback

2.10. Simulación de proyecto real para medición de calidad (III)

2.10.1. Descripción general del proyecto (Empresa C)
2.10.2. Aplicación de la medición de calidad
2.10.3. Ejercicios Propuestos
2.10.4. Ejercicios Propuestos. Feedback

Diplomado en Calidad de Soluciones Software

$ 775 IVA inc.