Diplomado en Calidad en los Procesos de la Clínica Dental
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Para lograr que una clínica dental se convierta en un negocio de futuro, es necesario aplicar técnicas adecuadas propias de la gestión empresarial, siguiendo siempre los criterios de calidad y de la mejora continua para lograr la fidelización de los usuarios y,
por tanto, el éxito empresarial. Para especializar a los profesionales de los negocios en el sector de la odontología, TECH ha diseñado este completo programa, que cuenta con la información más relevante sobre la excelencia de los procesos de la clínica dental. Esto llevará al alumno a mejorar su desempeño profesional, aumentando a su vez la rentabilidad y resultados económicos de la propia clínica.
Información importante
Documentación
- 228diplomado-calidad-procesos-clinica-dental-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos
-Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo
-Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio
-Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del negocio clínico-dental que ya tengan actualmente
-Profesionalizar el sector clínico-dental, mediante la especialización continuada y específica en el sector de la gestión y dirección empresarial
-Diseñar procedimientos de trabajo enfocados en un modelo de productividad y calidad de la clínica dental, basados en la filosofía de la mejora continua
Para destacar en un sector tan competido y especializado como el de las clínicas dentales, los profesionales deben ofrecer un servicio excelente. Este programa tiene como objetivo dotar a sus alumnos de las herramientas de calidad suficientes para conseguir que su negocio odontológico próspere y le reporte mayores beneficios.
Este Diplomado en Calidad en los Procesos de la Clínica Dental contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Calidad en los Procesos de la Clínica Dental
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Gestión
- Calidad
- Dental
- Clínica Dental
- Negocios
Profesores
Andrés Gil
Director-Gerente en Clínica pilaR Roig Odontología
Co-fundador y CEO en MedicalDays Máster en Gestión y Dirección (Michigan State University) Diploma de Dirección Odontológica y Gestión Clínica (DentalDoctors Institute) Diploma de Contabilidad de Costes (Cámara de Comercio de Valencia) Curso de Contabilidad. Centro de Estudios Financieros Curso de Liderazgo y Dirección de Equipos. César Piquera
Jaime Guillot
Profesor
Temario
Módulo 1. Calidad y gestión del tiempo en la clínica dental
1.1. Calidad aplicada a los tratamientos ofertados
1.1.1. Definición de calidad en odontología
1.1.2. Estandarización de procesos en la clínica dental
1.2. Principios de gestión de la calidad
1.2.1. Qué es un sistema de gestión de la calidad
1.2.2. Beneficios para la organización
1.3. Calidad en el desempeño de tareas
1.3.1. Protocolos: definición
1.3.2. Protocolos: objetivos de su aplicación
1.3.3. Protocolos: beneficios de su aplicación
1.3.4. Ejemplo práctico: protocolo de 1as visitas
1.4. Herramientas de seguimiento y revisión de los protocolos
1.5. La mejora contínua en las clínicas dentales
1.5.1. Qué es la mejora contínua
1.5.2. Fase 1: consultoría
1.5.3. Fase 2: aprendizaje
1.5.4. Fase 3: seguimiento
1.6. Calidad en la satisfacción del paciente
1.6.1. Encuestas de satisfacción
1.6.2. Aplicación de la encuesta de satisfacción
1.6.3. Informes de mejora
1.7. Casos prácticos de calidad en la clínica dental
1.7.1. Caso práctico 1: protocolo de gestión de urgencias
1.7.2. Caso práctico 2: elaboración de encuesta de satisfacción
1.8. Gestión de la seguridad y salud en el trabajo de una clínica dental
1.8.1. Importancia de definir las tareas principales en la clínica dental
1.8.2. Técnica de productividad “una tarea, un sólo responsable”
1.8.3. Gestores de tareas digitales
1.9. Estandarización del tiempo en los tratamientos odontológicos
1.9.1. La importancia de recoger datos de tiempo
1.9.2. Cómo documentar la estandarización de tiempos
1.10. Metodología de la investigación para optimizar procesos de calidad
1.11. Descripción del modelo de gestión de calidad para servicios odontológicos
1.12. La auditoría sanitaria: fases
Diplomado en Calidad en los Procesos de la Clínica Dental