Diplomado en Bakeado en Arte para Realidad Virtual.
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El bakeado es muy empleado en el sector de la arquitectura, pero también en el de los videojuegos. El gran empuje que ha tenido la Realidad Virtual en las últimas décadas ha hecho que la industria gaming incorpore esta tecnología a sus títulos más destacados. Los artistas digitales que deseen acceder a un sector en alza deben dominar la técnica de modelado de figuras tridimensionales. Esta enseñanza entra de lleno en el proceso de bakeado para que la texturización de los objetos sea excelente. Todo ello, acompañado de contenido interactivo, lecturas complementarias en un programa en modalidad 100% online.
Información importante
Documentación
- 227diplomado-bakeado-arte-realidad-virtual.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Entender las ventajas y restricciones que proporciona la Realidad Virtual
Desarrollar un modelado hard surface de calidad
Crear un modelado orgánico de calidad
Entender los fundamentos de la retopología
Objetivos específicos
Entender los fundamentos del bakeado
Saber resolver los problemas que puedan surgir al realizar el bake de un modelo
Ser capaz de hacer el bake de cualquier modelado
Masterizar el Bakeo en Marmoset en tiempo real
Durante las seis semanas de duración de este programa, los diseñadores y creadores artísticos podrán ejecutar de modo profesional un bakeado. El alumnado bajo la supervisión y acompañamiento de un equipo docente especializado aprenderá a usar los principales programas y las herramientas que contiene para lograr un modelado 3D excelente. De esta forma, los artistas digitales podrán realizar el bake de cualquier modelado y masterizar en tiempo real con Marmoset. La simulación de casos reales de esta enseñanza será de gran utilidad para los profesionales que deseen estar lo más preparados posible ante un mercado laboral competitivo.
Este Diplomado en Bakeado en Arte para Realidad Virtual contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnlógica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Bakeado en Arte para Realidad Virtual
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la pr_imera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Arte
- Realidad virtual
- Bakeado
- Bake del modelo
- Diseño
- Painter
Profesores
Antonio Iván Menéndez Menéndez
Artista sénior de entornos y elementos y consultor 3D en The Glimpse
Temario
Módulo 1. Bakeado
1.1. Bakeado de modelados
1.1.1. Preparar el modelo para bakeado
1.1.2. Fundamentos del bakeado
1.1.3. Opciones de procesado
1.2. Bake del modelo: painter
1.2.1. Bakeado en Painter
1.2.2. Bake low poly
1.2.3. Bake High Poly
1.3. Bake del modelo: cajas
1.3.1. Utilizar Cajas
1.3.2. Ajustar distancias
1.3.3. Compute tangent space per fragment
1.4. Bake de mapas
1.4.1. Normales
1.4.2. ID
1.4.3. Ambient Occlusion
1.5. Bake de mapas: curvaturas
1.5.1. Curvatura
1.5.2. Thickness
1.5.3. Mejorar la calidad de los mapas
1.6. Bakeo en Marmoset
1.6.1. Marmoset
1.6.2. Funciones
1.6.3. Bakeo en Real time
1.7. Configurar el documento para bakeo en Marmoset
1.7.1. High poly y low poly en 3dsMax
1.7.2. Organizando la escena en Marmoset
1.7.3. Verificando que todo está correcto
1.8. Panel Bake Project
1.8.1. Bake group, High y Low
1.8.2. Menú Geometry
1.8.3. Load
1.9. Opciones Avanzadas
1.9.1. Output
1.9.2. Ajustando el Cage
1.9.3. Configure maps
1.10. Bakeando
1.10.1. Mapas
1.10.2. Previsualización de resultado
1.10.3. Bakeando geometría flotante
Diplomado en Bakeado en Arte para Realidad Virtual.