Diplomado en Avances en Investigación del Desarrollo Psicológico
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La etapa infantil es uno de los momentos más importantes del desarrollo psicológico y es por eso que es importante que los psicólogos continúen con la investigación en este campo. El programa está dirigido a lograr consolidar los conocimientos y desarrollar las técnicas que se emplean en el ámbito de la investigación en Psicología, en este caso relacionadas con el desarrollo psicológico en la etapa infantil.
Información importante
Documentación
- 335ddiplomado-avances-investigacion-desarrollo-psicologico.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Capacitar en las competencias necesarias para desarrollar una actividad investigadora, como psicólogo, que le permita elevar su nivel metodológico y de desempeño en el ámbito de los Avances en Investigación del Desarrollo Psicológico, utilizando las herramientas adecuadas dentro del contexto investigador, que le permitan crecer personal y profesionalmente
Objetivos específicos
Conocer las herramientas teórico-conceptuales y los principios metodológicos básicos de investigación sobre el desarrollo psicológico en la infancia
Analizar los problemas de investigación sobre las creencias y el prejuicio con niños, así como los resultados empíricos más notables tanto en España como en otros países
Conocer los diferentes ámbitos multidisciplinares y líneas de investigación actuales en relación a la atención temprana
El Diplomado está orientado al investigador en el ámbito de la Psicología, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en el área específica, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área de conocimiento. Solo con la preparación adecuada, el investigador será capaz de llevar a cabo los objetivos marcados de manera satisfactoria.
Este Diplomado en Avances en Investigación del Desarrollo Psicológico contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Avances en Investigación del Desarrollo Psicológico
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Investigación y desarrollo
- Psicología
- Evaluación
- Lingüística
- Intervencion
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Modulo 1. Avances en la investigación del desarrollo psicológico en la infancia
1.1. Herramientas de evaluación del desarrollo psicológico en la infancia
1.1.1. Ética de la evaluación psicológica en la infancia
1.1.2. Test y escalas como medidas del desarrollo psicológico
1.1.3. Sesgos en la evaluación
1.1.4. Otras medidas cognitivas del desarrollo psicológico en la infancia
1.2. Normalización y estandarización de pruebas
1.2.1. Estandarización de una medida psicológica
1.2.2. La muestra normativa
1.2.3. Puntuaciones Z y evaluación frente a iguales
1.2.4. Ventajas e inconvenientes de las medidas estandarizadas en la infancia
1.3. Desarrollo de creencias y prejuicios en los estudiantes
1.3.1. Creencias y prejuicios en población infantil escolar
1.3.2. Influencia de las creencias sobre la conducta de los estudiantes
1.4. Generalización de reglas en la infancia de la creencia a la norma
1.4.1. Generación de reglas y normas en los estudiantes
1.4.2. Influencia de reglas y normas en la conducta de los estudiantes
1.4.3. Intervenciones psicológicas para favorecer el cambio de creencias
1.5. Ventanas evolutivas en el desarrollo psicológico infantil
1.5.1. Momentos decisivos en el desarrollo psicológico infantil
1.5.2. Diferencias individuales en el desarrollo psicológico infantil
1.5.3. El retraso madurativo
1.6. Resolución de problemas en la infancia
1.6.1. Planificación y programación de la conducta en la infancia
1.6.2. Estrategias de resolución de problemas en población infantil
1.6.3. De lo concreto a lo abstracto
1.7. Desarrollo de la lectoescritura en el contexto escolar y familiar
1.7.1. Lectoescritura en el contexto escolar
1.7.2. Lectoescritura en contextos familiares
1.7.3. Intervenciones en la escuela
1.7.4. Intervenciones en las familias
1.8. La Competencia lingüística y su relación con otros constructos psicológicos
1.8.1. Relaciones entre procesos psicológicos básicos y la competencia lingüística en la infancia
1.8.2. La competencia lingüística y su influencia sobre otros procesos psicológicos superiores
1.8.3. Evaluación de la competencia lingüística
1.8.4. Diferentes niveles de lectoescritura como predictores del desarrollo psicológico
1.9. Desarrollo del apego en la Infancia
1.9.1. El apego infantil, desarrollo vital en la infancia
1.9.2. Variables que influyen en el desarrollo del apego
1.9.3. La familia y el desarrollo del apego
1.9.4. Influencias del apego en las relaciones sociales y la conducta general
1.10. Técnicas de intervención en psicología del desarrollo
1.10.1. Planes de intervención estandarizados
1.10.2. Evaluación de los resultados de la intervención
1.10.3. Planes de intervención personalizados
1.10.4. Evaluación de un plan de intervención personalizado
1.10.5. Ventajas e inconvenientes de la intervención individual frente a la intervención colectiva
Diplomado en Avances en Investigación del Desarrollo Psicológico