Diplomado en Atención a las Altas Capacidades en la Edad Infantil
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La atención a las altas capacidades es fundamental en las aulas de infantil, ya que, cuanto antes se detecten estas características en los alumnos, antes se empezarán a impartir lecciones personalizadas y adaptadas a sus necesidades, con la consiguiente mejoría en su educación. En este Diplomado te ofrecemos la más completa información sobre este tema que debes conocer para especializarte en este campo.
Información importante
Documentación
- 487diplomado-atencion-altas-capacidades-edad-infantil.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
- Desarrollar en el docente las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de Educación Infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y centrados en las altas capacidades.
Objetivo específico
- Conocer las estrategias de intervención para el desarrollo del alumnado con altas capacidades, así como también las diferentes propuestas de enriquecimiento y de desarrollo de la creatividad.
El Diplomado en Atención a las Altas Capacidades en la Edad Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la formación más completa de la mano de los
principales expertos en la materia.
Este Diplomado en Atención a las Altas Capacidades en la Edad Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
Título: Diplomado en Atención a las Altas Capacidades en la Edad Infantil
Nº Horas: 150 h.
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Opiniones
Materias
- Modelos
- Perspectiva
- Educación
- Infantil
- Niños
- Altas Capacidades
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Educación de niños con altas capacidades
1.1. La inteligencia y su significado
1.1.1. Revisión histórica del concepto de inteligencia
1.1.2. Revisión histórica: Galton y la medición
1.1.3. Binet y la edad mental
1.1.4. El paso del CI al factor G
1.1.5. Los modelos factorialistas
1.1.6. Nuevas propuestas de una inteligencia múltiple
1.2. Los alumnos de altas capacidades
1.2.1. Definición de alumno con altas capacidades
1.2.2. El modelo de los tres anillos de Renzulli
1.2.3. Sternberg y su tipología de la superdotación
1.2.4. Los modelos socioculturales
1.2.5. El modelo global de la superdotación
1.3. Características de los alumnos de altas capacidades
1.3.1. Características básicas diferenciales
1.3.2. Características específicas
1.3.3. Peculiaridades del desarrollo: la disincronía
1.4. Los alumnos talentosos
1.4.1. Definición de alumno talentoso
1.4.2. Castelló y los tres tipos de talento
1.4.3. Las inteligencias múltiples y los alumnos talentosos
1.5. Identificación de los AACC
1.5.1. Identificación: un primer acercamiento
1.5.2. Problemas de la identificación
1.5.3. Supuestos de la identificación
1.6. La intervención educativa con AACC
1.6.1. La diversidad: una premisa básica
1.6.2. Pasos para una acción educativa
1.6.3. Áreas de intervención
1.6.4. Estrategias de intervención (I): La aceleración
1.6.5. Estrategias de intervención (II): El agrupamiento
1.6.6. Estrategias de intervención (III): El enriquecimiento
1.6.7. Otras estrategias educativas
1.6.8. Estrategias específicas para alumnos talentosos
1.6.9. Programa estrella: un ejemplo de integración
1.7. Propuesta de enriquecimiento y desarrollo de la creatividad
1.7.1. Enriquecimiento: la estrategia
1.7.2. Modelo triádico de enriquecimiento
1.7.3. Enriquecimiento de la estructura-contexto del aprendizaje
1.7.4. Tipos de adaptaciones curriculares
1.7.5. Enriquecimiento extracurricular
1.7.6. La creatividad
1.8. Nuevas tecnologías y nuevas posibilidades del desarrollo para el alumno AACC
1.8.1. Las nuevas tecnologías: TIC
1.8.2. Los videojuegos
1.8.3. Los juegos de rol de mesa
1.8.4. La Gestalt y el arte
1.9. Perspectiva internacional en la educación de AACC
1.9.1. Cinco países, tres continentes ante la superdotación
1.9.2. Oportunidad y antecedentes de las mujeres de altas capacidades
1.9.3. La necesidad de atención de las jóvenes con altas capacidades
1.9.4. La educación y las barreras estructurales que afectan a las jóvenes con altas capacidades
1.9.5. Recomendaciones ante las jóvenes con altas capacidades
1.10. La familia de los alumnos con altas capacidades
1.10.1. La familia y su relación con la escuela
1.10.2. La familia
1.10.3. Relación familia-escuela
1.10.4. Hermanos y compañeros: relaciones e identificación
Diplomado en Atención a las Altas Capacidades en la Edad Infantil