Diplomado en Aspectos Psicológicos y Psiquiátricos de la Obesidad
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este curso pretende acercar al alumno al abordaje más actual de la obesidad desde las disciplinas de la psicología y la psiquiatría, proporcionando el material presentado de forma didáctica y exponiendo técnicas útiles y prácticas para la intervención.
Información importante
Documentación
- 1148diplomado-aspectos-psicologicos-psiquiatricos-obesidad.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Actualizar los conocimientos del médico en las nuevas tendencias en nutrición humana tanto en la salud como en situaciones patológicas a través de la medicina basada en la evidencia
Promover estrategias de trabajo basadas en el conocimiento práctico de las nuevas corrientes en nutrición y su aplicación a las patologías tanto del niño como del adulto, donde ésta juega un papel primordial en la terapéutica de las mismas
Objetivos específicos
Obtener una visión general de las aportaciones desde el área psicológica dirigidas al incremento de las posibilidades de éxito en la intervención multidisciplinar en sobrepeso y obesidad
Realizar un breve repaso histórico de las diferentes consideraciones sociales y culturales del fenómeno de la obesidad desde la prehistoria hasta la actualidad
El Diplomado en Aspectos Psicológicos y Psiquiátricos de la Obesidad está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la medicina, con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.
Este Diplomado en Aspectos Psicológicos y Psiquiátricos de la Obesidad contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Aspectos Psicológicos y Psiquiátricos de la Obesidad
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Relajación
- Enfermedades
- Alergia
- Angioedema
- Fármacos
Profesores
Víctor Puigdevall Gallego
Profesor
Temario
Módulo 1. Aspectos psicológicos y psiquiátricos de la Obesidad
1.1. Imagen corporal, estereotipos sociales y estigmatización de la Obesidad
1.1.1. La obesidad a través de la historia
1.1.2. Dieting e industria de la delgadez
1.2. Papel de los factores emocionales, trastornos de ansiedad, del estado de ánimo y TDAH en Obesidad
1.2.1. Comer para aliviar el malestar psicológico
1.2.3. Ansiedad
1.2.4. Depresión
1.2.5. TDAH
1.2.6. Otros factores psicológicos
1.3. Trastornos de la conducta alimentaria y de la ingesta de alimentos (DSM 5)
1.3.1. Pica
1.3.2. Trastorno de rumiación
1.3.3. Trastorno de la evitación/restricción de la ingesta de alimentos
1.3.4. Anorexia nerviosa
1.3.5. Bulimia nerviosa
1.3.6. Trastorno por atracón
1.3.7. Otros trastornos: Síndrome del comedor nocturno
1.4. Modelos explicativos, diagnóstico diferencial y manejo de los trastornos de alimentación comórbidos a la Obesidad
1.4.1. Obesidad, trastorno por atracón y teoría de la restricción alimentaria
1.5. Técnicas para promover la motivación al cambio
1.5.1. Importancia de la relación terapéutica
1.5.2. Modelo transteórico de Prochaska y DiClemente
1.5.3. Entrevista motivacional de Miller y Rollnick
1.6. Valoración psicológica en cirugía bariátrica
1.6.1. Areas de evaluación y contraindicaciones
1.7. Intervención psicológica en el tratamiento de la obesidad en adultos
1.7.1. Programa de tratamiento cognitivo-conductual. Técnicas eficaces
1.7.2. Prevención de recaídas
1.8. Programas de tratamiento en formato grupal
1.8.1. Intervención focalizada en distorsiones cognitivas
1.8.2. Grupos de autoayuda
1.9. Intervención psicológica en Obesidad Infantil
1.9.1. Modificación de hábitos y conductas
1.10. Prevención de la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria
1.10.1. Identificación precoz de factores de riesgo
1.10.2. Talleres de prevención
Diplomado en Aspectos Psicológicos y Psiquiátricos de la Obesidad
