Diplomado en Arte en América

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El Arte en América engloba siglos de historia caracterizados por los movimientos sociales, políticos, religiosos y culturales que se desarrollaron, principalmente a principios del siglo XVI, pero cuyo
origen se remonta a mucho antes de la conquista. Se trata de un tema de estudio muy interesante, pero que engloba un contenido extenso y, en ocasiones, difícil de hilar. Esta universidad ha recogido en una intensiva titulación, desarrollada a lo largo de 6 semanas, un programa que viene a recorrer la historia del arte americano, haciendo especial hincapié en la figura de sus representantes y en las características de los movimientos artísticos del continente a partir de la colonización. Se trata de un programa que se desarrolla de manera online con el objetivo de no interferir con horarios encorsetados en la vida laboral y personal del egresado y favoreciendo una organización personalizada en base a su disponibilidad.

Información importante

Documentación

  • 196diplomado-arte-america.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Poseer un nivel de conocimiento necesario para dominar todos los aspectos de la historia del Arte en América
Š Aprender las obras de los diferentes artistas de América en su contexto históricoartístico
Š Conocer en profundidad la influencia de los movimientos sociales en la historia del Arte en América

Objetivos específicos

Š Entender las diferencias de la arquitectura americana en comparación con la española
Š Comprender la evangelización por parte del cristianismo y los distintos asentamientos montados
Š Identificar las modificaciones de la iconografía cristiana
Š Comprender el clasicismo presente en Guatemala con el estilo Neoclásico

El desarrollo de este Diplomado en Arte en América se ha llevado a cabo con el objetivo de que el egresado encuentre en él una completa guía de estudio gracias a la cual pueda desarrollar un conocimiento extenso sobre esta faceta cultural. De esta manera, TECH
pone en valor el compromiso con su mejora profesional, adaptando esta área de estudio a
su demanda académica y facilitándole las herramientas que le permitan superar con total
garantía de éxito esta titulación.

Este Diplomado en Arte en América contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Arte en América
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Historia del arte
  • Humanidades
  • Arte en América
  • Mestizaje artístico
  • Arte y evangelización

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Arte en América I

1.1. Arte hispanoamericano

1.1.1. Problemas terminólogicos
1.1.2. Diferencias entre lo europeo y americano. La aportación indígena como diferenciación
1.1.3. Arte culto y arte popular
1.1.4. Problemas de estilo y cronología
1.1.5. Características particulares y concretas
1.1.6. Las condiciones ambientales y la adaptación al entorno
1.1.7. La minería

1.2. Choque de culturas. Arte y conquista

1.2.1. Icono y conquista
1.2.2. La adaptación y modificación de la iconografía cristiana
1.2.3. La visión europea de la conquista y la conquista en la plástica americana

1.2.3.1. La conquista de México. Pinturas coloniales y códices
1.2.3.2. La conquista del Perú. Iconografía y mito

1.2.4. Guamán Poma de Ayala
1.2.5. La extirpación de las idolatrías y el reflejo en el arte
1.2.6. La escultura y las pervivencias idolátricas

1.3. Urbanización y dominación del territorio

1.3.1. La ciudad fuerte
1.3.2. Ciudades superpuestas sobre asentamientos indígenas: México-Tenochtitlán
1.3.3. Ciudad superpuesta sobre asentamiento indígena: Cuzco
1.3.4. Urbanismo y evangelización

1.4. Arte y evangelización

1.4.1. La imagen religiosa como instrumento de catequización
1.4.2. Evangelización y expresión artística
1.4.3. El virreinato peruano

1.5. La utopía de Vasco de Quiroga

1.5.1. Introducción. Las aldeas-hospitales y Vasco de Quiroga en Michoacán
1.5.2. La catedral radiocéntrica de Pátzcuaro
1.5.3. Las reducciones jesuíticas de Paraguay

1.6. Las órdenes religiosas y los grandes conventos mexicanos del siglo XVI

1.6.1. Introducción
1.6.2. Las órdenes evangelizadoras
1.6.3. Los conventos-fortaleza
1.6.4. La pintura mural
1.6.5. Las misiones franciscanas de Nuevo México, Texas y California

1.7. El mestizaje artístico

1.7.1. El mestizaje como fenómeno artístico
1.7.2. Los cuadros de castas
1.7.3. Iconografía y mitos indígenas
1.7.4. La dinámica de los símbolos
1.7.5. Coincidencias
1.7.6. Sustitución
1.7.7. Supervivencias
1.7.8. El mestizaje en la plástica
1.7.9. La escultura

1.8. Las Antillas y las tierras bajas del Caribe

1.8.1. La arquitectura doméstica
1.8.2. La casa urbana
1.8.3. La arquitectura religiosa
1.8.4. Arquitectura militar
1.8.5. Ciudades marítimo-comerciales fortificadas
1.8.6. Santo Domingo
1.8.7. Pintura y escultura
1.8.8. Las artes aplicadas

1.9. La altiplanicie mexicana y las tierras altas de Centroamérica

1.9.1. El arte mexicano
1.9.2. La ciudad de México
1.9.3. Puebla y su escuela
1.9.4. El arte en el reino de Guatemala
1.9.5. Las artes plásticas y la platería

1.10. La costa y la Sierra

1.10.1. La sierra colombiana y ecuatoriana
1.10.2. El arte quiteño
1.10.3. Escultura
1.10.4. Lima y la costa peruana
1.10.5. El barroco mestizo
1.10.6. El estilo mestizo y la decoración arquitectónica del barroco andino
1.10.7. Cuzco
1.10.8. La escuela cuzqueña, los pintores indios y la pintura mestiza
1.10.9. El Collao, Arequipa y el valle de Colca

Módulo 2. Arte en América II

2.1. La ilustración y el espíritu académico

2.1.1. Contexto histórico
2.1.2. La Academia
2.1.3. Manuel Tolsá
2.1.4. Francisco Eduardo Tresguerras
2.1.5. El Neoclasicismo de Guatemala
2.1.6. La pintura. Rafael Ximeno y Planes y Pedro Patiño Ixtolinque

2.2. Los primeros años de la América independiente

2.2.1. Las consecuencias
2.2.2. Martín Tovar y Tovar
2.2.3. José Gil de Castro

2.3. Las expediciones científicas

2.3.1. Introducción
2.3.2. El artista viajero
2.3.3. Johannes Moritz Rugendas
2.3.4. Los viajeros fotógrafos

2.4. Bajo el signo de la Academia

2.4.1. Etapas
2.4.2. Pelegrín Clavé, Manuel Vilar y Juan Cordero
2.4.3. Los diferentes géneros pictóricos

2.5. La arquitectura y la escultura

2.5.1. Dos vertientes tras la Independencia
2.5.2. Las tipologías arquitectónicas
2.5.3. La arquitectura del hierro
2.5.4. La escultura

2.6. La pintura popular

2.6.1. Introducción
2.6.2. Los exvotos y el arte ritual de la muerte niña
2.6.3. Las tipologías en la pintura
2.6.4. La figura de José Guadalupe Posada

2.7. La irrupción de la Vanguardia

2.7.1. Introducción y algunos artistas
2.7.2. La Vanguardia hispanoamericana
2.7.3. La Vanguardia brasileña
2.7.4. La Vanguardia Cubana
2.7.5. El Indigenismo

2.8. El muralismo

2.8.1. Introducción
2.8.2. Diego Rivera
2.8.3. David Alfaro Siqueiros
2.8.4. José Clemente Orozco

2.9. El Surrealismo y el Constructivismo I

2.9.1. Introducción
2.9.2. Frida Kahlo
2.9.3. Remedios Varo

2.10. El Surrealismo y el Constructivismo II

2.10.1. Leonora Carrington
2.10.2. María Izquierdo
2.10.3. Wifredo Lam

Diplomado en Arte en América

$ 775 IVA inc.