Diplomado en Argumentación y Derechos Humanos,

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Algunas de las preguntas más interesantes que plantea la filosofía son los referidos a los procesos de argumentación y a los derechos humanos. El sentido del ser humano y su existencia, en su aplicación docente al aula de secundaria se convierten en una
extraordinaria fuente de crecimiento personal para el alumnado. Este programa se ha creado para dar al docente las herramientas necesarias en cuanto a conocimientos teóricos y aplicaciones prácticas, para conseguirlo.

Información importante

Documentación

  • 44diplomado-argumentacion-derechos-humanos-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Poseer competencias avanzadas para la iniciación y profundización en la investigación en las distintas ramas de la filosofía, según la elección de especialidad por parte del alumno
Š Desarrollar una elevada capacidad reflexiva y crítica en las cuestiones y temas filosóficos, tanto desde el punto de vista histórico como sistemático, a fin de dotar al estudiante de una comprensión clara de los temas aún vigentes en el pensamiento actual que le sirva también para su propia investigación
Š Dominar las bases metodológicas y los conocimientos que permitan la integración de los múltiples saberes filosóficos en un proyecto de trabajo personal

Objetivos específicos

Š Habilitar los conceptos básicos para que el alumno comprenda la estructura de la argumentación
Š Ofrecer al alumno los recursos necesarios para detectar y examinar críticamente diversos contextos de argumentación
Š Proporcionar al alumno los criterios básicos para emplear conceptos valorativos y descriptivos
Š Suministrar al alumno los conceptos imprescindibles para situar
epistemológicamente a los derechos humanos

El objetivo de todos nuestros programa de docencia es contribuir al incremento de la calidad en todas las áreas educativas. Con nuestro curso de Argumentación y Derechos Humanos este afán alcanza la excelencia con un programa creado para hacer de esta
materia una de las más completas e interesantes del programa de cualquier docente. Una oportunidad exclusiva de capacitarte con la universidad online más prestigiosa del mundo.

Este Diplomado en Argumentación y Derechos Humanos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Argumentación y Derechos Humanos
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

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Opiniones

Materias

  • Justicia
  • Derechos Humanos
  • Lógica
  • Humanidades
  • Cultura

Profesores

Gustavo A. Agüero

Gustavo A. Agüero

Profesor

Temario

Módulo 1. Argumentación y derechos humanos

1.1. ¿Qué es eso de la lógica?

1.1.1. Proposición, validez e inferencia

1.1.1.1. Concepto de proposición o juicio
1.1.1.2. La validez vs la verdad
1.1.1.3. Modos corrientes de inferir

1.1.2. Lógica en el habla corriente

1.1.2.1. Cómo argumentamos
1.1.2.2. Errores de argumentación

1.1.3. Lógica formal y lógica informal

1.1.3.1. Herramientas argumentativas básicas

1.1.3.1.1. Detectar argumentos
1.1.3.1.2. Reconocer premisas implícitas

1.1.4. Lógica en la enseñanza

1.1.4.1. Evitar permanecer en la abstracción
1.1.4.2. Tomar ejemplos en la literatura y los medios

1.1.5. La lógica en la mediación de conflictos
1.1.6. El argumento ad hominem

1.1.6.1. Ejemplos recurrentes
1.1.6.2. El argumento ad hominem como fin de la conversación

1.1.7. Cuando importa el quién cuando se argumenta

1.1.7.1. Apelar a la historia personal
1.1.7.2. Apelar a la memoria colectiva

1.2. Contextos de argumentación

1.2.1. Hablar con metáforas

1.2.1.1. La analogía
1.2.1.2. La comparación

1.2.2. Apelación a lo emotivo

1.2.2.1. Emociones y creencias

1.2.3. Detectar convenciones

1.2.3.1. Lectura de contextos
1.2.3.2. Lectura de personas

1.2.4. Escuchar al que piensa diferente

1.2.4.1. No categorizar rápidamente
1.2.4.2. Leer los argumentos a través del tiempo

1.2.5. Cambiar el propio punto de vista

1.2.5.1. Sopesar razones
1.2.5.2. Permitirse la duda
1.2.5.3. Renunciar a ciertos compromisos

1.2.6. Apelar a la ciencia

1.2.6.1. La ciencia y el mundo natural
1.2.6.2. La ciencia y el mundo de las personas
1.2.6.3. La ciencia como punto de vista correcto

1.2.7. Apelar a la propia experiencia

1.2.7.1. La autorreferencialidad en la conversación

1.3. conceptos descriptivos y conceptos valorativos

1.3.1. ¿En qué consiste describir?

1.3.1.1. Apelar a adjetivos
1.3.1.2. Describir sin adjetivos

1.3.2. ¿En qué consiste valorar?

1.3.2.1. Conceptos que describen
1.3.2.2. Conceptos que valoran

1.3.3. Conceptos que tanto describen cuanto valoran
1.3.4. Valoraciones usuales de la infancia

1.3.4.1. La reivindicación de la dependencia
1.3.4.2. La adultización idealizada

1.3.5. Valoraciones usuales de la adolescencia

1.3.5.1. La edad sin tiempo
1.3.5.2. La etapa ilusoria

1.3.6. Valoraciones usuales de la madurez

1.3.6.1. La seriedad
1.3.6.2. Lo sublime

1.3.7. Aprender a leer valores en las series

1.4. Fundamentación y derechos humanos

1.4.1. Derecho y moral

1.4.1.1. Derecho y justicia

1.4.2. Derecho natural y derechos humanos

1.4.2.1. Lo que está en la naturaleza humana

1.4.3. Derechos humanos como hechos del mundo

1.4.3.1. El planteo de Rabossi
1.4.3.2. El planto de Nino

1.4.4. Cómo un alumno percibe sus derechos básicos

1.4.4.1. Derechos humanos y derechos del niño

1.4.5. Enseñar el valor de los derechos humanos
1.4.6. Enseñar la recuperación de la memoria

1.4.6.1. Entender el pasado reciente en la escuela

1.4.7. Orwell y los Derechos humanos

1.4.7.1. La idea de Big Brother
1.4.7.2. La idea de pensamiento único

1.4.8. Democracia efectiva

1.5. Nuestro vínculo con la naturaleza y lo artificial

1.5.1. Somos personas

1.5.1.1. La cosificación
1.5.1.2. La mirada objetiva sobre personas

1.5.1.2.1. El resguardo emocional

1.5.2. Primera y tercera persona

1.5.2.1. No reconocer los otros
1.5.2.2. Reconocerse a uno mismo
1.5.2.3. La definición de persona

1.5.3. Nuestro cuerpo como máquina

1.5.3.1. La sociedad y los fármacos
1.5.3.2. La autodestrucción corporal

1.5.4. Percibir cuerpos, percibir mentes

1.5.4.1. La belleza platónica
1.5.4.2. Cómo reconocer valores

1.5.5. La naturaleza y sus valores

1.5.5.1. La concepción Antigua
1.5.5.2. La concepción Moderna.

1.5.6. El concepto de medio-ambiente

1.5.6.1. Dominar la naturaleza
1.5.6.2. Respetar la naturaleza

1.5.7. La robótica y las personas

1.5.7.1. El test de Toüring
1.5.7.2. El reemplazo de personas por máquinas

1.6. Conceptos políticos y debate

1.6.1. Herramientas básicas para entender la política
1.6.2. El fin de un debate
1.6.3. Detectar posiciones encontradas
1.6.4. Concepto de corrupción

1.6.4.1. Criterios básicos
1.6.4.2. Ejemplos y contraejemplos

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