Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en Psicología Infantil
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
2 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
Información importante
Documentación
- 189diplomado-aplicacion-mecanicas-juego-psicologia-infantil-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Identificar los presupuestos psicopedagógicos de las innovaciones en gamificación y recursos digitales
Diseñar sus propias gamificaciones y juegos, tanto a nivel particular como comercial
Seleccionar los juegos utilizables en ABJ en virtud de nuestras necesidades y objetivos
Objetivos específicos
Saber el significado del término gamificar y diferenciarlo de otros procesos
Analizar los diferentes modelos de comportamiento en relación a la gamificación
Conocer la historia y evolución del juego
El Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en Psicología Infantil está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito psicológico.
Este Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en Psicología Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica. expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en Psicología Infantil
Nº Horas Oficiales: 150
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Opiniones
Materias
- Psicología
- Infantil
- Psicología infantil
- Juegos
- Aplicaciones
Profesores
Antonio Albiol Martín
Profesor
Javier Morilla Ordóñez
Profesor
Temario
Módulo 1. Elementos y mecánicas de juego
1.1. Jugando con conceptos y conceptualizando juegos: una introducción
1.1.1. ¿Qué son las mecánicas de juego?
1.1.2. Conceptos básicos
1.2. Empezando por el principio: mecánicas básicas
1.2.1. Marcos de juego
1.2.1.1. Agrupamientos
1.2.1.2. Cooperación y competición
1.2.2. El tiempo
1.3. El azar y tú: mecánicas de aleatorización
1.3.1. El azar como recurso
1.3.2. Posibilidad, probabilidad y seguridad
1.4. Juntos pero no revueltos: mecánica e interacción
1.4.1. Interacción y no interacción
1.4.2. El alcance
1.5. Sin esto no hay juego 1: interactuando con el sistema
1.5.1. Recursos
1.5.2. Mecánicas de espacio
1.5.3. Puzles y preguntas
1.6. Sin esto no hay juego 2: interacción entre jugadores
1.6.1. Mecánicas sociales
1.6.2. La narrativa
1.7. Del aperitivo al postre: mecánicas de recompensa y finalización
1.7.1. Condiciones de victoria
1.7.2. Sistemas comparativos
1.7.3. Victoria y derrota en juegos cooperativos
1.7.4. Combinaciones
1.8. Hay algo ahí fuera: recompensas más allá del aula
1.8.1. Los clásicos
1.8.2. Otras formas de recompensa
1.9. De obstáculos imprevistos y fallos inesperados: problemas y dificultades
1.9.1. ¿Los juegos no eran divertidos?
1.9.2. El azar y su control
1.9.3. Bolas de nieve y pozos
1.9.4. ¿Qué hora es?
1.9.5. El cuento de la lechera
1.9.6. Alfas, betas y versiones de prueba
Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en Psicología Infantil