Diplomado en Aplicación del Coaching Educativo al Aula

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los últimos avances en neurociencias están dando un giro importante a los nuevos enfoques metodológicos relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Conocer cómo el cerebro percibe la información, la procesa, la elabora, la
almacena y la recupera, son aspectos clave para la intervención psicológica. Durante este programa, el psicólogo adquirirá las competencias que le habilitarán para aplicar l coaching tanto en su consulta, como en entornos educativos de forma exitosa, que
fomente y potencien el desarrollo de los niños y adolescentes. Estas habilidades, además permitirán la consolidación dentro de un sector que cada vez demanda más profesionales
especializados en esta materia.

Información importante

Documentación

  • 599diplomado-aplicacion-coaching-educativo-aula--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Proporcionar al alumnado una capacitación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching
Educativo
Š Proporcionar al alumno conocimientos básicos acerca del coaching en el aula a partir de los últimos modelos, terapias y procesos implicados en la educación
Š Mejorar el rendimiento académico y desarrollar estrategias de prevención del fracaso escolar a través de la implementación de estrategias relacionadas con el coaching
Objetivos específicos
Š Conocer el Coaching y sus fuentes epistemológicas
Š Tomar conciencia de los actores implicados en el proceso de Coaching
Š Conocer los ámbitos de actuación del Coaching
Š Hacerse consciente de las diferencias entre Coaching, Mentoring y Psicoterapia
Š Familiarizarse con los agentes en el proceso de Coaching

Este Diplomado en Aplicación del Coaching Educativo al Aula te permitirá adquirir los conocimientos imprescindibles para conseguir la detección, valoración e intervención adecuadas. Con las herramientas de programación y desarrollo necesarias, para
implementar la forma de trabajo más eficiente y ajustada a las necesidades reales de los menores. De esta forma, se consigue una mejoría latente en el niño y adolescente y una consolidación del profesional de la psicología dentro del sector. Todo ello, permite tanto la mejoría del paciente, como el crecimiento del psicólogo, que será capaz de trabajar en instituciones de diversa índole con éxito.

Este Diplomado en Aplicación del Coaching Educativo al Aula contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Aplicación del Coaching Educativo al Aula
Nº Horas Oficiales: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Psicoterapia
  • Adolescentes
  • Terapia
  • Coaching

Profesores

Francisco Riquelme Mellado

Francisco Riquelme Mellado

Profesor

Temario

Módulo 1. El Coaching

1.1. ¿Qué es el Coaching?
1.2. Orígenes y antecedentes del Coaching

1.2.1. Filosofía y Mayéutica
1.2.2. Psicología Humanista y Positiva
1.2.3. Otras influencias y orígenes

1.3. Escuelas y corrientes actuales

1.3.1. Escuela Americana
1.3.2. Escuela Europea
1.3.3. Escuela Latinoamericana

1.4. Diferencias entre el Coaching y otros abordajes (Terapia, mentoring, etc. Especificidades de la relación en coaching. Límites del Coaching. Diferencias con la Psicoterapia, Mentoring, Consulting, Councelling, etc
1.5. Ámbitos del Coaching
1.6. Competencias de un Coach

1.6.1. Código deontológico
1.6.2. Habilidades internas y externas
1.6.3. Asociaciones de Coaching
1.6.4. Certificaciones y formación en Coaching

1.7. Estructura de una sesión

1.7.1. Roles del coach y coachee
1.7.2. Estructura y encuadre
1.7.3. Alianza y contrato

1.8. Modelos

1.8.1. Modelo GROW
1.8.2. Otras estructuras

1.9. Coaching Coactivo

1.9.1. Fundamentos del Coaching Coactivo
1.9.2. Contextos
1.9.3. Principios y prácticas

1.10. El Coaching como herramienta para la evolución de los grupos, empresas y comunidades

Módulo 2. Coaching Educativo

2.1. ¿Qué es el Coaching educativo? Bases y fundamentos

2.1.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas
2.1.2. Educar en la voluntad de sentido

2.1.2.1. Noodinámica y Coaching
2.1.2.2. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser

2.1.3. El Coaching al servicio del encuentro dialógico entre profesor y alumno. Pedagogía de la alteridad

2.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en educación
2.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos

2.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición
2.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo
2.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia

2.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y coaching
2.5. Estilos de relación de ayuda y coaching
2.6. El docente como coach
2.7. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado
2.8. Coaching en el marco de la Tutoría compartida
2.9. Habilidades del docente como facilitador del cambio

2.9.1. Sentar las bases. Crear la relación

2.9.1.1. Visualización creativa. Resultados a conseguir al final del proceso
2.9.1.2. Rueda del alumno – Rueda del Profesor
2.9.1.3. Contrato pedagógico

2.9.2. Comunicación eficaz

2.9.2.1. Comunicación eficaz
2.9.2.2. Escucha activa
2.9.2.3. Preguntas potentes
2.9.2.4. Comunicación directa

2.9.3. Planificar metas

2.9.3.1. Construcción del Propósito Vital
2.9.3.2. Juego de los resultados
2.9.3.3. Construir objetivos SMART. Facilitar aprendizaje y resultados
2.9.3.4. Crear consciencia
2.9.3.5. Diseñar acciones

2.9.4. Gestión del progreso

2.9.1.4.1. Creencias limitantes vs creencias poderosas
2.9.1.4.2. Aprendizaje y Coaching. Zona de confort
2.9.1.4.3. Juego de las cualidades
2.9.1.4.4. Claves de éxito

2.9.5. Evaluación del Proceso
2.9.6. Implicación de la familia

2.10. Aplicaciones en el Grupo de Aula
2.11. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias
2.12. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas

Diplomado en Aplicación del Coaching Educativo al Aula

$ 775 IVA inc.