Diplomado en Análisis de Resultados y Aplicaciones de la Investigación de Mercados
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La Investigación de Mercados se ha convertido en una de las ramas empresariales de mayor relevancia en los últimos años. Con la volatilidad existente en la economía y la variabilidad introducida por la digitalización de las industrias, el rol de analista de resultados es fundamental para cualquier estrategia de negocios con éxito. Por ello, viendo está oportunidad incipiente para los profesionales y empresarios que busquen una vía de mejora, TECH ha elaborado una completa titulación con todas las
claves necesarias para ser un experto en la lectura de resultados y aplicaciones de Investigación de Mercados. Así, el alumno egresará teniendo un plus de calidad en su currículo profesional.
Información importante
Documentación
- 248diplomado-analisis-resultados-aplicaciones-investigacion--.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos
-Definir las últimas tendencias y novedades en el mercado
-Aplicar las últimas técnicas y herramientas de análisis de resultados
-Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable
-Conocer y saber aplicar las principales herramientas digitales para realizar análisis y métricas del mercado
-Realizar estudios de viabilidad en el ámbito empresarial
El objetivo de este programa es capacitar a profesionales y emprendedores en el área de la Investigación de Mercados, concretamente en el análisis de resultados y aplicaciones posteriores de los mismos en estrategia empresarial. Así, el alumno está adquiriendo un set de conocimientos con los que destacar en su campo desde la vanguardia y la innovación de negocios.
Este Diplomado en Análisis de Resultados y Aplicaciones de la Investigación de Mercados contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Análisis de Resultados y Aplicaciones de la Investigación de Mercados
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Interpretación
- Qué es la economía
- Análisis de resultados
- Negocios
- Economía
- Calidad
- Mercado
- Profesional
Profesores
Adolfo López Rausell
Profesor
Temario
Módulo 1. Análisis de Resultados y Aplicaciones de la Investigación de Mercados
1.1. Plan de análisis de la información
1.1.1. Preparación de Datos
1.1.2. Etapas del plan de análisis
1.1.3. Esquema del plan de análisis
1.2. Análisis descriptivo de la información
1.2.1. Concepto de análisis descriptivo
1.2.2. Tipos de análisis descriptivo
1.2.3. Programas estadísticos en el análisis descriptivo
1.3. Análisis bivariante
1.3.1. Contraste de hipótesis
1.3.2. Tipos de análisis bivariantes
1.3.3. Programas estadísticos en los análisis bivariantes
1.4. Análisis multivariantes de dependencia
1.4.1. Concepto y características
1.4.2. Tipos de análisis multivariantes de dependencia
1.5. Análisis multivariantes de interdependencia
1.5.1. Concepto y características
1.5.2. Tipos de análisis multivariantes de interdependencia
1.6. Conclusiones de la Investigación de Mercados
1.6.1. Diferenciación de los análisis de información
1.6.2. Interpretación conjunta de las informaciones
1.6.3. Aplicación de las conclusiones al objeto de la Investigación
1.7. Elaboración del informe
1.7.1. Concepto, utilidad y tipos
1.7.2. Estructura del informe
1.7.3. Normas de redacción
1.8. La Investigación de mercados internacionales
1.8.1. Introducción a la Investigación de mercados internacionales
1.8.2. Proceso de la Investigación de mercados internacionales
1.8.3. La importancia de las fuentes secundarias en la investigación internacional
1.9. Los Estudios de viabilidad
1.9.1. Obtención de información de comprtamientos y motivos de compra
1.9.2. Análisis y valoración de la oferta competitiva
1.9.3. Estructura y potencial de mercado
1.9.4. Intención de compra
1.9.5. Resultados de viabilidad
1.10. Estudios de Intención de voto
1.10.1. Estudios previos a las elecciones
1.10.2. Encuestas a pie de urna
1.10.3. Estimaciones de voto
Diplomado en Análisis de Resultados y Aplicaciones de la Investigación de Mercados