Diplomado en Altas Capacidades y Salud: Guía para la Práctica Clínica en Atención Primaria

Diplomado

Online

$ 595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las altas capacidades en niños y adolescentes no son una cuestión que pueda tratarse solo desde una perspectiva. La superdotación es, sin duda, una característica multidisciplinar en la que intervienen diferentes profesionales, desde psicólogos, hasta docentes y médicos. Por eso, los profesionales de TECH han diseñado un completo programa que buscará formar a los psicólogos en todos los aspectos que atañen a la intervención clínica de las altas capacidades: desde los medios de detección hasta los métodos de seguimiento y control. Todo ello con el objetivo de ofrecerles una visión trasversal de la superdotación que les convierta en profesionales mucho más competentes y preparados para atender con éxito a menores superdotados.

Información importante

Documentación

  • 276diplomado-altas-capacidades-salud-guia-practica-clinica-atencio-primaria-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Conocer los métodos de diagnóstico y trabajo que llevan a cabo los profesionales de la sanidad con pacientes con altas capacidades
Š Analizar de los medios más efectivos de identificación y tratamiento con niños y adolescentes superdotados, estudiando sus ventajas, desventajas y los beneficios que pueden aprovecharse desde la práctica psicológica

Objetivos específicos
Š Analizar el marco psicológico y legal pasando por los diferentes niveles institucionales que marcan el derecho y las bases de la educación inclusiva
Š Analizar los antecedentes históricos de las altas capacidades tanto a nivel mundial como europeo
Š Revisar la dirección tomada en este aspecto por nuestro marco legislativo

En esta Universidad el principal objetivo es ayudar al alumno a hacer crecer su carrera profesional. Para ello, se ha creado este Diplomado que pondrá el foco en dotarlo de los conocimientos necesarios para que entienda en profundidad la perspectiva clínica de la identificación y el trabajo con pacientes con altas capacidades. Todo ello, le permitirá convertirse en un psicólogo mucho más competente y preparado para ponerse frente a
situaciones complejas en el trato con menores superdotados y resolverlas con éxito.

Este Diplomado en Altas Capacidades y Salud: Guía para la Práctica Clínica en Atención Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica. expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Altas Capacidades y Salud: Guía para la Práctica Clínica en Atención Primaria
N.º Horas Oficiales: 100 h

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Indicadores
  • Salud
  • Diagnóstico
  • Atención primaria
  • SEOS
  • Emd
  • Odne
  • Como
  • Porque
  • Medio
  • Liigca
  • Vida
  • Lol

Profesores

 Carmen Gloria Medina Cañada

Carmen Gloria Medina Cañada

Profesor

Temario

Módulo 1. Guía para la práctica clínica en atención primaria

1.1. Consideraciones previas e ideas básicas

1.1.1. Introducción
1.1.2. Peculiaridades en el manejo de las altas capacidades
1.1.3. Necesidades en atención primaria
1.1.4. Objetivos de una guía práctica para pediatría

1.2. Marco legal-sanitario para el desarrollo de las altas capacidades

1.2.1. Leyes sanitarias
1.2.2. Leyes educativas

1.3. La detección de las altas capacidades en el ámbito sanitario

1.3.1. Introducción
1.3.2. Indicadores para la detección
1.3.3. Cuestionarios y herramientas de uso médico

1.4. Epidemiología de las altas capacidades

1.4.1. Cultura e inteligencia
1.4.2. Distribución estadística poblacional de la inteligencia
1.4.3. Variedad clinal y situación geográfica

1.5. Criterios científicos y normas para la valoración

1.5.1. Introducción
1.5.2. Criterios psicométricos
1.5.3. Genética y endofenotipos
1.5.4. ¿Qué datos puede emplear un pediatra para identificar un niño superdotado?

1.6. Derivación a los centros de diagnóstico clínico integrado (DCI)

1.6.1. Introducción
1.6.2. ¿Quién debe intervenir?
1.6.3. Criterios de derivación
1.6.4. El diagnóstico clínico integrado

1.7. Algoritmos e indicadores para la toma de decisiones

1.7.1. Recogida de datos relevantes
1.7.2. Indicadores y signos para el diagnóstico
1.7.3. Precocidad intelectual
1.7.4. El talento: simple y compuesto (a partir de los 12 años)

1.7.4.1. Talento verbal
1.7.4.2. Talento matemático
1.7.4.3. Talento viso-espacial o artístico
1.7.4.4. Talento corporal
1.7.4.5. Talento musical
1.7.4.6. Talento social
1.7.4.7. Talento científico
1.7.4.8. Talento académico (talento compuesto)

1.7.5. Superdotación

1.8. Diagnóstico diferencial de las altas capacidades

1.8.1. Introducción
1.8.2. Diagnóstico proactivo
1.8.3. Comorbilidades

1.8.3.1. Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad, o sin Hiperactividad
1.8.3.2. Trastornos del espectro autista tipo Asperger

1.9. Tratamiento integral: orientaciones desde el ámbito sanitario

1.9.1. Orientaciones para la salud
1.9.2. Orientaciones familias
1.9.3. Orientaciones escolares

1.10. Seguimiento y control

1.10.1. Introducción
1.10.2. Supervisión del cumplimiento de objetivos
1.10.3. Revisiones y garantías

Diplomado en Altas Capacidades y Salud: Guía para la Práctica Clínica en Atención Primaria

$ 595 IVA inc.