Desarrollo de Habilidades y Competencias Para Dirigir una Pyme

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

El presente curso está orientado a trabajar las competencias directivas necesarias para que los profesionales y ejecutivos puedan desenvolverse con éxito en el campo empresarial, principalmente, en la administración de pymes.

El programa está enfocado en el desarrollo de capacidades individuales que apoyen a la dirección de personas y la gestión de equipos para el logro del éxito empresarial.

Cuenta con un enfoque dirigido al trabajo en equipo y el empowerment, a través de la creatividad, la Inteligencia Emocional, la toma de decisiones y la delegación eficaz, capacidades fundamentales para el logro de objetivos comunes en la empresa.

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Módulo 1: Las habilidades blandas en la empresa.

UNIDAD 1: PENSAMIENTO CREATIVO
  • 1.1 Inteligencia y conocimiento
  • 1.2 El proceso creativo
  • 1.3 Tipos de pensamiento
  • 1.4 Producción de ideas innovadoras
  • 1.5 Aplicaciones prácticas
UNIDAD 2: INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
  • 2.1 Las habilidades blandas
  • 2.2 Innovación y adaptabilidad
  • 2.3 Iniciativa y optimismo
  • 2.4 Orientación al servicio
UNIDAD 3: TOMA DE DECISIONES
  • 3.1 El método PROACTITUD
  • 3.2 Modos para la toma de decisiones
  • 3.3 La toma de decisiones grupal
UNIDAD 4: DELEGACIÓN EFICAZ
  • 4.1 Conceptos y alcances de la delegación
  • 4.2 Ventajas de delegar: para el directivo y para el empleado
  • 4.3 Reglas de la Delegación
  • 4.4 Comportamientos característicos de quien delega
  • 4.5 Características de un lugar de trabajo con Empowerment
  • 4.6 Técnicas de Empowerment

Módulo 2: Gestión de problemas, del tiempo y de las reuniones.

UNIDAD 5: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS
  • 5.1 El proceso de cambio
  • 5.2 Obstáculos del cambio
  • 5.3 Competencias personales y grupales en el cambio
  • 5.4 Clasificación de clientes
  • 5.5 Las quejas
  • 5.6 Manejo de objeciones
UNIDAD 6: ADMINISTRACIÓN EFICAZ DEL TIEMPO Y REUNIONES PRODUCTIVAS
  • 6.1 Actitudes personales y tiempo de trabajo
  • 6.2 Concentración o dispersión
  • 6.3 ¿Qué hacer con los imprevistos?
  • 6.4 Las bases de la efectividad
  • 6.5 Pasos para la Administración Eficaz del Tiempo
  • 6.6 Tipos de reuniones
  • 6.7 Estructura simple y efectiva

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