Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales y de Gestión de Negocios - A distancia
Diplomado
A distancia
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
A distancia
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Potencia tu talento gerencial y tu capacidad de dirección a través del Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales y Gestión de Negocios que IDESAA te ofrece a través de Emagister México. Con este diplomado aprenderás a construir relaciones más efectivas y a establecer canales de comunicación adecuados para impulsar tu papel de líder y dirigir a tu equipo de trabajo de manera novedosa y efectiva.
Este diplomado tiene una duración de 6 meses que concentran un total de 72 horas de clase. El horario es de tardes, para que te sea cómodo compaginarlo con tus horas de oficina, y está dirigido a todos los profesionales que deseen mejorar su capacidad para dirigir equipos de trabajo, aprender a tomar mejores decisiones de negocio y potenciar su inteligencia emocional.
Un aspecto innovador del diplomado es que te enseñará a dejar de competir de la misma forma que tus rivales y a crear el futuro de tu empresa a través del posicionamiento estratégico. Aprenderás a elaborar presupuestos y planes de trabajo, pautas para mantener la disciplina laboral y técnicas para motivar a tu equipo.
Asimismo, el plan curricular se propone analizar tus habilidades gerenciales para que tu perfil alcance dimensiones mundiales; además, se te propondrán métodos de autoconocimiento y autocontrol así como la mejor manea de manejar sentimientos y emociones para alcanzar un autodesarrollo efectivo.
Continúa explorando el Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales y Gestión de Negocios y contacta con IDESAA a través de Emagister México.
Información importante
Documentación
- DDCG Ago17 EVO sp.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Orientará mejor el desarrollo de sus competencias para beneficio de la empresa, encrementará el conocimiento de sí mismo y su motivación personal, contribuirá a mejorar la comunicación organizacional, mejorará sus facultades para dirigir a su equipo de trabajo y organizará mejor su tiempo y priorizará actividades.
Mandos gerenciales y jefaturas de alto nivel de cualquier área de la organización, elegibles para escalar a niveles superiores en la empresa
Ofrecemos cursos con enfoque a resultados, ya que tratamos casos reales de cada uno de los participantes. Contamos con maestros expertos en cada una de las áreas y damos una experiencia de valor y networking.
Ofrecemos cursos con enfoque a resultados, ya que analizamos casos reales de cada uno de los participantes. Contamos con maestros expertos en cada una de las áreas y damos una experiencia de valor y networking.
Una vez que solicites información por medio de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo, para informarte sobre el proceso de inscripción y matriculación.
Opiniones
Materias
- Cursos a distancia
- Competencias Gerenciales
- Ventajas Personales
- Inteligencia emocional
- Pensamiento Estratégico
- Visión de negocios
- Competencia
- Análisis de mercado
- Técnicas de monitoreo
- Balance de resultados
- Gestión de equipos de alto desempeño
- Actividades en grupo
- Perfil gerencial mundial
- Autodiagnóstico de líder
- Manejo de la autoridad
- Superación personal
- Adaptación ante cambios
- Empatía
- Estrategia de contenidos
- Optimización web
- Publicidad online
Profesores
René Mena Seifert
Director
Temario
CONTENIDO
Competencias Gerenciales
Desarrollo Personal y Desarrollo de Competencias para la Empresa
• El marco general: Plan de Vida y Carrera de los ejecutivos.
• Diferenciación Profesional, Ventaja Personal y Desarrollo de Competencias.
• Decisiones estratégicas clave para dirigir con éxito el desarrollo de ventajas y competencias de los ejecutivos en la empresa.
• Plan de Desarrollo de Ventajas Personales – Profesionales.
• Competencias que generan ventajas competitivas.
• Desarrollo de competencias hechas a la medida de cada ejecutivo: Cuáles competencias impulsar y cómo hacerlo.
• Importancia del autodesarrollo.
• Marca Personal: valor real y percibido.
Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Gerencial
• Las cinco grandes competencias emocionales.
• Aplicaciones y beneficios en el trabajo de desarrollar la Inteligencia Emocional.
• Importancia de autovalorarse y aceptarse a uno mismo para lograr la superación personal.
• Autoconocimiento: fortalezas y áreas de oportunidad.
• Autocontrol emocional.
• Flexibilidad y adaptación personal para aceptar los cambios.
• Identificación de sentimientos, actitudes, emociones y reacciones automáticas.
• Responsabilidad de nuestros actos y su efecto en uno mismo y en los demás.
• Atributos que distinguen a las personas motivadas.
• La empatía como un medio para reconocer sentimientos y emociones en los demás.
• Relaciones interpersonales en el trabajo.
Manejo del Estrés en la Función Gerencial
• El estrés y la presión en el mundo laboral.
• La presión, el estrés y la efectividad en el trabajo.
• Un modelo de estrés: fuentes de estrés, estrés experimentado, consecuencias.
• Auto diagnóstico del nivel de presión y estrés.
• Estrategias para el manejo de la presión y el estrés:
o Enfoques basados en el individuo.
o Enfoques organizacionales.
o Técnicas de relajación.
Creatividad en la Función Gerencial como Habilidad Esencial de Competitividad
• Cambio, incertidumbre e innovación: nuevo entorno y nuevos escenarios.
• Pensar en grande, reinventarse y rediseñar el futuro.
• Aplicación de técnicas prácticas para el pensamiento creativo e innovador.
• Ambiente para crear.
• Aprendizaje en organizaciones de alto rendimiento.
• Innovación: generación del cambio con valor excepcional al cliente.
• Detección de oportunidades para innovar y crear valor.
Gestión Gerencial
Estrategia y Visión de Negocios
• Visión de negocios y pensamiento estratégico es competir por el futuro.
• Imperiosidad de dejar de competir igual que los rivales.
• Cómo puede influir la empresa –o unidad de negocios- en la determinación de nuevas reglas de competencia.
• Consecución de nuevas ventajas competitivas (creación del futuro).
• Importancia de un diagnóstico de la empresa que dé valor.
• Mercado y Competencia: factores para el análisis de la situación actual y de las tendencias.
• Clientes actuales y futuros de la industria y de la empresa en lo particular.
• Elementos que integran el Posicionamiento Estratégico.
• Ejercicios para desarrollar la capacidad de tener una visión de negocios y el pensamiento estratégico.
Planeación, Eficiencia y Resultados en la Actividad Gerencial
• Determinación de objetivos críticos de la empresa.
• Despliegue de objetivos de negocio a metas del trabajo diario, proyectos de mejora y recursos necesarios.
• Elaboración de presupuestos e índices de control.
• Ejecución de proyectos y priorización de recursos.
• Técnicas de implementación y monitoreo para asegurar el cumplimiento de metas.
• Acciones contingentes ante problemas y desviaciones.
• Balance de resultados logrados y detección de oportunidades de mejora.
Dirección de Equipos de Alto Desempeño
• Características de un equipo de alto rendimiento.
• Los tres componentes para la actividad en grupo: Tarea, Procesos y Mantenimiento Humano.
• Rol gerencial durante la planeación y organización del equipo.
• Gestión durante el proceso de materialización de planes y programas de trabajo.
• Comprobación y evaluación del desempeño del equipo y su seguimiento.
• Motivación del equipo para buscar nuevos retos.
• Retroinformación proactiva con toque humano.
• Pautas para mantener la disciplina al interior del equipo y asegurar resultados consistentemente.
• Mantenimiento, mejora e innovación del equipo en las actividades cotidianas.
Gestión de Negocios en la Era Digital
• Integración de la Gestión de Negocios con el proceso de Comunicación de la empresa.
• Fortalecimiento de la reputación de la empresa e identidad digital.
• Perfil de los clientes y generación de experiencias a través de los contactos digitales que tiene con la empresa.
• Estrategia de contenidos.
• Optimización del sitio web.
• Redes sociales ¿cuáles y por qué?
• Promoción de la empresa en la Web.
• Métricas en Internet.
Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales y de Gestión de Negocios - A distancia