Universidad Andina Simón Bolívar

Curso Abierto Herramientas Gerenciales para Pequeñas Empresas

Universidad Andina Simón Bolívar
En Quito

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Quito
Horas lectivas 90h
Duración 9 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Quito
  • 90h
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Son cursos de actualización (no de titulación) que responden a la necesidad de ofrecer educación continua destinada a los más amplios sectores de la sociedad. Están dirigidos a personas que tienen interés en actualizarse en diversas áreas de conocimiento y se desarrollan bajo la modalidad de conferencias complementadas con foros abiertos de discusión, que se realizan semanalmente en un día fijo. Funcionan en tres módulos (octubre-diciembre, enero-marzo y abril-junio) y los participantes pueden inscribirse para los tres trimestres en conjunto o, por separado, para cada uno de los módulos.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Quito
Toledo N22-80 (Plaza Brasilia), 1712569, Pichincha, Ecuador
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Quito
Toledo N22-80 (Plaza Brasilia), 1712569, Pichincha, Ecuador

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este curso abierto busca proveer un conjunto de conocimientos y herramientas que posibiliten la mejora de la gestión de las pequeñas empresas respecto a su talento humano, el mercadeo de sus productos y/o servicios y el desempeño económico global para el logro de los objetivos organizacionales. Está dirigido a personas que ya tienen una pequeña empresa y/o están pensando crear una nueva. Relacionado particularmente con la Especialización Superior en Creación de Empresas y la Maestría en Administración de Empresas del Área de Gestión.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión
Marketing
Estrategias de marketing
Habilidades directivas
Estrategia empresarial
Gestión de pequeñas y medianas empresas
Gerencia de Marketing
Gerencia Financiera
Herramientas gerenciales para pequeñas empresas
Gestión del Talento Humano en las Pequeñas Empresas
Gestión integral del talento humano
Gerencia de Marketing Tradicional
Planeación estratégica y logística

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

Plan de Estudios

Primer módulo: Gestión del Talento Humano en las Pequeñas Empresas.

Este módulo busca contribuir a una efectiva comprensión y aplicación de la gestión del talento humano en la empresa, presentando el siguiente contenido:
  • Introducción a la gestión de pequeñas y medianas empresas –PyME-.
  • Gestión integral del talento humano
  • Logro de los objetivos organizacionales, características del liderazgo, trabajo en equipo, coaching y PNL.

Segundo módulo: Gerencia de Marketing Tradicional y Digital para Pequeñas Empresas

Este módulo busca contribuir a una mejor comprensión de las estrategias de marketing, del plan de comercialización y de los beneficios del marketing on-line, contiene:
  • Comercialización y sus elementos constitutivos: mercadeo, ventas, planeación estratégica y logística.
  • Estudio básico de mercado para su idea o negocio
  • Diseño o rediseño de estrategias de marketing integrando los medios digitales a la forma de buscar relaciones rentables con sus clientes.

Tercer módulo: Gestión Financiera y Herramientas para el Control Integrado de una Pequeña Empresa.

Este módulo busca contribuir a la comprensión de cómo elaborar la contabilidad, interpretar los estados financieros así como comprender, medir y mejorar la gestión de desempeño de las empresas, presentando el siguiente contenido:
  • Contabilidad como herramienta de control e información gerencial
  • Interpretación de los estados financieros básicos históricos
  • Uso de herramientas y metodologías para la formulación de objetivos estratégicos y la construcción de indicadores de gestión a nivel organizacional.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares