Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Comunicación

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
En Guayaquil

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Guayaquil
Duración 9 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Guayaquil
  • Duración:
    9 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Diagnosticarás problemas relacionados con la comunicación social para plantear propuestas que beneficien a la comunidad.
Producirás contenidos de gran calidad en el área de prensa, radio y televisión para lograr una comunicación efectiva.
Generarás y desarrollarás propuestas de investigación con fines periodísticos.
Producirás textos literarios desde una mirada deconstructivas de las teorías existentes para desarrollar nuevos productos culturales.
Evaluarás los procesos de comunicación con el fin de orientar a la colectividad desde una mirada crítica, ética y de responsabilidad social.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Guayaquil
Av. Carlos Julio Arosemena Km. 1½ vía Daule, Guayas, Ecuador
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Guayaquil
Av. Carlos Julio Arosemena Km. 1½ vía Daule, Guayas, Ecuador
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Alcanzar saberes y competencias que permitan intervenir profesionalmente en un sistema de comunicación mediante el desarrollo de relaciones y productos en distintos formatos comunicacionales y periodísticos y con el apoyo de la tecnología, en actuaciones fundamentadas en la ética. Objetivos Específicos: Formar Comunicadores Sociales con excelencia académica y humanística en el campo de la Comunicación Social, acorde a las necesidades del país (PLAN NACIONAL DE DESARROLLO), con un sentido de identidad nacional, regional y consciente de los vínculos con realidades globales. Formar profesionales que conozcan y apliquen la teoría y la epistemología de la Comunicación en situaciones y procesos sociales concretos. Establecer fundamentos que permitan a los estudiantes desarrollar procesos de investigación sobre diversos objetos de la Comunicación. Capacitar a los estudiantes en la comprensión y el uso de los diferentes lenguajes (escrito, oral, radial, audiovisuales, digital), de forma que puedan estructurar e interpretar los discursos en diversos formatos. Capacitar a los estudiantes en el manejo de herramientas tecnológicas para la Comunicación.

· ¿A quién va dirigido?

La Carrera de Comunicación Social, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, UCSG, basada en el programa de estudios del Ministerio de Educación y de acuerdo a las normas establecidas por el Bachillerato General Unificado (BGU), establece como perfil del estudiante lo que dicho Ministerio espera del nuevo bachiller, quien debe ser capaz de: Pensar rigurosamente. Comunicar efectivamente. Utilizar herramientas tecnológicas de forma reflexiva y pragmática. Actuar como ciudadano responsable. Manejar sus emociones en la interrelación social. Emprender. Aprender por el resto de su vida Conocer su valor y valorar su historia y su realidad sociocultural

· Requisitos

Tres fotos tamaño pasaporte Acta de grado refrendada o fotocopia notariada del título de bachiller Certificado original de conducta de la institución de procedencia Dos copias a color de la cédula de identidad Copia de una planilla de algún servicio básico de su domicilio familiar Fotocopia del certificado del test psicológico expedido por el departamento de Psicología de la UCSG.

· Titulación

LICENCIADO/A EN COMUNICACIÓN APROBADA POR EL CES Resolución RPC-SO-058-2016

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

CAMPO LABORAL El campo laboral del Licenciado en Comunicación cada día es más amplio; abarca diversas áreas relacionadas con medios de comunicación, productoras audiovisuales, organizaciones públicas y/o privadas, inmersas en la comunicación: Canales de televisión. Productoras audiovisuales. Emisoras radiales. Periódicos en papel y digitales. Revistas en papel y digitales. Áreas relacionadas con la redacción creativa. Relaciones Públicas.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación Social
Fotografía social
Psicología social
Estudios urbanos
Psicología de la comunicación
Tecnología audiovisual
Investigación social en comunicación
Técnicas de entrevista
Análisis de la imagen
Composición creativa
Composición audiovisual
Comunicación radiofónica
Redacción periodística
Animación cultural
Redacción de revistas

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

Plan de Estudios

1er Semestre

  • Introducción a la comunicación
  • Teología I
  • Aproximación literatura contemporánea
  • Teatro
  • Idioma español
  • Fotografía I
  • Taller de expresión oral
  • Informatics I
  • Ingles I

2do Semester

  • Psicología social
  • Teorías de la comunicación
  • Entrad al pensamiento crítico
  • Teología II
  • Fotografía II
  • Locución
  • Estudios urbanos
  • Redacción I
  • Informática II
  • Ingles II

3er Semestre

  • Psicología de la comunicación
  • Semiótica I
  • Optativa I
  • Tecnología audiovisual
  • Investigación social en comunicación
  • Análisis de la imagen
  • Técnicas de entrevista
  • Redacción II
  • Ingles III

4to Semestre

  • Semiótica II
  • Teoría del periodismo
  • Estudios contemporáneos
  • Composición creativa
  • Diagramación
  • Composición audiovisual
  • Observatorio de medios
  • Optativa II
  • Comunicación radiofónica
  • Redacción periodística
  • Ingles IV

5to Semestre

  • Cine
  • Estética y arte
  • Composición guiones y libretos
  • Edición
  • Producción y realización radiofónicas
  • Análisis de prensa
  • Redacción de revistas
  • Animación cultural I
  • Comunicación y estudios ecuatorianos
  • Periodismo de televisión
  • Ingles V

6to Semestre

  • Conflictos internacionales contemporáneos
  • Producción y realización de audiovisuales
  • Metodología para proyectos de intervención
  • Optativa III
  • Comunicación organizacional
  • Legislación profesional
  • Animación cultural II
  • Economía y el periodismo
  • Multimedia journalism
  • Periodismo ambiental
  • Ingles VI


7mo Semestre

  • Análisis y crítica del discurso
  • Diseño del proyecto de titulación
  • Taller de comunicación y periodismo I

8vo Semestre

  • Nuevos escenarios mediáticos
  • Metodología para la investigación de campo
  • Taller de comunicación y periodismo II


9no Semestre

  • Deontología de la comunicación
  • Nuevas tecnologías al servicio de la información
  • Trabajo de titulación


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares