El Análisis de Balance Enfocado en la Toma de Decisiones

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

La característica particular que distingue a esta instancia de capacitación respecto al “curso tipo” que se dicta en ámbitos especializados (para Analistas de Riesgos y Oficiales de Crédito) es el enfoque desde el cual fue elaborado. El material y contenidos se han estructurado, adaptado y orientado para desarrollar un “know–how” dirigido hacia un público que trasciende la restringida esfera de las entidades financieras (en donde esta especialidad nació y se desarrollo). Su aplicación podrá ser adaptada a las propias necesidades, y encontraran una respuesta a las pregunta mas frecuentes de los últimos 25 años se han formulado en estos ámbitos (según la experiencia de quien propone este curso). Estas son del tipo ¿de que forma o bajo que criterios es evaluada mi empresa o emprendimiento? ¿Porque si mi empresa demuestra buena capacidad de pago desde el punto de vista financiero (criterio “estándar”) y el Banco “XX SA” denegó la solicitud de crédito?

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario

Módulo 1:ANALISIS DE BALANCE.

Unidad 1:

Conceptos Preliminares. Objetivo y Usuarios de los Estados Contables. Requisitos y Elementos de la Información contenida en los Estados Contables. Modelos Contables. El Análisis de Balance, ¿Causa o Efecto?. Análisis de Contexto. Características del Entorno. Variables Exógenas y Endógenas, Identificación. Análisis de Largo y Corto Plazo.

Unidad 2:

Vuelco de Balance: Depuración del Balance Contable para adecuarlo al análisis financiero. Contabilidad “Creativa”. Análisis Vertical (Estructura) y Horizontal (Tendencia).

Unidad 3:

El Dictamen del Auditor: Tipo de Dictámenes.

Unidad 4:

El Análisis Financiero mediante el uso de Ratios. Tipos y precauciones a tomar. Análisis del “Punto Muerto” (Económico) y “Efecto Palanca” (Financiero).

Módulo 2: EVALUACION DE RIESGO CREDITICIO

Unidad 1:

El análisis de balance y la toma de decisiones de crédito: Las “5 C” de Crédito. Garantías y Colaterales. criterios de fijación de márgenes. Síntesis entre el análisis cuantitativo y cualitativo.

Unidad 2:

Relevamiento de Carteras de Crédito como paso previo para la aplicación del análisis de balance como principal soporte (no único) en la toma de decisiones. Ley de Paretto asimilada a la distribución de la Cartera de Créditos

Unidad 3:

Proceso Crediticio: Criterios de Aceptación de Riesgos, Evaluación, Otorgamiento (márgenes), Instrumentación y Administración de Cartera.

Unidad 4:

Función de Créditos como mediadora entre la función Comercial y la Financiera.

El Análisis de Balance Enfocado en la Toma de Decisiones

Precio a consultar