Especialización en Geriatría y Gerontología
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Proporcionar ayuda con asesores, vía telefónica, WhatsApp, al escribir al correo no se despeja las inquietudes.
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Que sea positivo, la propuesta
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Carrera universitaria
En Quito
Descripción
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Tipología
Carrera universitaria
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Lugar
Quito
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Inicio
Fechas disponibles
Formar médicos generalistas, científicos con liderazgo y valores éticos y humanos, con
conocimientos, actitudes y destrezas que garanticen el idóneo y eficiente desempeño de sus
funciones en atención integral a la salud, incluyendo la promoción, prevención y el
mantenimiento de la salud del individuo, la familia, la comunidad y el ambiente, mediante
diagnóstico, recuperación y rehabilitación de la salud, capacitados para la correcta aplicación
de los métodos científicos en estudios médico-biológicos básicos, clínicos y socioepidemiológicos,
en beneficio del desarrollo humano del país.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Shirley Fátima Parra Lara
Sanu Caizajativa
Materias
- Salud
- Desarrollo humano
- Geriatría1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Salud Integral
- Salud comunitaria
- Terapia ocupacional
- Cuidados geriátricos
- Cuidados paliativos
- Trabajo social
- Psicología
Temario
La Facultad de Medicina de la PUCE ha realizado un serio proceso de auto evaluación de su oferta académica en Ciencias Básicas.
En los cuatro niveles correspondientes a ellas hay dificultades de integración, tanto en los ejes (longitudinal o diacrónico) como entre las áreas de un nivel (sincrónico). Existe dificultad de integración interna dentro de las áreas (las unidades correspondientes dentro de ellas trabajan en forma independiente y no coordinada), observándose además una ausencia de coordinación entre la teoría y la práctica cuando estas unidades están guiadas por diferentes docentes..
Una vez revisado el micro currículo (programa) de las diferentes unidades, con los diferentes Coordinadores y docentes, se encontró que se podía lograr una mejor integración si se reestructuraban las áreas en lo que denominamos (macro áreas), buscando unir aquellas unidades que permitían mantener una mayor correlación entre ellas. Esta estructura impediría que el docente vea su función independiente del conjunto y de los objetivos globales al facilitar tanto la integración sincrónica como la diacrónica, lo que permite que el nivel asegure los prerrequisitos para el nivel siguiente.
Esta estructura permitiría un trabajo docente en equipo tanto para la elaboración del microcurrículo como para la evaluación integradora.
En resumen se han identificado los siguientes problemas:
1. En la estructura curricular
2. En la carga horaria
3. En la promoción de estudiantes
4. En la falta de actualización de los objetivos de la red curricular.
5. En el sistema de evaluación
Con respecto a la estructura curricular se requiere buscar la integración horizontal y vertical de los cuatro niveles de Ciencias Básicas, que le permitan luego integrarlas a las Ciencias Clínicas. Se propone una estructura que contemple cuatro áreas de integración o macro- áreas:
• Ciencias Pre-Médicas
• Ciencias Morfológicas
• Salud Integral y Comunitaria
• Desarrollo Humano
Especialización en Geriatría y Gerontología
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