Comunicaciones Móviles
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
Las soluciones móviles representan, entre los demás medios digitales, un elemento clave para ofrecer servicios personalizados, en todo momento y en todo lugar. Al mismo tiempo, la gran difusión de dispositivos móviles con altos niveles de penetración, junto al despliegue de redes inalámbricas de alta velocidad, permiten el desarrollo de una variedad de servicios cuya adopción está apenas comenzando. En este curso se ofrece un panorama sobre las tecnologías y las nuevas aplicaciones, los principales factores que afectan su implementación y que tienen impacto en la sociedad y que representan - al mismo tiempo - nuevas oportunidades para emprendedores, profesionales y técnicos.
Opiniones
Temario
Principales aspectos de la movilidad. Situación actual de las redes móviles. Las variantes del estándar IEEE 802.11. Comparación con otras tecnologías. Situación actual. Tendencias. Jugadores. Cadena de valor. Aplicaciones. Segmentación. El estándar IEEE 802.16. Wi Fi vs Wi MAX. LTE. Comparación, tendencias y perspectivas de la evolución a 4G. Factores principales que afectan a la calidad de la señal de radio. La Calidad en Redes Móviles. Parámetros principales de medida de la calidad. Técnicas de medida. Optimización de la red. La gestión de la calidad.
Unidad 2: El Comercio Móvil. Teoría, Tecnologías y Aplicaciones. (I)Introducción a Internet Móvil. Diferencias con Internet tradicional. Las controversias y problemas asociados a los portales móviles. La cadena de valor para M-business. Servicios y aplicaciones. Categorías de productos para datos móviles. Tecnologías de pago electrónico.
Unidad 3: El Comercio Móvil. Teoría, Tecnologías y Aplicaciones. (II)Perspectivas y tendencias. Impacto de las nuevas tecnologías en la formulación de estrategias para el despliegue de redes de comunicaciones móviles. Relación entre modelos 2.5G y 3G. El caso DoCoMo y el despliegue de i-mode. Los modelos para 4G.
Unidad 4: Servicios Basados en la LocalizaciónTecnologías disponibles y su evolución. Categorías de servicios. Estímulos y barreras de entrada. Jugadores. Cadena de valor. Productos y segmentación del mercado. Factores clave para el despliegue de servicios de localización. Gestión de flota; gestión de servicios de seguridad; navegación y localización. Estrategias comerciales. Criterios de adopción. Casos de estudio en la industria automotriz.
Comunicaciones Móviles