Técnico en diseño industrial

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1h

  • Inicio

    Fechas disponibles

OBJETIVOS: Dominar los programas de más alto rendimiento para generar soluciones técnicas en el diseño industrial, referente y aplicable en áreas tales como: Arquitectura, Ingeniería, Diseño Industrial, Objetos e interiores; así como también en metal mecánica, madera y similares. Desarrolle habilidades indispensables para comenzar a trabajar en el mundo técnico o actualizarse en el uso de los distintos software impartidos en este pack formativo. Nuestro sistema paso a paso le permitirá ir desarrollando sus capacidades en el menor tiempo posible.

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Materias

  • Técnico
  • Imágenes
  • Color
  • Modelado
  • Autodesk
  • 3D
  • Mecánica
  • Edición
  • Autocad
  • Dibujo
  • Iluminación
  • Propiedades
  • Construcción

Temario

1 Primer contacto con AutoCAD
1.1 Información del programa
1.2 Novedades de AutoCAD 2015
1.3 Requisitos del sistema
1.4 Ejecución de AutoCAD
1.5 Pantalla de bienvenida de AutoCAD
1.6 Cuadro de diálogo Inicio
1.7 Abrir un dibujo existente
1.8 Empezar un dibujo desde el principio
1.9 Empezar un dibujo basado en una plantilla
1.10 Utilizar asistentes para configurar un dibujo nuevo
1.11 Buscar archivos de dibujo para abrirlos
1.12 Guardar archivos de dibujo
1.13 Cerrar un dibujo
1.14 Salir de AutoCAD
1.15 Práctica – Creación de dibujos nuevos
1.16 Cuestionario: Primer contacto con AutoCAD

2 Interfaz y entorno de dibujo
2.1 La pantalla de trabajo del nuevo AutoCAD
2.2 Uso del ratón
2.3 Menús contextuales
2.4 Organización de las Ventanas de vista
2.5 Guardar la configuración de Ventanas gráficas
2.6 Visualización del dibujo
2.7 Zoom (acercar o alejar una vista)
2.8 Zoom en tiempo real
2.9 Encuadre
2.10 Vista preliminar
2.11 Configurar la visualización de la interfaz
2.12 Perfiles de usuario
2.13 Práctica – Creación de una pieza mecánica
2.14 Práctica – Visualización con Zoom y Encuadre
2.15 Cuestionario: Interfaz y entorno de dibujo

3 Configurando el dibujo
3.1 Conjuntos de planos
3.2 Estableciendo la escala
3.3 Unidades de dibujo
3.4 Ubicación geografica de un dibujo
3.5 Utilización de capas
3.6 Creación de capas
3.7 Convertir una capa en actual
3.8 Desactivar y activar capas
3.9 Inutilización de capas
3.10 Bloquear y desbloquear capas
3.11 Cambio de las propiedades de las capas
3.12 Filtración de capas
3.13 Eliminación de capas
3.14 Capa previa
3.15 Estados de capa
3.16 Cuestionario: Configurando el dibujo

4 Ayudas de dibujo
4.1 Dibujo de forma precisa
4.2 Rejilla
4.3 Modo Forzcursor
4.4 Referencias de dibujo
4.5 Activación de referencias a objetos implicitas
4.6 Orto
4.7 AutoTrack
4.8 Entrada dinámica
4.9 Punto
4.10 Dividir un objeto
4.11 Graduar un objeto
4.12 Barra de herramientas Consultar
4.13 Línea auxiliar
4.14 Rayos
4.15 Igualar propiedades
4.16 Práctica – Utilización del rastreo y de Autosnap
4.17 Cuestionario: Ayudas de dibujo

5 Sistema de coordenadas
5.1 Sistemas de coordenadas universal
5.2 Visualización de coordenadas de la posición del cursor
5.3 Introducción de coordenadas
5.4 Cambiar y girar el sistema de coordenadas
5.5 Visualización del icono SCP
5.6 Trabajar con el SCP
5.7 Utilización de los SCP ortogonales predefinidos
5.8 Parámetros del icono SCP
5.9 Práctica – Coordenadas relativas y polares
5.10 Cuestionario: Sistemas de coordenadas

6 Dibujo, regiones y sombreados
6.1 Línea
6.2 Trabajando con tipos de líneas
6.3 Escala de tipos de línea
6.4 Asignación de grosores de línea
6.5 Línea multiple
6.6 Estilos de líneas multiples
6.7 Polilínea
6.8 Polígono
6.9 Rectángulo
6.10 Arco
6.11 Círculo
6.12 Spline
6.13 Elipse
6.14 Nube de revisión
6.15 Creación de regiones
6.16 Regiones de composición
6.17 Sombreado de áreas
6.18 Detección de islas en un sombreado
6.19 Patrones de sombreado
6.20 Rellenos de gradiente
6.21 Modificación de propiedades de sombreados y rellenos
6.22 Práctica – Dibujo y edición con arcos y círculos
6.23 Práctica – Paraguas
6.24 Práctica – Dibujo de objetos con líneas múltiples
6.25 Práctica – Edición de sombreados
6.26 Cuestionario: Dibujo, regiones y sombreados

7 Modificación de objetos
7.1 Dibujo de manera eficiente
7.2 Presentación general de las propiedades de objeto
7.3 Modificación de las propiedades de los objetos
7.4 Uso de las Barras de herramientas Propiedades y Capas
7.5 Modos de pinzamiento
7.6 Copiar objeto
7.7 Simetría
7.8 Desfase
7.9 Matriz
7.10 Desplazar
7.11 Girar
7.12 Escala
7.13 Estirar
7.14 Recortar
7.15 Alargar
7.16 Partir
7.17 Juntar
7.18 Empalme
7.19 Chaflán
7.20 Fusionar curvas
7.21 Descomponer
7.22 Borrar
7.23 Editar sombreado
7.24 Editar polilínea
7.25 Editar spline
7.26 Ordenación de objetos que se solapan
7.27 Práctica – Modificación precisa de objetos
7.28 Práctica – Creación precisa de un dibujo nuevo
7.29 Práctica – Creación de un ensamblaje
7.30 Práctica – Círculos tangentes
7.31 Práctica – Cuchara
7.32 Práctica – Gancho
7.33 Cuestionario: Modificación de objetos

8 Textos, acotaciones y tablas
8.1 Creación y modificación de texto
8.2 Creación de líneas de texto
8.3 Estilos de texto
8.4 Conceptos de acotación
8.5 Partes de una cota
8.6 Administrador del estilo de cota
8.7 Acotación lineal
8.8 Acotación alineada
8.9 Longitud de arco
8.10 Cotas por coordenadas
8.11 Acotación de radios y diámetros
8.12 Cotas radiales con recodo
8.13 Acotación angular
8.14 Acotación rapida
8.15 Línea base
8.16 Acotación continua
8.17 Ajuste del espacio entre cotas
8.18 Cortes de cota
8.19 Tolerancia
8.20 Marca de centro
8.21 Cota de inspección
8.22 Cota lineal con recodo
8.23 Edición de cotas
8.24 Acotación asociativa
8.25 Tablas
8.26 Modificación de celdas de tabla
8.27 Práctica – Sección bordillo
8.28 Práctica – Soporte
8.29 Práctica – Pieza sólida 1
8.30 Práctica – Pieza sólida 2
8.31 Práctica – Acotación de ensamblaje
8.32 Cuestionario: Textos, acotaciones y tablas

9 Bloques y atributos
9.1 Trabajar con bloques y atributos
9.2 Crear bloque
9.3 Insertar bloque
9.4 Crear atributos
9.5 Modificación de los atributos de un bloque
9.6 Extracción de la información de un atributo
9.7 Práctica – Cocina
9.8 Práctica – Oficina
9.9 Práctica – Barco
9.10 Práctica – Coche
9.11 Cuestionario: Bloques y atributos

10 DesignCenter
10.1 Trabajar con el contenido de los dibujos
10.2 Barra de herramientas de DesignCenter
10.3 Paleta de AutoCAD DesignCenter
10.4 Insertar bloques con DesignCenter
10.5 Apertura de dibujos con DesignCenter
10.6 Insertar imágenes raster con DesignCenter
10.7 Actualización de definiciones de bloque con DesignCenter
10.8 Copiar capas desde DesignCenter
10.9 Práctica – Utilización de DesignCenter
10.10 Cuestionario: Designcenter

11 Creación de presentaciones y trazados
11.1 Utilización del espacio modelo y el espacio papel
11.2 Creación de una presentación
11.3 Administrador de configuraciones de página
11.4 Barra de herramientas Ventanas gráficas
11.5 Ventanas flotantes
11.6 Ventanas flotantes no rectangulares
11.7 Redefinir el contorno de una ventana flotante
11.8 Selección y configuración de trazadores
11.9 Asignación de plumillas
11.10 Práctica – Espacio modelo y espacio papel
11.11 Práctica – Dibujo de construcción
11.12 Cuestionario: Creación de presentaciones y trazados

12 Trabajo en 3D
12.1 Conceptos básicos sobre 3D
12.2 Vistas estándar
12.3 Vistas isométricas
12.4 Definición de un sistema de coordenadas en el espacio 3D
12.5 Trabajar con varias Ventanas gráficas
12.6 Uso de vistas ortogonales e isométricas
12.7 Grupo Vistas
12.8 ViewCube
12.9 Creación de vistas de cámara
12.10 Visualización dinámica
12.11 Órbita libre
12.12 Órbita continua 3D
12.13 Ruedas de navegación (SteeringWheels)
12.14 Herramientas de las ruedas de navegación
12.15 Encuadre 3D
12.16 Zoom 3D
12.17 Pivotar
12.18 Ajustar distancia
12.19 Paseo y vuelo por un dibujo
12.20 Planos de delimitación de ajustes 3D
12.21 Definir una vista mediante el trípode
12.22 Práctica – Vistas de piezas
12.23 Cuestionario: Trabajo en 3D

13 Creación de modelos 3D
13.1 Descripción general del modelado 3D
13.2 Creación de mallas
13.3 Creación de primitivas de mallas 3D
13.4 Creación de mallas a partir de otros objetos
13.5 Creación de mallas personalizadas (originales)
13.6 Creación de mallas mediante conversión
13.7 Superficies
13.8 Creación de superficies de Procedimiento
13.9 Creación de superficies NURBS
13.10 Creación de sólidos y superficies a partir de líneas y curvas
13.11 Extrusión
13.12 Barrido
13.13 Solevación
13.14 Revolución
13.15 Pulsar o tirar de áreas delimitadas
13.16 Creación de primitivas de sólidos 3D
13.17 Práctica – Creación de una mesa
13.18 Práctica – Suplados
13.19 Práctica – Construcción de llaves 3D
13.20 Práctica – Creación de habitación en 3D
13.21 Práctica – Construcción de un templo
13.22 Cuestionario: Creación de modelos 3D

14 Modificación de objetos 3D
14.1 Información general sobre la modificación de objetos 3D
14.2 Uso de gizmos para modificar objetos
14.3 Uso de pinzamientos de subobjetos 3D
14.4 Uso de pinzamientos para editar sólidos 3D y superficies
14.5 Objetos de sección
14.6 Operaciones booleanas con sólidos
14.7 Edición de sólidos
14.8 Edición de superficies
14.9 Edición de superficies NURBS
14.10 Edición de mallas
14.11 Adición de pliegues a una malla
14.12 Modificación de caras de malla
14.13 Creación y cierre de huecos de malla
14.14 Práctica – Pieza sólida 3D
14.15 Práctica – Perspectiva isométrica
14.16 Práctica – Acotación de sólidos
14.17 Práctica – Edición de superficies
14.18 Práctica – Edición de mallas
14.19 Cuestionario: Modificación de objetos 3D

15 Representación y modelizado de objeto
15.1 Estilos visuales
15.2 Introducción al modelizado
15.3 Eliminación de superficies ocultas
15.4 Configuración de las condiciones de modelizado
15.5 Creación de valores predefinidos de modelizado personalizados
15.6 Control del entorno de renderizado
15.7 Iluminación
15.8 Tipo de luces
15.9 Uso de sombras
15.10 Materiales
15.11 Aplicación de materiales
15.12 Mapeado
15.13 Ajuste de mapas en objetos y caras
15.14 Guardado de imágenes modelizadas
15.15 ShowMotion
15.16 Práctica – Renderización de una pieza sólida 3D
15.17 Práctica – Modelando vistas
15.18 Práctica – Desarrollo de una salita en 3D
15.19 Cuestionario: Representación y modelizado de objetos

16 Apéndice
16.1 Comandos y Variables de AutoCAD 2015
16.2 Cuestionario: Cuestionario final AUtoCAD 2015 2D y 3D

1. Conociendo 3ds Max 2015
1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
1.2 Requerimientos técnicos
1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
1.4 Flujo de trabajo de un proyecto
1.5 El Interfaz de Usuario (IU)
1.6 Barra de menús
1.7 Barras de herramientas
1.8 Visores
1.9 La pestaña Ventanas gráficas
1.10 Trabajar en modo experto
1.11 Desactivación de un visor
1.12 Control de representación de visores
1.13 Selección de niveles de degradación adaptativa
1.14 Usar la herramienta de navegación ViewCube
1.15 Trabajar con el control SteeringWheels
1.16 Trabajar imágenes de fondo en los visores
1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
1.18 Cargar escenas guardadas
1.19 Guardar escenas
1.20 Guardar selecciones
1.21 Salir de Autodesk 3ds Max 2015
1.22 Práctica – Peón de ajedrez
1.23 Práctica – La interfaz
1.24 Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015

2. Creación de primitivas
2.1 Primitivas estándar
2.2 Caja (Box)
2.3 Cono (Cone)
2.4 Esfera (Sphere)
2.5 Geoesfera (GeoSphere)
2.6 Cilindro (Cylinder)
2.7 Tubo (Tube)
2.8 Toroide (Torus)
2.9 Pirámide (Pyramid)
2.10 Tetera (Teapot)
2.11 Plano (Plane)
2.12 Primitivas extendidas
2.13 Poliedro (Hedra)
2.14 Nudo toroide (Torus Knot)
2.15 Caja Chaflán (ChamferBox)
2.16 Cilindro Chaflán (ChamferCyl)
2.17 Bidón (OilTank)
2.18 Cápsula (Capsule)
2.19 Huso (Spindle)
2.20 Extrusión en L (L-Ext)
2.21 Gengon
2.22 Extrusión en C (C-Ext)
2.23 Onda Anillo (RingWave)
2.24 Hose
2.25 Prisma (Prism)
2.26 Cuadrículas de corrección
2.27 Creación de primitivas con el teclado
2.28 Modificación de primitivas
2.29 Práctica – Primitivas animadas
2.30 Cuestionario: Creación de primitivas

3. Elementos de diseño
3.1 Puertas
3.2 Ventanas
3.3 Escaleras
3.4 Elementos de diseño AEC
3.5 Foliage (Follaje)
3.6 Railing (Vallas)
3.7 Wall (Pared)
3.8 Práctica – Levantamiento de una casa
3.9 Cuestionario: Elementos de diseño

4. Selección de objetos
4.1 Introducción a la seleccion de objetos
4.2 Selección de objetos individuales con el ratón
4.3 Selección por región
4.4 Modos de región parcial y completa
4.5 Selección por nombres de objetos
4.6 Selección por color
4.7 Conjuntos de selección con nombre
4.8 Filtros de selección
4.9 Seleccionar por capa
4.10 Bloquear conjunto de selección
4.11 Grupos
4.12 Práctica – Selección
4.13 Cuestionario: Selección de objetos

5. Representación de los objetos
5.1 Colores de objeto
5.2 Selector de colores
5.3 Definición de colores personalizados
5.4 Selección de objetos por color
5.5 Opciones de representación
5.6 Color de presentación
5.7 Ocultar (No mostrar objetos)
5.8 Congelar objetos
5.9 Optimización de la presentación
5.10 Presentación de vínculos
5.11 Práctica – Creación de logotipos flotantes
5.12 Práctica – Rayos laser animados
5.13 Cuestionario: Representación de los objetos

6. Capas
6.1 Utilización de capas
6.2 Creación de capas
6.3 Barra de herramientas Capas
6.4 Convertir una capa en actual
6.5 Fijar como actual la capa del objeto
6.6 Desactivar y activar capas
6.7 Congelar y descongelar capas
6.8 Eliminación de capas
6.9 Cuestionario: Capas

7. Transformación de objetos
7.1 Aplicación de transformaciones
7.2 Desplazamiento de objetos
7.3 Rotación de objetos
7.4 Escala de objetos
7.5 Animación de transformaciones
7.6 Coordenadas de transformación
7.7 Centros de transformación
7.8 Uso de las restricciones a los ejes
7.9 Práctica – Transformaciones
7.10 Cuestionario: Transformación de objetos

8. Clonación de objetos
8.1 Técnicas de clonación
8.2 Copias, calcos y referencias
8.3 Clonación con Mayuscula
8.4 Clonación con Mayuscula-Mover
8.5 Clonación con Mayuscula-Rotar
8.6 Pivote local en el centro
8.7 Pivote local fuera del objeto
8.8 Centro de selección
8.9 Centro de coordenadas
8.10 Clonación con Mayúscula-Escalar
8.11 Simetría de objetos
8.12 Matrices de Objetos
8.13 Instantánea
8.14 Herramienta de espaciado
8.15 Clone and Align Tool
8.16 Práctica – Logotipo Corel animado
8.17 Cuestionario: Clonación de objetos

9. Objetos Booleanos
9.1 Concepto de operaciones de Boole
9.2 Creación de Booleanos
9.3 Unión
9.4 Intersección
9.5 Substracción (A-B)
9.6 Substracción (B-A)
9.7 Cortar
9.8 Método de copia del operando B
9.9 Representación de cuerpos booleanos
9.10 ProBoolean
9.11 Práctica – Objetos Booleanos
9.12 Práctica – Modelado de un cenicero de diseño
9.13 Cuestionario: Objetos Booleanos

10. Creación de formas splines
10.1 Creación de formas
10.2 Línea (Line)
10.3 Rectángulo (Rectangle)
10.4 Círculo (Circle)
10.5 Elipse (Ellipse)
10.6 Arco (Arc)
10.7 Corona (Donut)
10.8 Polígono (NGon)
10.9 Estrella (Star)
10.10 Texto (Text)
10.11 Helice (Helix)
10.12 Huevo (Egg)
10.13 Sección (Section)
10.14 Creación de formas monospline y de varias splines
10.15 Vista de forma
10.16 Creación de splines con el teclado
10.17 Práctica – Formas
10.18 Práctica – Creación de una placa con texto sangrado
10.19 Cuestionario: Creación de formas splines

11. Modelado NURBS
11.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS
11.2 Creación de Curvas NURBS
11.3 Creación de Superficies NURBS
11.4 Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
11.5 Creación de curvas NURBS a partir de splines
11.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max
11.7 Edición de Curvas y Superficies NURBS
11.8 Edición de NURBS a nivel de subobjeto
11.9 Práctica – Modelado de una llave
11.10 Cuestionario: Modelado NURBS

12. Modificadores
12.1 El Catálogo de modificadores
12.2 El panel de comandos Modificar
12.3 Formato del panel Modificar
12.4 Personalización del conjunto de botones
12.5 Desactivación y eliminación de modificadores
12.6 Curvar (Bend)
12.7 Afilar (Taper)
12.8 Torcer (Twist)
12.9 Ruido (Noise)
12.10 Estirar (Stretch)
12.11 Squeeze
12.12 Push
12.13 Mullir (Relax)
12.14 Rizo (Ripple)
12.15 Onda (Wave)
12.16 Sesgar (Skew)
12.17 Slice
12.18 Esferificar (Spherify)
12.19 Celosia (Lattice)
12.20 Desplazar (Displace)
12.21 Substitute
12.22 Derretir (Melt)
12.23 Flexión (Flex)
12.24 Morfista (Morpher)
12.25 Piel (Skin)
12.26 Editar spline
12.27 Extrudir (Extrude)
12.28 Torno (Lathe)
12.29 Biselar (Bevel)
12.30 Perfil de bisel (Bevel Profile)
12.31 Editar malla
12.32 Práctica – Creación de una mesa
12.33 Práctica – Ajedrez
12.34 Cuestionario: Modificadores

13. Vista esquematica
13.1 Utilidad de la vista esquemática
13.2 Trabajar con la vista esquemática
13.3 Ventana Schematic View
13.4 Configuración de la vista esquemática
13.5 Operaciones básicas en la ventana Schematic View
13.6 Práctica – Pelota de fútbol
13.7 Práctica – Modelado de un cepillo de dientes
13.8 Cuestionario: Vista esquematica

14. Iluminación
14.1 Iluminación en 3ds Max 2015
14.2 Control de la luz ambiental
14.3 Añadir luces predeterminadas
14.4 Creación de luces
14.5 Parámetros generales de iluminación
14.6 Listing Lights
14.7 Colocación de máximo brillo
14.8 Un sistema especial para iluminar – Luz solar
14.9 Práctica – Creación de una escena con una luz animada
14.10 Práctica – Creación de proyectores
14.11 Cuestionario: Iluminación

15. Cámaras
15.1 Cámaras en 3ds Max
15.2 Crear cámaras
15.3 Creación de una vista de cámara
15.4 Mover las cámaras
15.5 Parámetros de la cámara
15.6 Práctica – Placa Corporativa
15.7 Práctica – El ataque del platillo
15.8 Cuestionario: Cámaras

16. Materiales

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